Anda di halaman 1dari 3

AUTO CONOCIMIENTO (COMENTARIO OPINION)

El saber que existimos ,como seres humanos pensantes, ya forma parte del autoconocimiento, el saber que tenemos forma, color de piel,peso,altura.Nos permite da a da avanzar a un proceso de revisin, atendiendo aspectos positivos y teniendo presente que se pueden presentar aspectos del ser humano que ameritan su debida correccin. Segn la facultad de psicologa de la universidad de Mexico, algunos autores, entre ellos, el profesor Juan Sebastin Celis Maya sostienen que el autoconocimiento se relaciona con la autoimagen. El conocimiento propone entonces valorarse objetivamente valorar objetivamente a los otros .Ahora bien, cuando empiezas a conocer tu fragilidades pero tambin a trabajar en ellas, claro teniendo presente un compromiso constante de crecimiento, entonces ah comenzar de forma paulatina un abanico de cualidades los cuales deben ser acogidos en hora buena.

ACTITUD FRENTE AL APRENDIZAJE (OPINION)


A medida que el ser humano recibe mensajes del mundo exterior lo va descodificando sabiendo que la disponibilidad, el trabajo personal, el esfuerzo, como actitud personal nos permiten enfocar y asumir la realidad, logrando transformar la informacin a favor y convirtindola en oportunidades para fortalecer el crecimiento personal.

ATRIBUTOS

PERSONALES

OPINION
Los atributos se refieren a las caractersticas de algo, al elemento que distingue, por lo que los atributos de calidad son las cualidades que el hombre desarrolla hacia la realizacin constructiva de sus objetivos, hacindolos sobresalir en el medio en que se desenvuelve. El hombre posee 6 atributos personales, conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes, valores y hbitos Conocimiento Conjunto de informacin almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje, conceptos e ideas que dan solucin a preguntas y problemas Habilidades Grado de competencia de un sujeto concreto frente a un objetivo determinado Se considera a la habilidad como a una aptitud innata o desarrollada o varias de estas, y al grado de mejora que se consiga a estas mediante la prctica, se le denomina talento. Aptitudes Es la capacidad y buena disposicin para ejercer o desempear una determinada tarea, funcin es un rasgo general y propio de cada individuo que le facilita el aprendizaje de tareas especficas y le distingue de los dems. Las actitudes sociales estn compuestas por variables, compuestas por tres elementos: 1. El componente cognoscitivo. 2. El componente afectivo. 3. El componente relativo a la conducta.

Valores Muestran la integridad del ser y dan sentido a la vida ya que rigen en gran medida creencias, actitudes y expectativas que perfeccionan al hombre, entre ellos se cuenta: la creatividad, honestidad, perseverancia, responsabilidad, lealtad, optimismo, respeto, templanza, disciplina, gentileza, dominio de s mismo, sentido de compromiso, solidaridad el primero son los valores objetivos, como las partes que constituyen la realidad social tales como: los objetos, fenmenos, tendencias, ideas, concepciones, conductas. Estos pueden desempear la funcin de favorecer u obstaculizar la funcin social, respectivamente ser un valor o un anti- valor. Este es un sistema de valores objetivos. Los Hbitos Cualquier acto adquirido por la experiencia y realizado regular y automticamente. Los hbitos incluyen los gestos, o la forma de mover las manos al hablar, hasta las preferencias en las lecturas, pasando por la satisfaccin de las ansias personales,

Anda mungkin juga menyukai