Anda di halaman 1dari 28

Bombas Parra La Mancha

BPLM 200

INSTRUCCIONES DE INSTALACIN, SERVICIO Y MANTENIMIENTO


BOMBA HELICOIDAL BPLM 200

1|P g i n a

Bombas Parra La Mancha

BPLM 200

DECLARACIN DE CONFORMIDAD CE

Fabricante: BOMBAS PARRA LA MANCHA, S.L


Avenida Juan Carlos I, n 68 13.620 Pedro Muoz (C. Real), Espaa.

Declara que: Los productos:


Bombas autoaspirantes MARCA PARRA, series 3HP y 10HP.

Son conformes y cumplen con las disposiciones de las siguientes Directivas del Consejo: Con la Directiva de Mquinas 98/37/CE, con la condicin que la instalacin sea correctamente efectuada por el usuario de la mquina de acuerdo con las instrucciones de instalacin y manejo. Con el Real Decreto 1215/97 apartado 1 del Anexo I por el que se establecen las disposiciones mnimas de seguridad y salud para la utilizacin de estos equipos. Y, como componentes incorporados al producto, cumplen con los requerimientos esenciales de las siguientes directivas y normas. Los motores con la Directiva de Baja Tensin 73/23/EEC (modificada por 93/68/EEC) y con Certificado de incorporacin (Directiva 89/392/EEC, Art. 4.2 y anexo II Sub B), y en cuanto a las caractersticas internas cumplen con la norma EN 60 034-1.

Ao marcado CE: CE 02

Fdo. Felipe Parra

Fecha: 26 de abril de 2002

2|P g i n a

Bombas Parra La Mancha

BPLM 200

1. SEGURIDAD

1.1 MANUAL DE INSTRUCCIONES


El presenta manual contiene la informacin relativa a la recepcin, instalacin, puesta en marcha as como al montaje, desmontaje y desmontaje de la bomba helicoidal BPLM 200. La informacin presentada en este manual se basa en datos actualizados. Bombas Parra se reserva el derecho de modificar este manual de instrucciones sin previo aviso.

1.2 INSTRUCCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA


Este manual de instrucciones contiene informacin precisa y necesaria para que su bomba pueda ser utilizada y mantenida correctamente. Leer las instrucciones atentamente antes de poner en marcha la bomba, familiarizarse con el funcionamiento y operacin de la misma, limitndose estrictamente a seguir las instrucciones dadas. Resulta vital guardar estas instrucciones en un lugar fijo y prximo al lugar de su instalacin.

1.3 SEGURIDAD
Smbolos de advertencia

Peligro para las personas en general

Peligro de lesiones causadas por piezas rotativas del equipo

Peligro elctrico

Peligro de agentes custicos o corrosivos.

Peligro de cargas en suspensin

3|P g i n a

Bombas Parra La Mancha

BPLM 200

Peligro para el correcto funcionamiento del equipo

Obligacin para garantizar la seguridad en el trabajo

Obligacin de utilizar gafas de proteccin

1.4 INSTRUCCIONES GENERALES DE SEGURIDAD

Lea con detenimiento el manual de instrucciones antes de instalar la bomba y su puesta en marcha. En caso de duda, pngase en contacto con Bombas Parra La Mancha.

1.4.1 Durante la instalacin

Tenga siempre presente las especificaciones tcnicas de la bomba, las cuales aparecen en el captulo 8 del presente manual. No ponga nunca en marcha la bomba antes de conectar a las tuberas. Verifique que las caractersticas del motor son las apropiadas, especialmente las referentes al riesgo de explosin si el lugar de la instalacin puede estar expuesto al mismo.

Durante la instalacin todos los trabajos elctricos deben ser llevados a cabo por personal autorizado.

4|P g i n a

Bombas Parra La Mancha

BPLM 200

1.4.2

Durante el funcionamiento

Tenga siempre en cuenta las caractersticas tcnicas del equipo. No podrn sobrepasarse nunca los valores mximos especificados. No toque nunca la bomba o las tuberas durante su funcionamiento si la bomba est siendo utilizada para trasegar fluidos calientes o durante el proceso de limpieza.

