Anda di halaman 1dari 2

SMBOLOS MS UTILIZADOS Representa Smbolo Denominacin Se Utiliza

Para toda accin de elaboracin, modificacin o incorporacin de informacin. Ejemplos: emisin de un documento, incorporacin de informacin sobre el mismo, autorizaciones, firmas, consultas Para toda accin de verificacin. Ejemplos: cotejo entre comprobantes, comprobacin, constatacin, examen sobre los datos contenidos en un soporte de informacin, verificacin de clculos, validez de autorizaciones, integracin de datos, etc. Para toda detencin transitoria del proceso en espera de un acontecimiento esperado. Para el almacenamiento sistemtico en forma temporaria de elementos portadores de informacin. Se denominan elementos portadores de informacin al soporte que puede ser factible de lectura humana (una factura en papel) como archivos magnticos, microfilm, etc. Para el almacenamiento sistemtico, en forma permanente de elementos portadores de informacin. Como se puede observar, se identifica por su carcter de permanencia. El carcter de permanente se refiere a que la documentacin se retiene prolongadamente por disposiciones legales o a los fines de consultas durante los procedimientos. Para la eliminacin de la informacin, ya sea que se destruya o no el elemento portador de la misma. Ejemplo: la eliminacin de la informacin sera el caso de que la misma est en un archivo magntico y luego es borrado. El medio magntico puede volver a escribirse, pero la informacin contenida no ser la misma. Un ejemplo de destruccin de soporte puede ser la destruccin de una factura (medio en papel) o bien la destruccin del medio magntico que se ha vuelto inoperable (rotura de disco duro, por ejemplo). Para indicar que en el procedimiento administrativo pueden originarse distintos cursos de accin, u optar de distintos modos, sea sobre la base de decisiones programadas o no, segn instrucciones que prevn distintas situaciones. Representa el desplazamiento fsico del elemento portador de la informacin y es la conexin entre los diferentes smbolos de procedimientos. La flecha indica el sentido de circulacin. En general, se dibuja verticalmente. Representa el desplazamiento de la informacin sin desplazamiento fsico del elemento que la porta. La flecha indica el sentido de circulacin de los datos. De sta forma se representa todo dato que se extrae, en general, de ficheros, archivos, listados, etc. Y que se incorporan de alguna manera al procedimiento administrativo. Puede tratarse tambin de informacin verbal.

Operacin

Control

Demora ACTIVIDADES

Archivo Transitorio

Archivo Definitivo

Destruccin

Alternativa CURSOS DE ACCIN

Traslado

Toma de informacin

UNIN O VINCULACIN

Conector

Representa el nexo entre procedimientos o procesos. Se aplica para: Conectar cursogramas entre s. Conectar procedimientos graficados en varias pginas. Conectar partes distantes de un cursograma. Representa el conjunto de acciones que se desconocen o que, definidas, no interesa representarlas o no es necesario. Generalmente se utiliza cuando se trata de procedimientos que se llevan a cabo fuera de la organizacin o cuando se quiere simplificar la diagramacin eliminando aquellos pasos que no hacen a la situacin representada especficamente. Representa el elemento portador de la informacin a todo vehculo de informacin escrita, o de otro tipo, impreso o no, tales como: grficos, notas, memorndums, microfilm, discos magnticos, CD rom, etc.

Proceso no representado

SOPORTE DE INFORMACIN

Formulario

OTROS SMBOLOS Smbolo Denominacin Operacin y Control Se Utiliza


Para toda accin conjunta de operacin y control. Ejemplo: una consulta de datos para constatar la validez de los datos contenidos en un soporte de informacin. Para representar varios ejemplares de un formulario se dibujan en forma superpuesta y ligeramente desplazadas tantas figuras como cantidad de ejemplares participen. En la esquina inferior derecha se coloca un nmero indicando el ejemplar: Por ejemplo Original: 1 Duplicado: 2 Triplicado: 3

1 2 3

Conjunto de Formularios

Anda mungkin juga menyukai