Anda di halaman 1dari 4

AUDITORIA INFORMATICA: CONCEPTUALIZACION 303640

PRESENTADO POR:

LINA MARCELA MORALES NEGRETE

PRESENTADO A:

ING. JULIO CSAR CASTAO BUSTOS

SENA VIRTUAL MONTERIA- CORDOBA 2012

Indica cul sera el aspirante que t escogeras e incluye tu justificacin


Yo escogera a la analista programador ya que ella ha participado en el diseo e implantacin de sistemas contables, aunque nos dicen que ella no tiene ningn entrenamiento formal en contabilidad, si cuenta con su grado acadmico en matemticas y como todos sabemos para ser un buen contador debes tener buenas bases en matemticas y esta aspirante las tiene, adems contamos con referencias de un amigo que trabaja en la misma compaa y llegaron a la conclusin de que ella es una empleada muy capaz.

Indica tambin, los requisitos, tiempo, costos y ubicacin


NFORMA DE AUDITORIA INFORMATICA

AUDITOR ASITENTE NIVEL

: : :

LINA MORALES NEGRETE NATALY GOMEZ PROFESIONAL

Proceso Auditado Sistema Informtico de la empresa.

Requisitos Soporte Informtico Contrato de adquisicin de equipos y software. Normas y disposiciones referentes al sistema de cmputo

Los costos Los costos en los que se incide para certificar una calidad satisfactoria y dar confianza de ello, as como las prdidas sufridas cuando no se obtiene la calidad satisfactoria. Los costos de la auditora estn asociados con: El salario del auditor y su asistente * Los costes de las instalaciones, oficinas, equipos y recursos de apoyo para la realizacin de las auditorias. * Los viticos de los empleadores.

* Los materiales e instalaciones necesarias para llevar a cabo el nmero necesarios de auditoras. * Las funciones de apoyo y administracin de apoyo y administracin implicada con los informes y el mantenimiento de la funcin auditoria global.

Lugar Sala de cmputos donde se han presentado los casos de fraude publicados en los peridicos.

Objetivo del proceso Facilitar a toda el rea de sistemas las herramientas informticas necesarias para el desarrollo de las actividades, as tambin velar por la confidencialidad del servicio (Hardware, Software e Internet) para que no se presenten fraudes y el uso adecuado de los recursos para que no haiga fraudes.

Personal auditado (Manuel Naranjo, Jefe del Soporte Tcnico del Sistema) (Camila Duarte , Jefe de Redaccin de noticias)

Auditores LINA MORALES NEGRETE NATALY GOMEZ (Auditor Acompaante)

Objetivo Confirmar la aprobacin y validez del proceso de Sistemas del peridico, las cuales deben estar reguladas de acuerdo a las normas implantadas.

Menciona si se trata de un curso en lnea o presencial indicando el sitio


Se trata de un curso en lnea ya que as le quedara ms tiempo para que lo que aprenda virtualmente ella lo pueda aplicar en sus prcticas como auditora, el sitio es el SENA VIRTUAL, ya que es una fuente muy confiable, practica, fcil y didctica de aprender para personas que trabajan.

Fuentes bibliogrficas
http://artemisa.unicauca.edu.co/~ecaldon/docs/audit/auditoria_informaticamunicipalidad_moquegua.pdf http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Final-De-Auditoria/646550.html

Anda mungkin juga menyukai