La bomba est constituida por ciertas partes en movimiento. No se deben introducir nunca los dedos en la misma durante su funcionamiento.

Las vlvulas de aspiracin e impulsin jams han de estar cerradas durante el funcionamiento. No rociar el motor elctrico directamente con agua. La proteccin del motor estndar es IP-55: proteccin contra el polvo y rociaduras de agua.

1.4.3 Durante el mantenimiento

Tenga siempre en cuenta las caractersticas tcnicas del equipo. No desmontar nunca la bomba hasta que las tuberas hayan sido vaciadas. Siempre quedar lquido en el cuerpo de la misma si no tiene purga, as se habr de tener en cuenta que el lquido bombeado puede ser peligroso o encontrarse a altas temperaturas. No dejar las piezas sueltas por el suelo para evitar resbalamientos o cadas.

Desconectar SIEMPRE el suministro elctrico de la bomba antes de empezar el mantenimiento. Quitar los fusibles y desconectar los cables de conexin del motor. Todos los trabajos elctricos deben ser llevados a cabo por personal autorizado en estas operaciones.

5|P g i n a

Bombas Parra La Mancha

BPLM 200

1.4.4 De conformidad con las instrucciones Cualquier incumplimiento de las instrucciones podra traer consigo un riesgo para los operarios, el ambiente y la mquina, y podra resultar en la prdida del derecho a reclamar daos. Este incumplimiento podra comportar los siguientes riesgos: Avera de funciones importantes de las mquinas / planta. Fallos de procedimientos especficos de mantenimiento y reparacin. Amenaza de riesgos elctricos, mecnicos y qumicos. Pondra en peligro el ambiente debido a las sustancias liberadas.

1.4.5 Garanta Cualquier garanta emitida quedar anulada de inmediato y de pleno derecho, y adems se indemnizar al fabricante por cualquier reclamacin de responsabilidad civil de productos presentada por terceras partes si: Los trabajos de servicio y mantenimiento no han sido realizados siguiendo las instrucciones de servicio, las reparaciones no han sido realizadas por nuestro personal o han sido efectuadas sin nuestra autorizacin escrita. Existieran modificaciones sobre nuestro material sin previa autorizacin escrita. Las piezas utilizadas o lubricantes no fueran piezas de origen Bombas Parra La Mancha.

Las Condiciones Generales de Entrega que ya no tiene su poder tambin son aplicables.

No podr realizarse modificacin alguna de la mquina sin haberlo consultado antes con el fabricante. Para su seguridad utilice piezas de recambio y accesorios originales. El uso de ms piezas eximir al fabricante de toda responsabilidad. El cambio de las condiciones de servicio slo podr realizarse con previa autorizacin escrita de Bombas Parra La Mancha.

En caso de duda o bsqueda de especificaciones tcnicas ms completas o concretas (ajustes, potencia, rendimientos) no dude en contactar con nosotros.

6|P g i n a

Bombas Parra La Mancha

BPLM 200

2. NDICE

1. SEGURIDAD
1.1 1.2 1.3 1.4 Manual de instrucciones Instrucciones para la puesta en marcha Seguridad Instrucciones generales de seguridad 3 3 3 4

2. NDICE

3. INFORMACIN GENERAL
3.1 Descripcin 3.2 Campo de aplicacin 9 9

4. INSTALACIN
4.1 4.2 4.3 4.4 4.5 Recepcin de la bomba Transporte y almacenamiento Ubicacin Tuberas Instalacin elctrica 11 12 13 13 13

