Anda di halaman 1dari 35

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA U.N.E.F.A. Sede BETIJOQUE BETIJOQUE, EDO.

TRUJILLO

INTEGRANTES: YIMILETH GONZLEZ CI.- 21.207.991 MARA CHIQUITO CI.AMANDA RIVERO CI.- 20.790.116 JOS RAMREZ CI.- 15.042.646 LAIDIRIS MATERAN CI.- 20.705.841 YUSNELLI DELCADO CI.- 20.400.010 EDGAR RONDN CI.- 18.350.863

INDICE: ndice Dedicatoria Agradecimiento Introduccin

Captulo I Objetivos de la empresa2 Visin de la empresa.3 Misin de la empresa4 Planteamiento del problema5 Justificacin6 Delimitacin7 II Bases tericas8-13 Glosario..14-15

ii

III Anlisis de resultados16 Las Preguntas, Tablas y grficos..17-22

IV Conclusin.23 Recomendacin24 Bibliografa.25 Anexos26

iii

DEDICATORIA

Dedicamos el fruto de nuestro esfuerzo, en primer lugar a Dios nuestro Seor, que nos esfuerza a seguir adelante siendo l nuestra fuente de inspiracin en todo cuanto hacemos.

A nosotros mismos por habernos sobrepuesto a todas las dificultades y limitantes que se nos presentaron, venciendo as, nuestros temores y diferencias, los cuales fueron grandes obstculos, pero al mismo tiempo grandes retos que pudimos superar.

A nuestros padres, por su aporte humano y econmico, los cuales representan fuente de inspiracin para nosotros, ya que, nos animan y aconsejan cada vez que decaemos, y an en nuestros fracasos siempre estn apoyando.

A la Lic. Marzia Romano Sosa, por dejarse usar por Dios, y de esta manera brindarnos sus amplios y eficaces conocimientos en la materia.

iv

AGRADECIMIENTO

A Dios todo poderoso, quien hace de las tinieblas luz, para iluminar nuestras mentes y darnos la sabidura necesaria en el desarrollo de este proyecto de microempresa.

A la Lic. Marzia Romano Sosa, por su ardua labor y esmero, con el cual nos trasmite, conocimiento, confianza en nosotros mismos y las herramientas necesarias para nuestra autorrealizacin y formacin como futuros empresarios y profesionales, tanto en el rea de conocimiento, como en nuestro desarrollo personal.

A la Universidad Nacional Experimental Politcnica de la Fuerza Armada Nacional., UNEFA, ya que, nos brinda el apoyo para que sea posible la realizacin de estos eventos, que nos servirn como base en nuestros estudios.

A todas aquellas personas que de una otra manera nos han brindado su apoyo y colaboracin para llevar a cabo los objetivos planteados

Muchsimas Gracias.

INTRODUCCIN

En la presente disertacin se expone en forma clara precisa y detallada todos los pasos tomados para la realizacin de este proyecto, en el mismo se encuentra plasmado, objetivos, visin, misin y justificacin de la empresa, siendo que el proyecto se basa en una pequea empresa de produccin, especficamente de lencera, se brinda una detallada informacin acerca de los pasos seguidos durante la elaboracin de los productos, as como los materiales utilizados y los procesos de elaboracin de los mismo, para medir el grado de factibilidad del proyecto se realiz una encuesta para determinar los gustos e intereses de los posibles clientes, previamente habiendo delimitado la zona donde se pretende ejecutar el proyecto. Dentro de este material escrito tambin se puede encontrar una breve resea histrica para hacer ms entendible el mismo.

CAPITULO I

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Desarrollar la capacitacin en ventas de la sociedad, que produzca un aumento promedio de las ventas para los prximos tres meses. En virtud de esto realizar una encuesta de opinin y determinar las diferentes exigencias, gustos y su calificacin porcentual, para as buscar las estrategias necesarias para Incrementar en un 15 y hasta 20 por ciento las calificaciones de esta exigencia para los prximos tres meses obteniendo la rentabilidad estimada y ganando parte del mercado ya establecido mediante nuestro producto diferenciado. Generar autoempleo.

