Anda di halaman 1dari 4

Acta N 5 Asamblea de Carrera CEE APU 2012 Santiago, 17 de mayo, 2012

Niveles Presentes: 1 - 2 - 3 - 4 Nmero de asistentes: 13.-

NOTA: Por No llegar al qurum al inicio de la asamblea, esta cambia de carcter a Informativo.

Tabla:
1. Innovacin Curricular 2. Feneap 3. Varios

Innovacin Curricular. El CEE cumple con informar respecto al proceso de innovacin curricular que se comenzara a desarrollar en nuestra carrera. Se explican los avances hasta ahora y se explica la funcin que los 2 delegados comenzaran a desempear en dicho proceso. Se genera un debate entre los asistentes a la asamblea respecto a este proceso y se pide que utilicemos este proceso para mejorar la malla de la carrera y adems el perfil de egreso de la misma reflexionando respecto a temas como que queremos que haga la administracin pblica en el estado, cual es el enfoque del administrador pblico y como enlazar la administracin pblica con los problemas a los que hoy nos vemos enfrentados (se hace mencin a la educacin). Se pide tambin que este tipo de cosas sea conversado con los compaeros que no asistieron a la asamblea. Tambin se plantea la necesidad de generar un perfeccionamiento en nosotros como estudiantes, investigando el perfil del administrador pblico y analizarlo segn los requerimientos que el pas necesita. Con esto podremos ahondar en la lnea social de la carrera y darle un enfoque distinto a la misma.

FENEAP El CEE explica a los compaeros nuestra situacin actual en el FENEAP Se explica tambin que se curso la invitacin (como todos los aos) a participar del congreso de este espacio y se da a conocer el tema que nos fue asignado a desarrollar en dicho espacio: Incidencia de los gremios y sindicatos frente a la administracin pblica El CEE, avalado por el estatuto decide que la carrera si participara del congreso. Esto porque la decisin deba ser presentada esta semana a la mesa ejecutiva del FENEAP y al no haber el qurum suficiente, se opto por esta medida. Adems, se opta por esta medida considerando que ya hay compaeros que manifestaron su inters en participar de este congreso. La asamblea no presenta objeciones. Se plantea como financiar el congreso y el CEE comenzara a realizar las gestiones para obtener parte de los recursos. Se informa que en la sesin pasada del FENEAP, se bajaron las olimpiadas de este ao. Universidad de Valparaso campus Santiago, Brigadier de la Cruz #1050. San miguel

Acta N 5 Asamblea de Carrera CEE APU 2012 Varios CEE informa el avance de las actividades que haban quedado presupuestadas en la asamblea anterior: Para la actividad del lienzo participaron 2 personas y para el mural solo una persona. Se concluye que hay escasa participacin y que nuestra carrera no queda ajena al problema que aqueja a nuestro campus. Respecto a lo mismo, se plantea la idea de renovar el espacio mediante diversas actividades: Grupos de estudio, activar el espacio de la sala del CEE y otros espacios disponibles para el debate y comenzar a relacionarse con el entorno. Otras ideas para mejorar la participacin, Es que se comience a generar dialogo en los cursos, realizar conversatorios con temas transversales a los estudiantes de nuestra carrera (Acreditacin, Innovacin curricular entre otros) para que todos vayan generando opinin e ideas. Se pide encarecidamente que estos espacios, ms los grupos de estudio y cualquier idea para reactivar el espacio de participacin, sea sin politizar dichos espacios. Se pide tambin, realizar un claustro TRIESTAMENTAL a fin de revisar los estatutos orgnicos de nuestra carrera. Tambin se piensa respecto a solucionar el problema de escasa participacin, es que los delegados comiencen a hacer consejos en sus cursos, que estos espacios sirvan para organizarse y nutrir ideas para que despus sean presentadas en la asamblea. Se pide que el trabajo con los delegados sea ms estrecho y que estos presenten propuestas asamblea tras asamblea. Tambin que estos motiven a la participacin de los compaeros a las asambleas y en los espacios de discusin y decisin. Como ltima idea, se piensa que crear algn boletn informativo, ayudara a socializar la informacin con los compaeros y fomentara la participacin de los mismos. Se consulta por el congreso de estatutos orgnicos de la federacin. Se explica el avance de este congreso y se llega a la conclusin de que no se puede realizar por el mismo problema de participacin que atraviesan las carreras de nuestro campus que incluso llega al pleno ya que no se presentan todas las carreras a dicho espacio. Se pide al CEE que presente un ultimtum a la federacin para saber si el congreso se realizara o no. Se consulta por la figura del consejero de facea: Se explica que no existe una figura en el estatuto de Santiago y que dicha eleccin se hace en base al estatuto de valpo. Tambien se informa que se est esperando a los procesos eleccionarios de los CEE de las otras carreras para comenzar a analizar el tema. Como ltima idea, se hace incapie en que como carrera nos centremos en trabajar para mejorar la participacin de nuestros compaeros para luego aportar de mejor manera a los temas que a nuestra universidad le parecen importantes.

Se levanta la sesin a las 14.50 Hrs.

Universidad de Valparaso campus Santiago, Brigadier de la Cruz #1050. San miguel

Acta N 5 Asamblea de Carrera CEE APU 2012

Esperando Una buena recepcin del presente documento y dando por conocido el contenido del mismo se despide Atentamente.

Universidad de Valparaso campus Santiago, Brigadier de la Cruz #1050. San miguel

Anda mungkin juga menyukai