5. PUESTA EN MARCHA
5.1 Puesta en marcha 15

6. INCIDENTES DE FUNCIONAMIENTO

7. MANTENIMIENTO
7.1 7.2 7.3 7.4 Generalidades Almacenamiento Limpieza Desmontaje/Montaje de la bomba 19 19 19 21

7|P g i n a

Bombas Parra La Mancha 8. ESPECIFICACIONES TCNICAS

BPLM 200

8.1 8.2 8.3 8.4 8.5

Especificaciones tcnicas Peso Dimensiones Despiece Lista de piezas

23 24 25 26 27

8|P g i n a

Bombas Parra La Mancha

BPLM 200

3. INFORMACIN GENERAL

3.1 DESCRIPCIN

Las bombas helicoidales de la serie BPLM de Bombas Parra La Mancha cuentan con un diseo compacto, eficiente y de fcil mantenimiento, formando parte de la gama de bombas de desplazamiento positivo especialmente diseadas para fluidos viscosos. Las partes de bombeo que constituyen la bomba son el estator y el rotor. El rotor es un husillo sin-fin de seccin circular. El estator tiene un perfil de doble filete y un paso doble al que posee el rotor, esta diferencia geomtrica permite que entre el estator y el rotor queden cavidades vacas que se aprovechan para desplazar el fluido. Cuando el rotor gira dentro del estator, estas cavidades se desplazan longitudinalmente desde la aspiracin a la impulsin. El rango de presin mxima indicada para estas bombas va desde los 6 bar para bombas de estator de etapa simple a 12 bar si se trata de bombas de estator doble. Las bombas BPLM estn diseadas con una transmisin completamente sanitaria y de fcil mantenimiento y limpieza. Las conexiones estndar son de tipo DIN 11851. Adems se encuentra disponible una transmisin diseada ex profeso para aplicaciones intensivas la cual brinda una mayor duracin en condiciones difciles de trabajo. As mismo es posible elegir otro tipo de conexiones tales como CLAMP, SMS, ITA o bridas DIN-2633 PN-16 bajo pedido. Todas las piezas que estn en contacto con el producto bombeado estn fabricadas en acero inoxidable AISI-304. El estator est fabricado en NBR y la obturacin estndar se realiza a travs de un cierre mecnico DIN 24960 L1K, si bien existen otras opciones bajo pedido, como la junta estopada o cierre mecnico blindado.

3.2 CAMPO DE APLICACIN

El campo de aplicacin para cada tipo de bomba es limitado. La bomba fue seleccionada para unas condiciones de bombeo en el momento de realizarse el pedido. Bombas Parra La Mancha no se responsabilizar de los daos que puedan ocasionarse sin la informacin facilitada por el comprador es incompleta (naturaleza y viscosidad del lquido, RPM, condiciones de aspiracin, temperatura de funcionamiento).

9|P g i n a

Bombas Parra La Mancha

BPLM 200

120000

100000

BPLM 200 BPLM 300

80000 Caudal (l/h)

BPLM 400 BPLM 500 BPLM 600

60000

BPLM 700 BPLM 800

40000

BPLM 900 BPLM P80

20000

BPLM P100 BPLM P120

0 0 200 400 600 800 1000 1200 1400 Revoluciones rotor (1/min)

10 | P g i n a

Bombas Parra La Mancha

BPLM 200

4. INSTALACIN

Bombas Parra La Mancha no puede hacerse responsable del deterioro del material debido al transporte o desembalaje. Comprobar visualmente que el embalaje no ha sufrido daos.

4.1 RECEPCIN DE LA BOMBA

Con la bomba se adjunta la siguiente documentacin: Hojas de envo. Manual de Instrucciones y Servicio de la bomba. Manual de Instrucciones del reductor y el motor elctrico (*). (*) si la bomba ha sido suministrado con equipo de transmisin desde fbrica.

Desempaquetar la bomba y comprobar: Las conexiones de aspiracin y de impulsin de la bomba, retirando cualquier resto del material de embalaje.

Comprobar que la bomba y el motor no han sufrido daos. En caso de no hallarse en condiciones y/o no reunir todas las piezas, el transportista deber realizar un informe a la mayor brevedad.

11 | P g i n a

Bombas Parra La Mancha


4.1.1 Identificacin de la bomba

BPLM 200

Modelo, por ejemplo, BPLM 300 N de serie, por ejemplo, 02-05-02-0003

La numeracin de serie est constituida por 4 series de nmeros los cuales representan. Primer grupo: Serie estndar del fabricante. Segundo grupo: Mes del ao de fabricacin. Tercer grupo: Ao de fabricacin. Cuarto grupo: Nmero de unidad fabricado durante ese mismo ao.

4.2 TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO

Las bombas de la serie BPLM pueden resultar demasiado pesadas para poder ser manejadas manualmente. Se aconseja levantar la bomba como se indica en la imagen:

Utilizar siempre dos puntos de apoyo lo ms separados posible. Asegurar los puntos de manera que no puedan deslizarse.