VISIN DE LA EMPRESA

La visin es la de ser los mejores y ofrecer los productos innovadores y de la mas alta calidad cubriendo las necesidades y diferentes gustos que generen el mayor bienestar de todas las personas. Para tal fin, destacarse en la formacin, capacitacin y desarrollo de las habilidades para la elaboracin del producto, as como, respeto integral al medio ambiente y compromiso con el desarrollo del pas. Para alcanzar esta visin, se asume este compromiso para todos aquellos con quienes tenemos contacto.

MISIN DE LA EMPRESA

El Compromiso central de lencehogar es la satisfaccin de las necesidades y expectativas del cliente, suministrada la ms amplia y variada gama de productos del gnero de lencera, seguimos nuestra misin al: Mantener la mayor calidad de personal, desarrollar nuevos negocios rentables, maximizar la productividad y sinergia desarrollar una administracin con una perspectiva global y hacer realidad la administracin de la calidad total.

Planteamiento del problema

La costura es el mtodo por el cual se unen dos o mas telas al perforarlas y entrelazarse un hilo a travs de ellas. En pocas preindustriales esto se hacia en forma manual con aguja e hilo simplemente. En la actualidad se utilizan mquinas de coser. Para confeccionar un pantaln jeans, por ejemplo es necesario mas de cinco maquinas de coser diferentes. Podemos nombrarlas segn su tipo, como Overlock, ziczac, can, elastiquera, doble aguja, simple doble o triple arrastre. La confeccin de prendas de vestir, incluyendo accesorios y ornamentos, ha sido, es y ser una de las ms importantes necesidades humanas. La humanidad probablemente empez a llevar ropas hace mas de 100.000 aos. En el final del antiguo paleoltico (hace 25.000 aos) la aguja fue inventada, posibilitando el coser pieles para formar ropas, comenzndose a fabricar hilos a partir de vegetales y tendones de animales. Posteriormente todo un amplio desarrollo de las vas comerciales se llev a cabo para incrementar el intercambio de productos textiles, siendo las caravanas persas potenciadas por un sistema de carreteras construidas bajo los mandatos de Ciro y Daro (aos 529 al 486 antes de Cristo), las que inauguraron la llamada Ruta de la Seda. Posteriormente las expediciones de Marco Polo (que dur entre 1271 y 1295) inauguraron rutas hacia China, con todo el intercambio cultural que ello conllev: Introduccin de la plvora como elemento de guerra provocando el declive de la baja edad media, introduccin de la brjula produciendo un desarrollo espectacular del comercio... Ms tarde, los escritos realizados por Marco Polo en la crcel (1298) describiendo las experiencias y vivencias de sus viajes, inspiraron a Cristbal Coln a buscar

una nueva ruta (en busca, una vez mas de tejidos y especias) hacia el este. Es decir, las necesidades de tejidos, entre otras, han favorecido el intercambio cultural y econmico durante toda la historia de la humanidad, provocando fuertes desarrollos de artesana, ciencia, medicina, e incluso sociales y organizativos. El momento cumbre en el cambio de modelo artesanal a semiindustrial lleg con la invencin de la primera maquina de coser (realizada por Elas Howe -patentada en 1846- y las posteriores mejoras de Isaac Merritt Singer -que realiz la patente en 1851 pero perdi la batalla legal ante E. Howe, a pesar de que su modelo fue el que finalmente triunf- tales como la introduccin de un mecanismo accionado con los pies para mover el conjunto de maquina-tejido) ya que anteriormente a este momento, toda la costura se realizaba forzosamente a mano y las prendas se realizaban individualmente. Sin embargo, la velocidad de la mquina de coser, que en 1900 alcanzaba varios miles de puntadas por minuto, hizo necesario acelerar el corte de patrones y otros procesos, preparando as el camino para el rpido crecimiento de la industria de la ropa confeccionada, siendo Gran Bretaa primero y despus EEUU los centros mundiales de la industria y desarrollo de la confeccin. All donde se establecieron las primeras fabricas, se organiz una compleja subdivisin del trabajo instaurando el principio de a cadena de montaje (desarrollado por Henry Ford en 1913): una sola prenda poda pasar por cincuenta manos distintas y por diversa maquinaria hasta ser confeccionada definitivamente. En las fabricas, las condiciones indignas de trabajo, favorecieron el desarrollo de los movimientos en defensa de la clase trabajadora en general, y en particular la incorporacin de la mujer al trabajo industrial y por tanto un desarrollo social importante que colabor a crear las

