Anda di halaman 1dari 6

1) Que Es Un Transistor?

Los transistores son elementos semiconductores los cuales debido a su construccin tiene la capacidad de limitar la corriente que pasa entre dos terminales dependiendo de la corriente aplica en otro de sus terminales. 2) Mencione Algunas Caractersticas De Los Transistores? Consumo de energa es relativamente baja. Tamao de los transistores es relativamente mas pequea que los tubos de vaco. Una vida larga til (muchas horas de servicio). No necesita tiempo de calentamiento. Resistencia mecnica elevada. Los transistores pueden reproducir el fenmeno de la foto-sensibilidad 3) Como Es La Construccin De Transistores BJT? El transistor es un dispositivo semiconductor de tres capas que consiste de dos capas de material tipo n y una capa tipo p, o bien, de dos capas de material tipo p y una tipo n. Al primero se le llama transistor npn, en tanto que al segundo transistor pnp. 4) Como Se Le Llama A Las Terminales De Los Transistores BJT? Las terminales se indican mediante las letras E para el emisor, C para el colector y B para la base. 5) Represente Grficamente Las Polaridades Del Transistor BJT?

6) Cuales Son Las Zonas De Funcionamiento Del Transistor Bipolar? Son las disitintas etapas que tiene un transistor en las cuales fluye la corriente, llega a un punto mximo y posteriormente se estrangula la corriente 7) Que Es La Zona Activa Directa? El transistor slo amplifica en esta zona, y se comporta como una fuente de corriente constante controlada por la intensidad de base (ganancia de corriente).

8) Que Es La Zona De Saturacin? En esta zona el transistor es utilizado para aplicaciones de conmutacin (potencia, circuitos digitales, etc.), y lo podemos considerar como un cortocircuito entre el colector y el emisor. 9) Qu Es La Zona De Corte? El transistor es utilizado para aplicaciones de conmutacin (potencia, circuitos digitales, etc.), y podemos considerar las corrientes que lo atraviesan prcticamente nulas (y en especial Ic). 10) Determine Los Smbolos De Los Transistores BJT En Sus Dos Polaridades?

11) Determine La Configuracin De Base Comn? La terminologa de la base comn se deriva del hecho de que la base es comn tanto a la entrada como a la salida de la configuracin.

12) Determine La Configuracin De Emisor Comn? Se le denomina configuracin de emisor comn debido a que el emisor es comn o hace referencia a las terminales tanto de entrada como de salida (en este caso, es comn tanto a la terminal de base como a la de colector). En la regin activa de un amplificador de base comn la unin del colector-base se encuentra polarizada inversamente, mientras que la unin baseemisor se encuentra polarizada directamente.

13) Determine La Configuracin De Colector Comn? La configuracin de colector comn se utiliza sobre todo para propsitos de acoplamiento de impedancia, debido a que tiene una alta impedancia de entrada y una baja impedancia de salida, contrariamente a alas de las configuraciones de base comn y de un emisor comn.

14) Que Es Un Transistor De Efecto Campo? El transistor de efecto campo (ield-Effect Transistor o FET, en ingls) es en realidad una familia de transistores que se basan en el campo elctrico para controlar la conductividad de un "canal" en un material semiconductor. Los FET, como todos los transistores, pueden plantearse como resistencias controladas por voltaje. 15) Como Esta Constituido Un Transistor JFET? Tienen tres terminales, denominadas puerta (gate), drenador (drain) y fuente (source). La puerta es el terminal equivalente a la base del BJT. El transistor de efecto de campo se comporta como un interruptor controlado por tensin, donde el voltaje aplicado a la puerta permite hacer que fluya o no corriente entre drenador y fuente. 16) Determine Algunas Caractersticas Generales Del FET Y Del BJT? BJT: Fuente de corriente (salida) controlada por corriente (entrada). Ganancia de corriente. Terminales: Base, Emisor y Colector

FET: Fuente de corriente (salida) controlada por tensin (entrada). Transconductancia (gm). Terminales: Puerta, Drenador y Fuente 17) Determine La Clasificacin De Los Transistores?

18) Qu Diferencias Hay Entre En Un JFET Y Un BJT? Slo circulan portadores mayoritarios, es unipolar, no bipolar como el BJT Fabricacin ms sencilla y de menor tamao. Fabricacin de C.I. Funcionan como resistencia y amplificador. Facilidad de integracin de C.I. Gran impedancia de entrada. Idealmente no consume corriente por la puerta. Es simtrico. Ms estables con la T. Generan menos ruido. Mayor capacidad de manejar potencia. Almacenan carga. Posibilidad de utilizacin como unidades de memoria. Peor respuesta en frecuencia (alta capacidad). Sensibles a la ESD. Alguno presenta poca linealidad.

19) Cules Son Las Curvas Caractersticas Del JFET?

20) Qu Aplicaciones Tiene El JFET? Interruptores analgicos o digitales. Etapas de entrada a amplificadores diferenciales. Amplificadores especiales. Resistencias controladas por tensin. 21) Que Es Un Transistor MOSFET? Los transistores MOSFET o Metal-Oxido-Semiconductor (MOS) son dispositivos de efecto de campo que utilizan un campo elctrico para crear una canal de conduccin. Existen dos tipos de transistores MOS: MOSFET de canal N o NMOS y MOSFET de canal P o PMOS. A su vez, estos transistores pueden ser de acumulacin (enhancement) o deplexion (deplexion); en la actualidad los segundos estn prcticamente en desuso.

22) Cul Es La Ecuacin De Shockley? El modelo matemtico ms empleado en el estudio del diodo es el de Shockley (en honor a William Bradford Shockley) que permite aproximar el comportamiento del diodo en la mayora de las aplicaciones. La ecuacin que liga la intensidad de corriente y la diferencia de potencial ( 23) Que Es Fototransistor? Se llama fototransistor a un transistor sensible a la luz, normalmente a los infrarrojos. La luz incide sobre la regin de base, generando portadores en ella. Esta carga de base lleva el transistor al estado de conduccin. )

24) Que Es Un Amplificador Operacional? Los amplificadores operacionales son circuitos integrados compuestos de hasta cientos o miles de transistores que permiten la amplificacin y manipulacin de seales elctricas. Sus funciones bsicas pueden ser variadas, pasando desde sumadores, restadores,

multiplicadores, integradores, derivadores, hasta funciones exponenciales, divisiones y muchas ms.

Anda mungkin juga menyukai