12 | P g i n a

Bombas Parra La Mancha

BPLM 200

4.3 UBICACIN

Situar la bomba lo ms cerca posible del depsito de aspiracin, a ser posible por debajo del nivel de lquido. Colocar la bomba de manera que haya suficiente espacio a su alrededor para poder tener acceso a la bomba y al motor. (Es aconsejable revisar las especificaciones tcnicas para verificar el peso y las dimensiones de la bomba). Montar la bomba sobre una superficie plana y ventilada para asegurar la refrigeracin del conjunto motor elctrico/reductor. La cimentacin debe ser rgida, horizontal, nivelada y a prueba de vibraciones.

Instalar la bomba de manera que pueda ventilarse adecuadamente. Si la bomba se instala en el exterior, debe estar bajo tejado. As mismo, su emplazamiento debe permitir un fcil acceso para cualquier operacin de inspeccin o mantenimiento.

4.4 TUBERAS
Como norma general se han de montar las tuberas de aspiracin e impulsin en tramos rectos, con el mnimo nmero posible de codos y accesorios, para reducir en lo posible cualquier prdida de carga provocada por friccin. Asegurarse que las bocas de la bomba estn bien alienadas con la tubera si se trata de elementos rgidos, y que tienen un dimetro lo ms prximo posible al de las conexiones de la bomba. Situar la bomba lo ms cerca posible al depsito de aspiracin, a ser posible por debajo del nivel del lquido o incluso ms bajo en relacin con el depsito para que la altura manomtrica de aspiracin esttica est al mximo. Colocar soportes para las tuberas lo ms cerca posible de las bocas de aspiracin y impulsin de la bomba.

4.4.1 Vlvulas de cierre La bomba puede ser aislada para su mantenimiento. Para eso, deben instalarse vlvulas de cierre en las conexiones de aspiracin e impulsin de la bomba. Estas vlvulas deben estar siempre abiertas durante el funcionamiento de la bomba.

4.5 INSTALACIN ELCTRICA

13 | P g i n a

Bombas Parra La Mancha

BPLM 200

Dejar la conexin de los motores elctricos al personal cualificado. Tomar las medidas de proteccin precisas para prevenir averas en las conexiones y cables. El equipo elctrico, los bornes y los componentes de los sistemas de control todava pueden transportar corriente cuando estn desconectados. El contacto con ellos puede poner en peligro la seguridad de los operarios o causar desperfectos irreparables al material. Antes de manipular la bomba, asegurarse que no llega corriente al motor.

Conectar el motor segn las instrucciones suministradas por el fabricante del motor. Comprobar el sentido de giro (ver etiquetas sobre el cuerpo de la bomba). Poner en marcha el motor de la bomba momentneamente, asegurarse que el sentido de bombeo es el buscado. Si la bomba funciona en un sentido contrario puede ocasionar graves daos.

Comprobar siempre el sentido de giro del motor con lquido en el interior de la bomba.

14 | P g i n a

Bombas Parra La Mancha

BPLM 200

5. PUESTA EN MARCHA

Antes de poner en marcha la bomba, lea con atencin las instrucciones del captulo anterior (Instalacin).

5.1 PUESTA EN MARCHA

Leer con atencin el captulo de caractersticas tcnicas. Bombas Parra La Mancha no puede responsabilizarse de un uso indebido del equipo.

No tocar nunca la bomba o las tuberas si se estn bombeando lquidos a alta temperatura.

5.1.1 Comprobaciones antes de poner en marcha la bomba Abrir completamente las vlvulas de cierre de las tuberas de aspiracin e impulsin. En caso de no fluir el lquido hacia la bomba, llenarla del lquido a bombear.

La bomba no debe girar NUNCA sin lquido en su interior.

Comprobar que el suministro elctrico concuerda con el que indica la placa del motor (especialmente lo relativo a la tensin de funcionamiento). Comprobar que la direccin de rotacin del motor es correcta.