bases del sistema moderno social: sufragio y educacin universal, proteccin social, derecho de los trabajadores a la huelga, etc. Independientemente de cmo se organizase el trabajo el primer requisito era cortar rpidamente la tela segn el patrn. Para esto se us originalmente una sierra de cinta, pero en la dcada de 1880, G.P. Eastman (1854-1832, inventor del carrete fotogrfico y fundador de Eastman-Kodak) desarroll una cuchilla elctrica con una hoja alternativa, ms tarde auto afilada. Dependiendo de la tela se poda entonces cortar hasta 50 grosores al mismo tiempo. Debido a estos avances se paso de la situacin de 1900 en la que todo caballero o dama de alta o media clase tenan su sastre y costurera, a la de 1920 en la que la mayora del mundo occidental industrializado compraba ropa confeccionada.

JUSTFICACIN

Se ha decidido realizar este proyecto debido a que es muy notable el hecho de que a la gran mayora de las personas nos gusta tener nuestras casas bien decoradas y artesonadas, motivo decorativo que realza a dems de el bienestar que nos resulta brinda cuando alguna persona llega a la casa y se encuentra con algn la belleza en el hogar y que an satisfactorio el recibir un halago sobre lo linda que se ve la casa, pensando en esto se decide iniciar con esta pequea empresa denominada lencehogar, productos de lencera para el hogar, a dems es notorio que muchas personas prefieren un producto que se ajuste a sus preferencias y su toque personal, ya que, es difcil encontrarlos tal cual como me gustan, la idea es innovar con lo que ya existe al darle un toque mas detallista a los productos

que se ofrecen,. Otro factor que nos mueve a tomar este proyecto es la factibilidad que nos brinda el mismo.

DELIMITACIONES

El presente proyecto est por los motivos siguientes: -

pautado para ser ejecutado en las

instalaciones de la UNEFA, ubicada en Betijoque Municipio Rafael Rangel,

Aprovechar al mximo que es un sitio muy concurrido y visitado por los estudiantes. Porque en el se encuentran ubicadas diferentes oficinas y aulas de estudio, tomando en cuenta el momento de receso, y as ofrecer nuestros productos.

Por que es una universidad abierta al pueblo y en ella estudian jovencitas que estn en cinta, y se tienen productos de lencera de bebe.

Para experimentar la factibilidad del mismo en este entorno.

CAPITULO II

BASES TERICAS

ESPEJO DE CONEJO Materiales: 1. un espejo en forma de corazn 2. dos cartones 1 en kilo 3. o,75 cm de fibra polar toalla 4. 0,75 cm de tela estampada. 5. 1 lmina de goma espuma. De pulgada 6. 2 mt de encaje. 7. 3 mt de cordn 8. Pega de zapato silicn. 9. de marab 10. ojos pintura de tela para los ojos 11. adornos al gusto. Elaboracin: colocar el patrn en el cartn y copiarlo, luego recortamos las piezas en cartn y en goma espuma. De la misma manera hay que sacar el patrn en tela pero hay que tener en cuenta, darle un aumento de 3 cm de contorno a todas las piezas.

Pegamos la tela en la pieza base tomando en cuenta colocar el gancho de colgar por detrs, esta va sin goma espuma, luego forramos las piezas delanteras, estas si llevan goma espuma. Para las patas delanteras cosemos y rellenamos. Luego comenzamos a ensamblar sobre la pieza base.

Primero las orejas, luego la cara. Colocar faralao entre la cara y el cuerpo. Pegar el espejo y colocar el cuerpo sobre este., decorar con encaje, pegar las patas traseras y delanteras.

Por ltimo colocar la nariz y pegar, pintar los ojos., luego con Silicon se pega por todas las uniones cordn satinado.

LA CASITA GUARDA ROPA Materiales: 1. 2 cartones 1 en kilo 2. 1 de tela estampada 3. 1 de tela unicolor 4. 1 lmina de gomaespuma guata silicn 5. 10 mt de encaje 6. 1 de cinta para lazo y flores al gusto. Procedimiento: Cortas las piezas con las siguientes medidas en cartn: 2 piezas de 62 por 18 cm para la pared del frente. 2 piezas de 38 por 36 por 29 para la pared lateral. 1 pieza de 60 por 36 para el piso 2 piezas de 66 por 36 para el techo. Forrar cada una de las piezas con la gomaespuma por ambos lados.

