Anda di halaman 1dari 3

Municipalidad Provincial de Caete Gerencia de Desarrollo Social Y Participacin Vecinal OMAPED

AO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA El DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERU 2007-2016

Caete, 25 de Noviembre del 2009

INFORME 071-2009-OMAPED-MPC
A : Sr. Marcelo Lvano Solari Gerencia de Desarrollo Social y Participacin Vecinal : Sr. Lus Edgar Crdenas Gmez Responsable de OMAPED : Acciones y Actividades del Servicio

DE

ASUNTO

REFERENCIA : Oficio N16 Ciudadano Guillermo Acharte Toledo ____________________________________________________________ Mediante el presente, me dirijo a Usted para informar lo Siguiente: La Oficina Municipal de Atencin para las Personas con Discapacidad, en lo que comprende el periodo Julio del 2007 a la fecha a cumplido y cumple el siguiente rol en beneficio de esta poblacin: PRIMERO.PROMOCION Y PREVENCION: Se realiz por primera vez un Pasa calle de difusin sobres los derechos de la personas con discapacidad por las principales calles del distrito de San Vicente, contando con la participacin de las Asociaciones de los Distrito de Quilman , San Vicente e Imperial, asimismo la participacin de los Centros Educativos Especiales de la Provincia de Caete . Se organizo la primera carrera de sillas de ruedas a nivel de la Provincia de Caete con la participacin de las Asociaciones de Personas con Discapacidad de los Distritos de Quilman, Imperial, Mala y San Vicente, como tambin la Participacin de las OMAPEDS de los Distritos en Mencin, resultando GANADOR de este evento el ciudadano Guillermo Acharte Toledo, quien ocup el PRIMER LUGAR en su categora a nivel Provincial.

Municipalidad Provincial de Caete Gerencia de Desarrollo Social Y Participacin Vecinal OMAPED

AO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA El DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERU 2007-2016 La OMAPED de la Municipalidad Provincial de Caete en Coordinacin con el Ministerio de Trabajo con sede en Caete organizo un FORUM DERECHOS LABORALES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERU contando con la presencia de las Asociaciones de las Personas con discapacidad, las OMAPEDS de la Provincia de Caete , Delegados de los Gremios de Trabajadores de los diferentes sindicatos de Trabajadores de las Principales empresas de la Provincia de Caete y de estudiantes de Derecho de las Principales Universidades de la Provincia . Se Organizo conjuntamente con la COMISION DE DISCAPACIDAD DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA CODIS un FORUM sobre LOS DERECHOS INTERNACIONALES Y NACIONALES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD contando con la presencia de las Asociaciones de las Personas con discapacidad, las OMAPEDS de la Provincia de Caete , Delegados de Gremios de Trabajadores de los diferentes sindicatos de Trabajadores de las Principales empresas de la Provincia de Caete y de estudiantes de Derecho de las Principales Universidades de la Provincia PROMOCIONANDOSE LA CONVENCION DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LA LEY GENERAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD LEY 27050. la OMAPED MPC organiz una campaa mdica en coordinacin con el HOSPITAL REZOLA CAETE y con ESSALUD CAETE beneficiando a ms 250 personas que fueron atendidas en 6 especialidades medicas. recomendndose al sector SALUD el cumplimiento de la R.M. N216-2004 MINSA. Se coordino y concret la ayuda con diferentes ONG internacionales y nacionales para la donacin de sillas de ruedas, andadores ortopdicos , muletas y otros siendo el publico beneficiado ms de 60 personas .

SEGUNDO.DEFENSA: la OMAPED conjuntamente con la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Caete SEALIZO en los diferentes Distritos de la Provincia ZONAS EXCLUSIVA DE PARQUEO A FAVOR DE LA PERSONAS CON DISCAPACIDAD en los siguientes Distritos: Quilman, Imperial, Cerro Azul, Asia, San Antonio y San Vicente hacindose prevalecer el cumpliendo de la LEY 28084 LEY QUE REGULA EL PARQUEO ESPECIAL PARA VEHICULOS OCUPADOS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD . Se propuso y aprobaron las Ordenanzas a favor de las Personas con Discapacidad TALES COMO Ordenanza N06-2008-MPC , dicho

Municipalidad Provincial de Caete Gerencia de Desarrollo Social Y Participacin Vecinal OMAPED

AO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA El DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERU 2007-2016 documento legal menciona la EXONERACION DE TODO TRAMITE ADMINISTRATIVO EN LA SUB GERENCIA DE REGISTRO CIVIL y la propuesta de un proyecto de ordenanza a favor de las Personas con Discapacidad referente a la Atencin Preferencial a Personas con Discapacidad, Mujeres Embarazadas, Ancianos y Personas con Discapacidad en los locales de atencin al pblico y la consideracin de la accesibilidad a favor de dicha poblacin en todas las obras que se ejecuten dentro del Distrito de San Vicente. Las personas naturales y jurdicas que incumplan dicha ordenanza se les sancionara con las multas establecidas crendose as el FONDO DE ATENCION PREFERENTE PARA LA ADECUACION URBANISTICA Y ARQUITECTONICA, dicho fondo ayudar a esta AREA financiar proyecto a favor de las PCD que ya fue aprobada en sesin de consejo. Se coordino con la Gerencia de Obras de la MPC la ACCESIBILIDAD en las VEREDAS DE LA AV.28 DE JULIO y en el rea de ADMINISTRACION del AUDITORIO GARRO MUANTES y del PALACIO MUNICIPAL donde se encuentra las respectivas RAMPAS de acceso adaptadas y de metal movible brindndose la accesibilidad a favor de dicha poblacin.

EN CONCLUSION: Como se puede apreciar, este servicio viene cumpliendo su Rol en beneficio de las personas con discapacidad en la Provincia de Caete y la observacin que realiz el Sr. Guillermo Acharte Toledo identificado con DNI 15350646, con domicilio en AA.HH. Las Acacias Mz.C Lote 03 San Vicente, sobre este servicio no se ajusta a la realidad, lo que demuestra nicamente la falta de informacin y comunicacin directa como miembro integrarte de una asociacin en buscar el dilogo y disertar sobre diversos temas en beneficio de las personas con discapacidad de la Provincia de Caete.
Es todo cuanto informo a usted para los fines que estime pertinente.

Atte.

Anda mungkin juga menyukai