5.1.2 Comprobaciones al poner en marcha la bomba Comprobar que la bomba no hace ruidos extraos. Comprobar si la presin de entrada absoluta es suficiente, para evitar la cavitacin en la bomba. Ver curva para la presin mnima requerida por encima de la presin de vapor (NPSHr). Controlar la presin de impulsin. 15 | P g i n a

Bombas Parra La Mancha


BPLM 200

Comprobar que no existan fugas por las zonas de obturacin. Reducir el caudal y la potencia consumida por el motor disminuyendo la velocidad del motor.

En la tubera de aspiracin no se debe emplear una vlvula de cierre para regular el caudal. Estas tienen que estar completamente abiertas durante el servicio.

Controlar el consumo del motor para evitar una sobrecarga elctrica.

16 | P g i n a

Bombas Parra La Mancha

BPLM 200

6. INCIDENTES DE FUNCIONAMIENTO

En la tabla adjunta se pueden encontrar soluciones a problemas que puedan surgir durante el funcionamiento de la bomba. Se supone que la bomba est bien instalada y que ha sido seleccionada correctamente para la aplicacin. Contactar con Bombas Parra La Mancha en caso de precisar asistencia tcnica. Incidencias de funcionamiento Sobrecarga del motor. La bomba da un caudal o presin insuficiente. No hay presin en el lado de impulsin. Caudal / presin de impulsin irregular. Ruido y vibraciones. La bomba se atasca. Bomba sobrecalentada. Desgaste anormal. Fuga por el cierre mecnico. Causas probables 8,9,13,19. 1, 2, 4, 5, 7, 9, 10, 16, 17, 18. 2, 3, 6, 17, 17. 1, 2, 4, 5, 6, 9, 20. 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 13, 14, 18, 19. 9,10,14,19. 8, 9, 10, 14, 19. 4, 5, 10, 14, 18. 11,12,15.

Causas probables 1 Sentido de giro errneo. 2 NPSH insuficiente.

3 4 5 6 7

Bomba no purgada. Cavitacin. La bomba aspira aire. Tubera de aspiracin obstruida. Presin de impulsin demasiado alta.

8 9 10 11 12 13 14

Caudal demasiado alto. Viscosidad del lquido demasiado alta. Temperatura del lquido demasiado alta. Cierre mecnico daado o desgastado. Juntas tricas inadecuadas para el lquido. Tensin en tuberas. Cuerpos extraos en el lquido.

Soluciones Invertir el sentido de giro. Aumentar el NPSH disponible: - Subir el depsito de aspiracin. - Bajar la bomba. - Disminuir la tensin de vapor. - Ampliar el dimetro de la tubera de aspiracin. - Acortar y simplificar la tubera de aspiracin Purgar o llenar. Aumentar la presin de aspiracin. (ver tambin 2) Comprobar la tubera de aspiracin y todas sus conexiones. Comprobar la tubera de aspiracin y los filtros, si los hay. Si es necesario, disminuir las prdidas de carga, p.ej., aumentando el dimetro de la tubera. Disminuir velocidad. Disminuir la viscosidad, p. ej., por calefaccin del lquido. Disminuir la temperatura por refrigeracin del lquido. Reemplazar el cierre. Montar las juntas tricas correctas consultando con el proveedor. Conectar las tuberas sin tensin a la bomba y alinear el acoplamiento. Colocar un filtro en la tubera de aspiracin. 17 | P g i n a

Bombas Parra La Mancha


15 16 17 18 19 20 Tensin del muelle del cierre mecnico demasiado baja. Velocidad de la bomba demasiado baja. Bomba demasiado pequea. Estator desgastado o que haya trabajado en seco. Bomba y/o motor no fijada (o) en la bancada. Disminucin del caudal.

BPLM 200
Ajustar segn se indica en este manual. Aumentar la velocidad. Elegir tamao superior. Reemplazar el estator. Fijar la bomba y/o motor, verificar si las tuberas estn conectadas sin tensin. Reemplazar el estator desgastado.

Si los problemas persisten deber prescindir de la bomba de inmediato. Contactar con el fabricante de la bomba.