Elaborar con la tela los forros para cada pieza procurando dejar aumento de costura por todos los orillos de 2 cm. Luego empezar a armar la casa pegando y cosiendo entre si, slo el techo se le coloca volante. Elaborar las asas con gomaespuma y forrarla en tela, luego trenzarlas entre si. Decorar al gusto.

El techo se pega slo un alero y el otro se deja libre como una tapa. Las puertas y ventanas se pegan sobre las paredes. Luego remate pegando encajes en todos los orillos y pegue el asa.

GUARDA PAAL Materiales: 1. 0,75 cm de tela estampada 2. mt de tela acolchada 3. 3 mt de punta bordada 4. 1 cartn de 20 por 39 5. Aplique al gusto Elaboracin: cuadrar bien la tela. Cortar la tela por todo el ancho de 55 cm de alto, colocar un bies por los orillos, despus de ese bies decorar con un faralao y punta bordada. Cortar un rectngulo de 22 por 41 cm de la tela sobrante, esta se pega a la pieza anterior comenzando desde el centro para dejar la abertura. Con la tela acolchonada cortar dos piezas de 39 por 18 por 10 dndole forma curva en la parte superior. Coser esta a la pieza elaborada anteriormente y decorar al gusto.

10

JUEGO DE BAO Materiales: 1. 1 mt de tela acolchada. 2. mt de dopiovelo 3. 1 de liga 4. 8 mt de encaje 5. 4 mt de encaje 6. 1 mt de cinta. Confeccin: Colocar las piezas segn los patrones, colocar por todo el rededor encaje. Marcar por donde se coloca el faralao. En la de tapa tanque colocar liga en los bordes para calzar la tapa. Cortar en dopiovelo tiras de 10 cm, aproximadamente 8 mt, y filetear los bordes. Colocar por uno de los bordes el encaje, despus de pegar este en forma arruchada a las piezas anteriores. Por ltimo colocar la liga a la tapa de poeta y decorar con un lazo. TOALLA BORDADA PARA BEB Materiales 1. 1 mt de tela de pao 2. 50 cm de tela aidda 3. 7 mt de bies 4. 10 mt de cinta verde n 1 5. 6 mt de cinta blanca n 1 6. 4 mt de cinta verde agua

11

Procedimiento: Punto espiral: Con la cinta verde, deshilar 3 hileras, dejar 4, deshilar 3, dejar 4 y deshilar 3 Tomar 3 hileras y luego las tres siguientes del deshilado del medio Tomar las siguientes 3 del deshilado de arriba Bajar y dejando un espacio de 3 hileras tomar las siguientes 3 Bajar dejando un espacio de 3 hileras y tomar las siguientes 3 Repetir este procedimiento hasta terminar Luego con la cinta blanca repetir el mismo procedimiento. Por ltimo pasamos con cinta verde los espacios que quedaron vacos. Punto cadena: Deshilar 2 bloques y dejar 20, deshilar 2 bloques mas Deslizar la aguja con el listn verde o cinta verde, tomando 3 bloques por atrs y hacia abajo Tomar 3 bloques ms por atrs, ahora hacia arriba Contina con 3 bloques mas por detrs, en direccin hacia abajo Repetir el proceso hasta terminar la cenefa.

NANA O PORTA BEB Materiales: 1. 70 cm de tela acolchada 2. mt de tela estampada 3. 4 mt de punta bordada 4. 2 mt de cinta 5. Un aplique

12

Procedimiento: Cortar 2 piezas de 65 por 40 cm Cortar otra pieza de 37 por 40 cm En la pieza pequea colocar el aplique junto con un bies por todo el orillo de la parte superior. Luego esta pieza se debe colocar sobre una de las piezas grandes, hilvanar por todo el contorno Luego con la punta bordada colocarle por todo el rededor con forma de pliegue. Con la tela estampada sacar 3 tiras de 10 cm a lo 1,50 cm, estas tiras se unen, luego se doblan y por ltimo se colocan sobre la punta bordada haciendo pliegues La pieza que nos sobra la colocamos derecho con derecho sobre lo que se ha realizado anteriormente, coser por todo el orillo tomando en cuenta dejar una abertura para voltear la pieza, despus de volteada cerrar la abertura con puntada escondida Elaborar 2 lazos y colocarlos a los lados y esta listo el trabajo.

