Anda di halaman 1dari 3

A travs de todo el semestre, cada grupo escogi una empresa del sector Salud pero enfocada en el tema de cirugas

plsticas para investigar y estudiarla a fondo y as aprender de este mundo que casi nadie lo conoce y que adems hay mucho detrs de este. Nuestro grupo conformado por Mara Camila Avellaneda, Mario Villamarin y Luis E. Vanegas escogi una empresa llamada Fresenius Medical Care la cual ofrece el servicio para tratar la Dilisis. Primero que todo, queremos empezar hablando del negocio de los centros mdicos que se dedican a prestar el servicio de cirugas plsticas y que adems de eso, ofrecen servicios extras para atraer a clientes que tengan capacidad de pago y que estn dispuestos a invertir en su cuerpo para mejorar la imagen fsica. Este tema es muy discutible ya que hoy en da tanto mujeres como hombres quieren verse cada da mejor. Desde hace varios aos atrs las llamadas cirugas estticas estn muy de moda hoy en el mundo y tambin en el pas ya que han surgido de manera espontanea y ya es casi masiva. Estas, traen muchos riesgos para las personas ya que el cuerpo humano es el sistema ms perfecto que hay y cuando se altera, se puede debilitar o puede tener una reaccin de rechazo y en muchos casos ya reales, hay pacientes que han muerto por este tipo de cirugas. En las mujeres, las cirugas ms comunes son las de Senos, Cola, todo tipo de Lipos, Nariz, etc. En los hombres, las ms solicitadas son Implante Capilar, Lipo en Abdomen y cintura, Ginecomastia que es la reduccin del volumen de las mamas, Nariz, Orejas y Parpados. Todas estas cirugas por ms pequeas o simples que parezcan, son muy riesgosas para el organismo. Nosotros creemos que uno debe aceptarse como es y no someterse a estos cambios para verse mejor. Creemos tambin que tarde o temprano, el organismo le cobra a uno esa alteracin por as decirlo. Pero lamentablemente, estos establecimientos estn cada vez creciendo porque hay mucho mercado. Es decir, hay muchas personas que se someten a esto y no les importa las consecuencias que esto pueda traer.

Pero adentrmonos en la empresa que nosotros como grupo escogimos para realizar este estudio. Es una multinacional que en el ao de 1996 se instal aqu en Colombia como resultado de la fusin entre dos empresas. Es como lo dijimos al principio, especializada en Dilisis. Es de origen Alemn y a travs de los aos desde su invencin, ha ido creciendo a pasos agigantados y se ha metido a pases con sucursales. Por ejemplo, en Amrica Latina, tiene ya clnicas en casi todos los pases y cuenta con un total de 140.000 empleados alrededor del mundo. Por esto y muchos otros factores como el servicio, es la compaa lder mundial en el tratamiento de Dilisis. El estudio se baso en recopilar la informacin de lo que era Fresenius a nivel mundial y poder as saber qu era y a qu se dedicaban. Despus de haber realizado esa investigacin, nos enfocamos en averiguar s tenan oficinas aqu en Colombia y por ende, clnica. Descubrimos que s. Que haba entrado al pas en 1996. Nos pareci sper el tema y lo grande que era esta compaa. Despus de averiguar toda la informacin por la pgina de internet, nos dedicamos a averiguar la ubicacin de sus oficinas aqu en Colombia y encontramos que son en la Diagonal 25 G No. 95 85. Llamamos en varias ocasiones para que nos dieran informacin de la operacin aqu en Bogot y por ende en el resto del Pas s es que tenan ms clnicas en alguna otra ciudad del pas. Al principio, no nos daban informacin. Solo nos decan que mirramos en la pgina de internet. Pero un da uno de nuestros integrantes, tom la decisin de ir hasta las oficinas en el centro y conocerlas y as poder darse cuenta ms clara de lo que era y es y del servicio que prestan. Tomamos la informacin de lo que es aqu en Colombia y tambin nos pareci muy buena. Tenamos entre los objetivos para la realizacin de la investigacin, tratar de tener una entrevista con algn miembro del rea de Mercadeo para que nos dijera ms informacin de cmo realizan sus actividades en el pas y as poder conocerla y poder saber cmo hacen su publicidad y a quienes le apuntan, sus competidores, sus clientes, sus ingresos, sus egresos, etc. Pero lamentablemente, despus de varios intentos no nos pudieron dar esa anhelada entrevista.

Pero no quedamos aburridos despus de la respuesta negativa que nos dieron. As y todo seguimos investigando ms sobre esta Compaa y recopilamos ms informacin para plasmarla en nuestro trabajo. Finalmente, quedamos satisfechos con la investigacin ya que aprendimos del tema de las clnicas de ciruga esttica y de ciruga de algn problema que pueda aquejar al organismo humano como lo es en nuestro caso la Dilisis que es a lo que se dedica Fresenius Medical Care. Nos queda el aprendizaje de este tema para nuestro futuro y de pronto por que no, el da de maana montar un negocio de estos ya que el tema de la salud siempre estar en nuestras vidas y a diario.

Anda mungkin juga menyukai