Anda di halaman 1dari 2

DIETA ZERO CARBS?

Mucha gente cree que una dieta sin carbohidratos la va hacer bajar de peso, pero Qu tan efectivas realmente son? Y Qu son los carbohidratos?
Los carbohidratos, hidratos de carbon o glcidos son un grupo de alimentos consderados macronutrients. Esto quiere decir que contienen un alto ndice calrico a comparacin de otros grupos como la protena que contiene menos caloras por porcin. Pero lo que pocas personas saben es que se dividen en dos grupos: los carbohidratos simples y los complejos. Los carbohidratos simples son los que se asimilan ms rpido por el cuerpo. Es por eso que a las personas que se estn desmayando les recomiendan comerse un dlce (carbohidrato simple) o una fruta (tambin un carboidrato simple). Un carbohidrato simple lo que tiene es que su molcula es mucho ms simple que el resto de los nutrients (protena, carbohidratos complejos, etc.) Es casi como comer algo denso en energa instantneamente. Eso es algo de lo que, sin duda, tenemos que cuidarnos cuando queremos bajar de peso o mantener un peso saludable. Esto no quiere decir que debemos evitarlos, pero s debemos consumirlos inteligentemente. Lo malo de comer un aliemnto as es que juega con nuestro ndice glucmico hacienda un pico e energa que luego puede resultar en una pesadez al terminarse el rush de energa, haciendo que nos duela la cabeza y que se nos baje la presin. Aqu es donde la gente rompe la dieta porque se siente mal pensando que le falta energa, pero lo cierto es que si tienes tejido adipose (grasa) es porque no te falta energa, de hecho, al contrario puesto que todo eso es energa acumulada. Lo que se debe buscar en una dieta es mantener la energa estable y consumer menos caloras de las que quemas en el da para que tu cuerpo se quede sin energa externa y empiece a consumir la que est acumulada en tu cuerpo como reserva. Lo que s debemos evitar a toda costa son los aliemtnos procesados de TODO TIPO y SIEMPRE. Los carbohidratos complejos tienen una molcula ms compleja que los simples y esto es lo que hace que se tarden ms en asimilarse y en darnos energa. Las pastas, panes y cereales son algunos de los carbohidratos simples ms communes aunque hay algunas frutas que tambin son carbos complejos (y no simples como suelen serlo) como el pltano. Lo bueno de esto es que te van dando energa a lo largo del da de forma constant (mientras se estn desdoblando) lo que es bastante bueno porque evitan los picos glucmicos, la falta de energa y la ansiedad. Aqu es donde juega un importante papel qu elijas comer: la calidad de los aliementos es sumamente importante. Puedes comer pan mientras sea moderado y mientras no sea procesado o sea lo menos procesado posibles, igual con las pastas. El cous-cous, la pasta integral, el pan integral o de centeno son ejemplos de excelentes opciones que tienes.

Ahora, para los que no saben TODOS los grupos se hacen azcar en nuestro cuerpo para darnos energa. Por ejemplo, la protena al ser asimilada se convierte en azcar esto quiere decir que no debemos tener miedo a ningn grupo alimenticio, pero debemos consumirlos de manera inteligente ya que todos existen por algo y cumplen con diferentes funciones en nuestro cuerpo. As que una Buena seleccin de carbohidratos te har perder ms peso y con menos ansiedad que si comieras puras grasas y protena que adems hacen trabajar demasiado a tu hgado (ah se aismila la protena y grasas) y puede causar muchos problemas despus como exceso de cido rico, etc. No debemos satanizar ningn grupo alimenticio nunca a menos que seas diabetico, ah si quieres mantenerte alejado de los azcares simples mientras puedas para no disparar tu ndice glucmico (nivel de azcar en la sangre) al techo. Con estos tips y evitando A TODA COSTA la comida chatarra y un exceso de caloras que no necesitamos, ya estamos en el correcto camino para un cuerpo y salud de diez.

Anda mungkin juga menyukai