13

GLOSARIO A Acolchado: m. labor que se realiza poniendo algodn, lana u otra materia blanda entre dos telas, cosindolas despus con pespunte: acolchado de un edredn. (Diccionario de la Lengua Espaola, 2005) C Cenefas: 1. f. Lista sobrepuesta tejida en los bordes de las cortinas, doseles, pauelos, etc. 2. Dibujo de ornamentacin que se pone a lo largo de los muros, suelos y techos, y suele consistir en elementos repetidos de un mismo adorno: lo ms caro del alicatado ha sido la cenefa. (Diccionario de la Lengua Espaola, 2005) E Encaje: cierto tejido de mallas, lazadas o calados, con figuras y otras labores: encaje de bolillos. (Diccionario de la Lengua Espaola, 2005) F Faralao: Adorno en los vestidos femeninos. (Enciclopedia Araucana, 2012) G Gomaespuma: f. Caucho celular sinttico. (Diccionario de la Lengua Espaola, 2005) H Hilvanar: hilvanar tr. Apuntar o unir con hilvanes. Enlazar, coordinar ideas, frases o palabras: hilvan su discurso con mucho ingenio col. Hacer algo con precipitacin: ya ver cmo hilvano una comida. (Diccionario de la Lengua Espaola, 2005) M Marab: 1. m. Nombre comn de diversas aves ciconiformes que pueden llegar a medir 1,50 m de longitud, de cabeza, cuello, y buche desnudos, plumaje blanco y muy fino debajo de las alas, pico amarillo, grande y grueso y tarsos fuertes de color negruzco: los marabes viven en zonas hmedas de frica y Asia. 2. Plumas blancas de esta ave. 3. Adorno hecho con ellas:

14

tocado de marab. PL. marabs o marabes. (Diccionario de la Lengua Espaola, 2005) P Pliegue: 1. m. Doblez en la ropa o en cualquier cosa flexible. 2. plegamiento (Diccionario de la Lengua Espaola, 2005)

15

CAPITULO III

Anlisis de resultados

Segn encuesta realizada a algunas personas que hacen parte dentro de la institucin, una vez de haberles mostrado parte de nuestros productos, se pudo medir de forma cualitativa y cuantitativa, resultados muy positivos en cuanto a la calidad, los colores y preferencias, lo cual nos incentiva a seguir en el desarrollo del proyecto. Esta ha sido una forma de dar a conocer la factibilidad de este proyecto, y cerciorarse de que la pequea empresa puede ser productiva a largo plazo Los resultados de la encuesta sern presentados en un tem por pgina, con su cuadro de frecuencia, grfica y su respectivo anlisis.

16

Pregunta n 1: Te gust el producto? Tabla n 1 Respuestas Si No Algunas veces TOTAL Personas 27 3 0 30 % 90 10 0 100

Pregunta 1
Serie1; no; 10; 10% Serie1; Algunas veces; 0; 0%

Serie1; si; 90; 90% si no Algunas veces

Anlisis de resultados: El 90 % de las personas encuestadas dijo gustarle el producto, un 10 % dijo no gustarle.

17

Pregunta n 2 Crees que la confeccin esta bien? Tabla n 2 Respuestas Si No Algunas veces TOTAL Personas 28 2 0 30 % 93.33 6.67 0 100

Pregunta 2
Serie1; no; 6,677; 7% Serie1; Algunas veces; 0; 0%

Serie1; si; 93,33; 93% si no Algunas veces

Anlisis de resultados: El 93 % de las personas encuestadas dijo que la confeccin esta bien hecha, un 7 % dijo no estar bien hecha.

18

Pregunta n 3 Te gusta la confeccin hecha en casa? Tabla n 3 Respuestas Si No Algunas veces TOTAL Personas 18 5 7 30 % 60 16,67 23,33 100

Pregunta 3
Serie1; Algunas veces; 23,33; 23%

Serie1; no; 16,67; 17% si no Algunas veces

Serie1; si; 60; 60%

Anlisis de resultados: El 60 % de las personas dijo gustarle la confeccin hecha en casa, un 17 % dice no gustarle y un 23 % respondi algunas veces.

