Anda di halaman 1dari 2

Confederacin Espaola de Personas con Discapacidad Fsica y Orgnica C/ Luis Cabrera, 63 28002 - Madrid Telf.: 91 744.36.00 Fax: 91 413.19.

96 e-mail: enmarcha@cocemfe.es Web: http://www.cocemfe.es

COCEMFE pide que la licencia exprs respete la accesibilidad a los comercios

Nota de prensa

El secretario de Estado de Comercio ha anunciado una Ley de Unidad de Mercado con licencia exprs para comercios COCEMFE pide que la concesin de licencias de apertura se supedite al cumplimiento de las medidas de accesibilidad del Cdigo Tcnico de la Edificacin La entidad considera intolerable que se sigan abriendo locales comerciales que no son accesibles e impiden desarrollar una vida independiente (Madrid, 18 de mayo de 2012).La Confederacin Espaola de Personas con Discapacidad Fsica y Orgnica (COCEMFE) ha pedido que la Ley de Unidad de Mercado anunciada ayer por Jaime Garca-Legaz, secretario de Estado de Comercio, incorpore la accesibilidad universal como requisito imprescindible a la hora de abrir un negocio. Es intolerable que se sigan abriendo locales comerciales que no son accesibles e impiden a las personas con discapacidad ir a comprar, contratar un servicio o tomarse algo como hace el resto de la sociedad, denuncia el presidente de COCEMFE, Mario Garca. Por este motivo, la entidad espera que la nueva regulacin para comercios menores de 300 metros cuadrados armonice la normativa a nivel nacional estableciendo como requisito para la concesin de licencias la necesidad de que todas las instalaciones cumplan con las medidas en materia de accesibilidad y no discriminacin de las personas con discapacidad incluidas en la reforma del Cdigo Tcnico de la Edificacin de 2010. La dinamizacin de la economa con licencias exprs no puede suponer una merma de los derechos de las personas con discapacidad. Dicha regulacin debe contener las necesidades de este colectivo de modo que le permita aumentar sus posibilidades de desarrollar una vida independiente y plena.

Confederacin Espaola de Personas con Discapacidad Fsica y Orgnica C/ Luis Cabrera, 63 28002 - Madrid Telf.: 91 744.36.00 Fax: 91 413.19.96 e-mail: enmarcha@cocemfe.es Web: http://www.cocemfe.es

Asimismo, COCEMFE y sus ms de 1.600 entidades de discapacidad en el territorio nacional, ponen sus servicios y oficinas de accesibilidad a disposicin de los empresarios para que puedan recibir asesoramiento en la materia contando con los recursos, conocimientos y personal necesarios para abordar las reformas necesarias en cada caso.

Nota de prensa

La Confederacin Espaola de Personas con Discapacidad Fsica y Orgnica (COCEMFE) es una Organizacin no Gubernamental sin nimo de lucro que se constituy en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad fsica y orgnica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a ms de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonmicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

Para ms informacin: Enrique Moreta / Sheila Martnez Dpto. de Comunicacin e Imagen COCEMFE Servicios Centrales Tfno: 91 744 36 00 / 605 19 44 55/ 649 39 74 60 E-mail: enmarcha@cocemfe.es Pgina web: http://www.cocemfe.es

Anda mungkin juga menyukai