18 | P g i n a

Bombas Parra La Mancha

BPLM 200

7. MANTENIMIENTO

7.1 GENERALIDADES
Esta bomba, como cualquier otra mquina, requiere un mantenimiento. Las instrucciones contenidas en este manual tratan sobre la identificacin y reemplazamiento de las piezas de recambio. Las instrucciones han sido preparadas para el personal de mantenimiento y para aquellas personas responsables del suministro de las piezas de recambio.

Leer atentamente el captulo de especificaciones tcnicas. Todo el material cambiado debe ser debidamente eliminado/ reciclado segn las directivas vigentes en cada zona.

Desconectar SIEMPRE la bomba antes de empezar los trabajos de mantenimiento.

7.1.1 Comprobar el cierre mecnico Comprobar peridicamente que no existan fugas en la zona del eje. En caso de fugas a travs del cierre mecnico, reemplazarlo siguiendo las instrucciones descritas en el apartado Montaje y Desmontaje.

7.2 ALMACENAMIENTO

Antes de almacenar la bomba sta debe estar completamente vaca de lquidos. Evitar en lo posible la exposicin de las piezas a ambientes excesivamente hmedos.

7.3 LIMPIEZA

19 | P g i n a

Bombas Parra La Mancha

BPLM 200

El uso de productos de limpieza agresivos como la sosa custica y el cido ntrico pueden producir quemaduras en la piel. Utilizar guantes de goma durante los procesos de limpieza.

Utilizar siempre gafas protectoras.

Si la bomba est instalada en un sistema provisto de proceso CIP, el desmontaje de la bomba no es necesario. Si no est previsto el proceso de limpieza automtico, desmontar la bomba como se indica en el apartado Montaje y Desmontaje.

Soluciones de limpieza para procesos CIP Utilizar nicamente agua clara (sin cloruros) para mezclar con los agentes de limpieza: a) Solucin alcalina: 1% en peso de sosa custica (NaOH) a 70C(150F) 1Kg NaOH + 100 l. de agua = solucin de limpieza 2,2 l. NaOH al 33 % + 100 l. de agua = solucin de limpieza. b) Solucin cida: 0,5 % en peso de cido ntrico (HNO3) a 70C (150F) 0,7 % litros HNO3 al 53 % + 100 l. de agua = solucin de limpieza.

Controlar la concentracin de las soluciones de limpieza, podra provocar el deterioro de las juntas de estanquidad de la bomba.

Para eliminar restos de productos de limpieza realizar SIEMPRE un enjuague final con agua limpia al finalizar el proceso de limpieza.

20 | P g i n a

Bombas Parra La Mancha 7.4 DESMONTAJE/MONTAJE DE LA BOMBA

BPLM 200

7.4.1 Cambio de estator Desmontaje. Aflojar y extraer por completo las tuercas de la varilla de la bomba (4). Seguidamente extraer la brida de salida (8). El estator (7) debe desmontarse siguiendo el sentido de giro de un tornillo clsico.

Montaje. Aplicar grasa alimentaria sobre el rotor (14), asegurando una buena lubricacin para facilitar el montaje. El estator (7) se monta con el movimiento anlogo al apriete de un tornillo, conservando la misma relacin de sentido de giro/sentido de movimiento axial. Ensamblar la brida de salida (8). Finalmente, las tuercas de las varillas (4) han de ser apretadas firmemente para evitar fugas en las uniones de ambas caras del estator.

21 | P g i n a

Bombas Parra La Mancha

BPLM 200

7.4.2 Cambio del cierre mecnico Desmontaje. Una vez se ha extrado el estator siguiendo las instrucciones del punto 7.4.2 se extrae el casquillo (15) aflojando para ello el tornillo asociado (16). A continuacin se retira el buln permitiendo as retirar el conjunto de rotor y biela. Para sacar el eje del motor elctrico, se han de quitar las tuercas y entronques que posee el mismo (4,3) a travs del registro que posee el cono de la bomba (5). As, se tiene el eje (2) con la parte giratoria del cierre mecnico (13) y el alojamiento (11) con la estacionaria insertada (12).