19

Pregunta n 4 Te gusta la confeccin industrial? Tabla n 4 Respuestas Si No Algunas veces TOTAL Personas 20 5 5 30 % 66,67 16,67 16,67 100

Pregunta 4
Serie1; Algunas veces; 16,67; 17%

Serie1; no; 16,67; 17%

Serie1; si; 66,67; 66% si no Algunas veces

Anlisis de resultados: Un 66 % de las personas encuestadas dice gustarle, el 17 % dice no gustarle y el otro 17 % dice que algunas veces.

20

Pregunta n 5 Ceres que la calidad y el precio del producto es lo principal al momento de adquirirlo? Tabla n 5 Respuestas Si No Algunas veces TOTAL Personas 20 6 4 30 % 66,67 20 13,33 100

Pregunta 5
Serie1; Algunas veces; 13,33; 13%

Serie1; no; 20; 20%

Serie1; si; 66,67; 67%


si no Algunas veces

Anlisis de resultados: Un 67 % de los encuestados asegura que si, un 20 % dijo que no le era lo mas importante y el 13 % restante dice que algunas veces.

21

Pregunta n 6 Te gustan los accesorios de bebes? Tabla n 6 Respuestas Si No Algunas veces TOTAL Personas 25 1 4 30 % 83,33 3,33 13,33 100

Pregunta 6
Serie1; no; 3,33; 3% Serie1; Algunas veces; 13,33; 13%

Serie1; si; 83,33; 84%


si no Algunas veces

Anlisis de resultados: El 84 % de los encuestados dice gustarle los accesorios de bebes, el 3 % dice no gustarle y un 13 % restante dice que algunas veces.

22

CAPTULO IV

CONCLUSIONES

Hoy en da en el mercado de produccin formal Industrial, podemos observar que el detalle se deja a un lado al momento de elaborar los productos de lencera, puesto que al parecer se enfocan ms en la eficiencia al momento de realizar la produccin que en la eficacia con que se obtiene el producto terminado, con este proyecto se quiere innovar con lo tradicional y de alguna manera tomar ventaja, al adelantarse en eficacia frente a otras empresas grandes, buscando ocupar gran parte del mercado de naturaleza ms informal, en miras de ser los mejores. Existe la conviccin de que se puede lanzar este proyecto y que el mismo traera resultados beneficiosos y rentables. Se han hecho estudios estadsticos y los resultados hablan de una manera muy favorable puesto que ellos arrojaron que un 90 % de las personas encuestadas dijo gustarles el producto. Esto demuestra que es un buen proyecto para ejecutarlo siempre que se haga considerando todos los factores y limitaciones que el mismo tenga, pero se puede decir que es completamente factible.

23

RECOMENDACIONES

Es muy importante prepararse ms y capacitarse ms en la elaboracin de los productos de lencera y producir la ms amplia y variada gama de la misma. Es necesario hacerse cliente de un proveedor de materia prima que facilite la misma a costos ms accesibles para que de la misma forma el precio de nuestros productos sea menor. Punto relevante para la introduccin del producto debe considerarse las actividades promocionales, buscando participacin en todo tipo de eventos que programen los consumidores objetivos. Es conveniente que el proveedor contine investigando para mejorar el producto, especialmente en lo relacionado con las variedades del producto.

24

BIBLIOGRAFA

http://www.espanolsinfronteras.com/Profesiones/16-Lacosturera.htm http://www.wordreference.com

25

ENCUESTA REALIZADA A PERSONAS PERTENECIENTES A LA COMUNIDAD UNEFISTA UBICADA EN BETIJOQUE

1.- Te gust el producto? Si 2.- Crees que la confeccin esta bien? Si No Algunas veces No Algunas veces

3.- Te gusta la confeccin hecha en casa? Si 4.- Te gusta la confeccin industrial? Si No Algunas veces No Algunas veces

5.- Ceres que la calidad y el precio del producto es lo principal al momento de adquirirlo? Si 6.- Te gustan los accesorios de bebes? Si No Algunas veces No Algunas veces

Marcando el patrn

Cosiendo la casita

Cosiendo el juego de bao

Cortando la Tela

Bordando en cinta

Colocando el relleno y cortando las piezas del Espejo

Anda mungkin juga menyukai