Anda di halaman 1dari 8

24/01/2012

Administracin de Proyectos

Definicin de Proyecto
tiene un objetivo bien definido, un resultado o producto esperado. se lleva a cabo mediante una serie de tareas interdependientes,es decir, un nmero de tareas no repetitivas que es necesario realizar en un cierto orden con el fin de lograr el objetivo del proyecto.

24/01/2012

Definicin de proyecto (2)


utiliza varios recursos para realizar las tareas. Esos recursos pueden incluir diferentes personas, organizaciones, equipos, materiales e instalaciones. tiene un cliente. El cliente es la entidad que proporciona los fondos necesarios para el logro del proyecto; puede ser una persona, una organizacin, o un grupo de dos O ms personas u organizaciones.

Definicin de proyectos (3)

incluye un grado de incertidumbre. Antes de que se inicie un proyecto se prepara un plan sobre la base de ciertos supuestos y estimados. Es importante documentar estos supuestos ya que influirn sobre el desarrollo del presupuesto, el programa y el alcance del trabajo del proyecto.

24/01/2012

EN QU CONSISTE LA GESTIN DE PROYECTOS?

Actividades del proyecto de forma tal de cumplir con los requerimientos del proyecto. La gestin de proyectos se lleva a cabo mediante el uso de procesos tales como:

El equipo del proyecto gestiona el trabajo de los proyectos, trabajo que comnmente implica: Distintas demandas de: alcance, tiempo, costo, riesgo y calidad. Clientes con diferentes necesidades y expectativas. Requerimientos identificados.

iniciacin planificacin ejecucin control trmino.

24/01/2012

Reto del administrador de proyectos

El reto para el gerente de proyectos es prevenir, y superar este tipo de circunstancias, con el fin de completar el alcance del proyecto de acuerdo al programa, dentro del presupuesto y a satisfaccin del cliente. La buena planeacin y la comunicacin son esenciales para evitar que ocurra un problema y minimizar su repercusin sobre el logro del objetivo del proyecto si sucede. El gerente del proyecto necesita ser proactivo en la planeacin y en la comunicacin, y debe proporcionar liderazgo a su equipo para lograr el objetivo del mismo.

Ejemplos de proyectos

Poner en escena una produccin teatral. Desarrollar e introducir un nuevo producto. Disear y poner en prctica un sistema de computacin. Modernizar una fbrica. Consolidar dos plantas industriales. Convertir un stano en una sala de estar. Disear y producir un folleto. Llevar a cabo la limpieza ambiental de un lugar contaminado. Construir un centro comercial. Realizar varias cirugas en una vctima de accidente. Realizar la celebracin de un centenario. Reconstruir un pueblo despus de un desastre natural. Disear un programa de internado en empresas para estudiantes de segunda enseanza. Construir una casa en un rbol.

24/01/2012

Dirigir un proyecto por lo general implica:


identificar requisitos, abordar las diversas necesidades, inquietudes y expectativas de los interesados segn se planifica y efecta el proyecto, equilibrar las restricciones contrapuestas del proyecto que se relacionan, entre otros aspectos, con:

el alcance, la calidad, el cronograma, el presupuesto, los recursos El riesgo

24/01/2012

Ciclo de vida del proyecto

Ciclo de vida

24/01/2012

Impacto del proyecto

24/01/2012

Interesados

Anda mungkin juga menyukai