Montaje. Aplicando una pequea cantidad de grasa alimentaria a la parte de caucho de la estacionaria (12) se inserta en el alojamiento (11) con la parte de carburo de silicio hacia arriba. En el eje (2) se monta la nueva parte giratoria (13) con la parte de carburo hacia los taladros del chavetero. El montaje completo sigue el proceso descrito en el montaje en el sentido inverso: ensamblaje del alojamiento (11), montaje del eje (2) sobre el motor elctrico (1), apriete de los entronques y contratuercas sobre el chavetero (4,3), colocacin de la biela y rotor (14) empleando el buln y el casquillo asociado. Finalmente, el montaje del estator se realiza de forma totalmente anloga a la descrita en el apartado 7.4.1.

22 | P g i n a

Bombas Parra La Mancha

BPLM 200

8. ESPECIFICACIONES TCNICAS

8.1 ESPECIFICACIONES TCNICAS

Viscosidad mxima Temperatura mxima

1.000.000 mPa.s +85C (NBR) +185F (NBR)

Nivel sonoro Conexiones de aspiracin/impulsin

60-80 dB(A) DIN 11851 NW-32

Cuando el nivel de ruido en el rea de operacin exceda de 85 dB(A) utilice una proteccin especial.

MATERIALES
Piezas en contacto con el producto Otras piezas en acero inoxidable Juntas en contacto con el producto Estator Otros materiales de juntas opcionales Acabado superficial electropulido AISI 304 AISI 304 NBR NBR blanco alimentario Contacte con Bombas Parra Ra 0,8

CONSUMIBLES MECNICOS
Sello mecnico Carburo de silicio / carburo de silicio VITON 38 mm. Tipo MBN CMU2

Junta trica cuerpo bomba

74,3 / 3,57

23 | P g i n a

Bombas Parra La Mancha CARACTERSTICAS VOLUMTRICAS

BPLM 200

Tipo de bomba BPLM 200

Volumen a 100 (l) 3.3

Caudal mximo 3 (m /h) 2.8

Presin mxima (bar) 6

Velocidad giro (r.p.m.) 950

Par mnimo arranque (Nm) 18

TAMAO DE LAS PARTCULAS EN SUSPENSIN

Slo se pueden bombear partculas blandas

Tipo de bomba BPLM 200

Dimetro interior conexiones (mm) 32

Tamao de esfera terica mxima (mm) 13

Tamao de esfera terica recomendada (mm) 5

8.2 PESO

Componente Cuerpo de bomba y soporte Motor elctrico Total

Peso (kg) 10,78 15,50 26,28

24 | P g i n a

Bombas Parra La Mancha

BPLM 200

8.3 DIMENSIONES BOMBA BPLM 200

25 | P g i n a

Bombas Parra La Mancha

BPLM 200

8.4 DESPIECE BOMBA BPLM 200

26 | P g i n a

Bombas Parra La Mancha

BPLM 200

8.5 LISTA DE PIEZAS

N de elemento 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Nombre BPLM 200 SM - Motor elctrico. BPLM 200 SM - Eje BPLM 200 SM - Tornillo allen sin cabeza M8x16 BPLM 200 SM - Tuerca M8 BPLM 200 SM - Cono BPLM 200 SM - Cuerpo BPLM 200 SM - Estator BPLM 200 SM - Brida BPLM 200 SM - Perno BPLM 200 SM - Arandela M8 BPLM 200 SM - Alojamiento cierre mecnico BPLM 200 SM -Estacionaria BPLM 200 SM - Rotatoria BPLM 200 SM - Biela BPLM 200 SM - Casquillo rotor BPLM 200 SM - Tornillo allen M4x6 BPLM 200 SM - Tornillo M10x20

Cantidad 1 1 2 6 1 1 1 1 4 4 1 1 1 1 1 1 4

27 | P g i n a

Bombas Parra La Mancha

BPLM 200

Bombas Parra La Mancha S.L.


Pol. Industrial Serical Avda. Julin Sez, parcela 80 13620 Pedro Muoz Ciudad Real (Espaa) Tel.: 926 58 60 72 Fax: 926 58 79 02 Email: info@bombasparralamancha.com

Para ms informacin consulte nuestra pgina web Informacin orientativa. Reservndonos el derecho de modificar cualquier material o caracterstica sin previo aviso.

28 | P g i n a

Anda mungkin juga menyukai