Anda di halaman 1dari 3

NOMBRES: Montesdeoca Karina, Sarauz Blanca, Torres Liz CURSO: 5 Q.B FECHA: 14/05/2012 1.

-Determine 4 diferencias y 3 semejanzas entre virus y bacterias. DIFERENCIAS: Posee una pared celular no muy bien organizada y es poco especializada. El citoplasma presenta una organizacin simple, no tiene organelos u organoides. El ncleo llamado nucleoide esta en el citoplasma y no tiene nuclolo ni membrana nuclear. Se puede encontrar un solo cromosoma y pocas molcula de ADN.

SEMEJANZAS: Tiene membrana plasmtica con las mismas caractersticas que las de la eucariota. Presenta un citoplasma coloidal en donde estn las estructuras internas. La sustancia gentica dirige las caractersticas hereditarias y las funciones celulares.

2.- Dar un concepto cientfico de virus. (3 renglones) Se les considera como los seres ms simples que carecen de vida independiente, que entran en la categora de organismos a celulares igual que muchos hongos. Pueden vivir y multiplicarse solamente en el interior de clulas huspedes, por lo que se les conoce PARACITOS OBLIGADOS. 3.- Para que se introducen los virus en una clula. (3 renglones) Para formar nuevas cadenas de ARN las que sintetizan sus capas protenicas, originndose de esta manera una nueva estructura viral, es decir un nuevo virus. Los virus infectantes hacen estallar a la clula la que muere. 4.- Que son los bacterifagos. (2 renglones) Son parsitos intracelulares obligados que se multiplican al interior de las bacterias, haciendo uso de algunas o todas sus maquinarias biosintticas los virus que infectan bacterias. 5.- Grafique el proceso de infeccin de los virus en una clula humana. (Solo grafico)

6.- De un concepto cientfico de bacteria. (3 renglones)


Son organismos unicelulares microscpicos, sin ncleo ni clorofila, que pueden presentarse desnudas o con una cpsula gelatinosa, aisladas o en grupos y que pueden tener cilios o flagelos. La bacteria es el ms simple y abundante de los organismos y puede vivir en tierra, agua, materia orgnica o en plantas y animales. 7.- Realice grficos de la reproduccin de las bacterias. (Simple divisin)

8.- Realice un esquema de la clasificacin de las bacterias. (Por su forma, por su tincin, por su modo de vida, por su respiracin)

9.- Que importancia biolgica y utilidad econmica tienen las bacterias. Las bacterias son microorganismos unicelulares. presentan un tamao de unos pocos micrmetros. Las bacterias son procariotas . Generalmente poseen una pared celular. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son mviles. Las bacterias son los organismos ms abundantes del planeta. se encuentran en todos los hbitats terrestres y acuticos. son imprescindibles para el reciclaje de los elementos.

Son muy importantes en la industria y en la agricultura, en la industria son muy importantes en el procesado de curtidos de pieles, de fibras textiles y la fabricacin de la mantequilla, en la produccin de solventes comerciales ( acetona, alcohol etlico), en la fertilizacin se vinos, bebidas alcohlicas, vinagre, acido lctico, elaboracin del queso simple y de los sofisticados gracias a ellas podemos disfrutar del yogurt.

Anda mungkin juga menyukai