Anda di halaman 1dari 2

Estructura de conciencia externa Y Estructuras del conocimiento y saber

ESTRUCTURA DE CONCIENCIA EXTERNA Conciencia: Es la evidencia en el pensamiento individual en relacin con los contextos social, cultural y epistmico explcitos por la metdica que aborda la construccin del conocimiento. Identificacin racional del ser, saber y saber hacer. Conjunto de valores, creencias y reglas interiorizadas por la sociedad, logran objetivos de dicha sociedad. construccin de nuestra conciencia. diversidad de nuestro potencial como constructores de pensamiento. El hombre como ser racional evolutivo sigue procesos de desarrollo de las estructuras de conciencia de su especie la formacin ha de conducir a la elaboracin de una estructura mental la cual es dividida en una estructura individual y una estructura social. Elaboracin de una estructura mental la cual se divide en: * una estructura individual * una estructura social, construyendo a partir de las relaciones que el hombre va

ESTRUCTURA DEL CONOCIMIENTO Y SABER Conocer: es captar y poseer con nuestra inteligencia la realidad y modo de ser o de acontecer de un objeto cualquiera que aparece como tal a la actividad de nuestro entendimiento. relacin directa con el individuo y con el contexto sociocultural en el cual se halla inmerso. Relacin entre sujeto y objeto. El conocimiento se realiza por medio de la realidad que se refleja y se produce en el pensamiento humano, el conocimiento radica en encontrar la verdad positiva. En el proceso de conocimiento, el hombre adquiere saber, asimilando conceptos de los fenmenos reales. Saber es el que tenemos y adquirimos, en forma espontanea y emprica, a travs de nuestra experiencia cotidiana y de nuestra natural aptitud de comprender , y que fundamenta lo que se denomina sentido comn Saber Cientfico, en cambio, es el resultado de una actitud y un esfuerzo especial del sujeto, guiado por un criterio riguroso de indagacin, que otorga a ese resultado una certeza superior, y al sujeto la comprensin cabal del objeto y del fundamento de su saber sobre el mismo.

desarrollando. Analices detenido de la estructura de nuestra conciencia. *Racionalidad Consciente, *Inconsciente. *subconsciente.

Saber Cientfico

Saber Filosfico

En cambio, en este saber miramos al objeto desde el punto de vista El objeto de de las causas ltimas. conocimiento se enfoca desde el punto de vista Esta nos dice que es ese de sus causas prximas objeto o fenmeno en e inmediatas. su razn ltima, esencial. Busca explicar como es tal objeto, o como se Su objeto explica tal o cual formal especifico es el fenmeno. ser de las cosas y de los entes que aspira El objeto formal es conocer en su precisamente, La naturaleza esencial, en determinacin de las sus causas supremas y leyes de los fenmenos en sus fines ltimos; y el conocimiento mismo como problema.

Anda mungkin juga menyukai