Anda di halaman 1dari 2

La voz de Dios y nuestra decisin

Por Max Lucado

Si hay mil pasos entre nosotros y Dios, l los dar todos, menos uno. A nosotros nos corresponder dar el paso final. La decisin es nuestra. Un buen piloto hace cualquier cosa con tal de llevar a sus pasajeros salvos a casa.

Fui testigo de un buen ejemplo de esto una vez que volaba por algn lugar sobre Missouri. La auxiliar de vuelo nos dijo que volviramos a nuestros asientos porque nos aproximbamos a una zona de turbulencias. Se trataba de un vuelo problemtico y la gente tard bastante en reaccionar; pero ella nos advirti de nuevo: Vamos a movernos, as que por seguridad, es mejor que se sienten. Muchos lo hicieron. Pero unos pocos no, as es que ella cambi el tono: Damas y caballeros, por su bien, vuelvan a sus asientos! Crea que todos estaban sentados, pero era evidente que estaba equivocado, porque la prxima voz que o fue la del piloto: Este es el capitn Brown, anunci. Hay algunos pasajeros heridos por ir al bao en lugar de permanecer en sus asientos. Queremos ser bien claros en cuanto a nuestra responsabilidad. Mi trabajo es pasar con ustedes a travs de la tormenta. Su trabajo es hacer lo que les digo. As es que tomen asiento y abrchense los cinturones! En ese momento se abri la puerta del bao y apareci un tipo con el rostro rojo de vergenza y con una sonrisita tmida se fue a sentar. Se equivoc el piloto en lo que hizo? Fue demasiado insensible o poco corts? No, todo lo contrario. Para l era ms importante que el hombre estuviera a salvo aunque avergonzado, que no advertido y herido. Los buenos pilotos hacen lo que sea necesario con tal de llevar a sus pasajeros a casa. As es Dios. He aqu una pregunta clave: Cunto quieres que Dios haga para prestarte atencin? Si l tuviera que escoger entre tu seguridad eterna y tu bienestar terrenal, qu crees que escogera? No te apresures en contestar. Piensa un poco. Si Dios te ve de pie cuando deberas estar sentado, si Dios te ve en peligro en lugar de verte a salvo, cunto quieres que Dios haga para que te preste atencin? Qu diras si l decidiera llevarte a otro pas? (Como hizo con Abraham.) Qu diras si te llamara a dejar el retiro? (Recuerda a Moiss?) Qu tal si te hablara un ngel o las entraas de un pez? (Tipo Geden o Jons.) Qu tal un ascenso como Daniel o una destitucin como Sansn? Dios hace cualquier cosa con tal que le escuchemos. No es ese el mensaje de la Biblia? La bsqueda implacable de Dios. Dios a la caza. Dios buscando. Hurgando debajo de la cama en busca de sus hijos escondidos, moviendo los arbustos rastreando la oveja perdida. Haciendo una bocina con sus manos para gritar por las quebradas. Luchando con los nuevos Jacobs en los enlodados Jabocs de la vida. Por todas sus peculiaridades y desigualdades, la Biblia tiene una historia sencilla. Dios hizo al hombre. El hombre rechaz a Dios. Dios no se dar por vencido hasta que traiga al hombre de vuelta a l. Desde Moiss en Moab hasta Juan en Patmos, ha podido orse la voz: Yo soy el piloto. T eres el pasajero. Mi trabajo es llevarte a casa. Tu trabajo es hacer lo que yo digo. Dios es tan creativo como inexorable. La misma mano que mand man a Israel, envi a Uza a la muerte. La misma mano que dej libre a su pueblo de la esclavitud en Egipto, lo envi cautivo a

Babilonia. Bondad y austeridad. Ternura y dureza. Firmeza fiel. Paciencia urgente. Ansiedad tolerante. Suave en su gritar. Dulce. Atronador. Trueno apacible. As es como Juan vio a Jess. El Evangelio de Juan tiene dos temas: la voz de Dios y la decisin del hombre. Y ya que este libro se basa en Juan, vers el mismo do: su voz, nuestra decisin. Jess dijo: Yo soy el pan que da vida. Yo soy la luz del mundo. Yo soy la resurreccin y la vida. Yo soy la luz del mundo. Yo soy la puerta. Yo soy el camino la verdad y la vida. Vendr otra vez para llevaros conmigo. La proclamacin de Jess: siempre ofreciendo, nunca forzando: De pie junto al paraltico: Quieres recobrar la salud? ( Juan 5:6 ). Cara a cara con el ciego, ahora sano: T crees en el Hijo del hombre? ( Juan 9:35 ). Cerca de la tumba de Lzaro, probando el corazn de Marta: Y ninguno de los que viven y creen en m morir jams. Crees esto? ( Juan 11:26 ). Probando la intencin de Pilato: Eso lo preguntas t por tu propia cuenta, o te lo han dicho otros de m? ( Juan 18:34 ). La primera vez que Juan oy a Jess hablar, este pregunt: Qu estis buscando? ( Juan 1:38 ). Entre las ltimas palabras de Dios, est todava esta otra: Me quieres? ( 21:17 ). Este es el Jess que Juan recuerda. Las preguntas sinceras. Las afirmaciones atronadoras. El toque suave. Nunca yendo donde no le invitan, pero una vez invitado, nunca se detiene sino hasta finalizar, hasta que se haya hecho una decisin. Dios susurrar. Gritar. Tocar y forcejar. Nos despojar de nuestras cargas; y aun nos quitar nuestras bendiciones. Si hay mil pasos entre nosotros y Dios, l los dar todos, menos uno. A nosotros nos corresponder dar el paso final. La decisin es nuestra. Por favor, entiende. Su meta no es hacerte feliz. Su meta es hacerte suyo. Su meta no es darte lo que quieres; es darte lo que necesitas. Y si eso significa una o dos sacudidas para que vuelvas a tu asiento, lo har. La molestia terrenal es un agradable cambio para la paz celestial. Jess dijo: En el mundo habris de sufrir; pero tened valor, pues yo he vencido al mundo ( Juan 16:33 ). Cmo poda hablar con tal autoridad? Con qu derecho toma el mando? Simple. l, como el piloto, sabe lo que no sabemos, y puede ver lo que no podemos. Qu saba el piloto? Saba cmo volar un avin. Qu vea el piloto? Turbulencias adelante. Qu sabe Dios? Sabe cmo gobernar la historia. Qu ve l? Supongo que usted entiende el mensaje. Dios quiere llevarte a casa con seguridad. Slo piensa en l como tu piloto. Piensa en ti como su pasajero. Considera este libro como una lectura en vuelo. Y piensa dos veces antes de levantarte e ir al bao.

Anda mungkin juga menyukai