Anda di halaman 1dari 8

INTRODUCCION

Como todos sabemos el crecimiento tecnolgico y empresarial que vivimos en la actualidad ha fomentado que la mayora de aquellos procesos my actividades realizadas por el hombre sean automatizadas, generando as la creacin de una gran cantidad de software que agilizan muchas actividades que anteriormente se llevaban de forma manual y de esta manera aprovechar un recurso tan valioso como lo es el tiempo Debido a lo anteriormente descrito se cre el Software AutoCAD, el cual es un programa de Dibujo que hoy en la actualidad se maneja mucho y a mi parecer desde mi punto de vista personal debe ser indispensable para nosotros los ingenieros.

AUTOCAD: la palabra CAD quiere decir diseo asistido por Computadora, El autocad es una herramienta de gran poder desarrollado y comercializada por la empresa Autodesk que sirve para hacer dibujos bidimensionales es decir en 2D y tridimensionales es 3D, es usado por diversas ramas de la ingeniera como civiles, mecnica, para arquitectura, topografa, mantenimiento

INICIOS DEL AUTOCAD.


CAD fue desarrollado por primera vez en la dcada de los sesentas. Sin embargo, haba muy pocos usuarios CAD al principio porque estos eran muy costosos y difciles de utilizar. Las computadoras que ejecutaban los programas CAD eran grandes maquinas voluminosas y costosas que ocupaban habitaciones completas. Gracias a la evolucin de las computadoras, CAD se volvi ms fcil de utilizar y ms accesibles para usuarios con computadoras comunes y corriente AutoCAD fue introducido en 1982. este poda ejecutarse en sistemas IBM XT con 540 K de RAM y DOS. Las primeras versiones eran simples herramientas para generar dibujos bidimensionales bsicos. Adems, eran demasiada lenta e incorporaban solo lo ms bsico para incorporar bocetos. AutoCAD, sin embargo, a pesar de todas estas limitaciones, fue un xito debido a que proporcionaba una manera a bajo costo para entrar al mundo del CAD. VENTAJAS DEL AUTOCAD. El programa es fcil de adquirir y su instalacin en la PC es sumamente fcil Se dibuja de una manera gil, rpida y sencilla, con acabado perfecto y sin las desventajas que encontramos si se ha de hacer a mano. La precisin al dibujar es muy superior comparada a mtodos tradicionales Al momento de haber un error se puede modificar la parte que quedo mal hecha , sin tener q realizar todo el dibujo nuevamente Permite copiar de un dibujo a otro Permite realizar cualquier tipo de dibujo de muchas ramas de la tecnologa , ya sean planos que es una herramienta ideal para ello como modelados en 3 dimensiones

Las bibliotecas disponibles en AutoCAD son muy completas y permiten realizar los diseos de una forma ms dinmica. (Por ejemplo la simbologa de los planos residenciales ) Por internet podemos encontrar gran cantidad de tutoriales q nos orientan sobre el uso del programa desde niveles bsicos hasta partes ms complejas Es fcil de aprender a utilizar Posee muchsimas herramientas los cuales hacen un poco fcil su uso

IMPORTANCIA DEL AUTOCAD PARA INGENIEROS

El autocad es de gran importancia para los ingenieros, ya que sus funciones estn asociadas al avance de obras industriales y a la determinacin de recursos utilizados, por medio y con la utilizacin de este software se puede obtener una visin planimetral de todo el desarrollo de una obra en construccin sin importar el rea ya sea elctrica, mecnica, instrumental entre otras Para nosotros como ingenieros en Mantenimiento nos ofrece la ubicacin de cualquier tipo de obra y nos da una visin para planificar y administrar los recursos, con el podemos estudiar y analizar cualquier sistema (mecnico, elctrico, sistemas de A:C) as como lo podemos utilizar tambin para realizar la distribucin de cierta maquinaria en un espacio fsico , con el podemos montar lneas de produccin y hay programas que complementan al autocad con los cuales podemos animar y ver como seria el funcionamiento real

DESCRIPCIN DE LA PANTALLA DE AUTOCAD

Barra de mens: Permiten acceder a los comandos de AutoCAD de la misma manera que en el resto de aplicaciones Windows.

2. Barras de herramientas: Posibilitan el acceder a cada una de las rdenes de una forma ms rpida. Para visualizar una barra de herramientas, haz clic con el botn derecho del ratn sobre cualquiera de las barras de herramientas. Se presentar un men contextual donde podremos escoger la barra de herramientas que queramos

activar o desactivar. 3. rea de dibujo: Es el espacio en el que realizars el dibujo, donde trabajaremos. En AutoCAD podrs tener activos simultneamente varias de estas ventanas; Interesa siempre tener el mximo de espacio de dibujo para trabajar cmodamente. 4. Icono del SCP: SCP significa "sistema de coordenadas personales". Representa la ubicacin de los ejes X, Y, Z en nuestro dibujo. Es fundamental para el trabajo en tres dimensiones. 5. Pestaas de seleccin de modelo y planos: Son unas pequeas lengetas que nos permiten seleccionar el rea de trabajo donde estamos creando nuestro modelo (espacio modelo) y el rea de trazado de planos (espacio papel o layout). Podremos realizar tantos planos o presentaciones como deseemos a partir de un dibujo de AutoCAD. 6. Barras de desplazamiento: Sirven para mover horizontal y verticalmente el dibujo, a semejanza de otras aplicaciones para Windows, aunque en el caso de AutoCAD no vamos a usarlas prcticamente nunca. En su lugar utilizaremos las herramientas de zoom y desplazamiento. Es preferible desactivarla desde el men Herramientas ->Opciones -> Visual. -> Elementos de Ventana, desde donde tambin podremos configurarlos colores y los tipos de letra que utilizar AutoCAD. 7. Ventana de lneas de comando: Se trata de una ventana de texto en la que podremos introducir comandos de AutoCAD desde el teclado, y que servir tambin para que AutoCAD nos pida informacin sobre datos o acciones. Cada una de las acciones que AutoCAD puede realizar tiene asociada un comando, y de hecho hay rdenes que tan slo pueden ser introducidas mediante dicho comando.

8. Barra de estado: Sirve para visualizar las coordenadas de la posicin actual del cursor, para obtener una breve ayuda sobre comandos, y tambin tiene una serie de botones cuyo uso iremos viendo ms adelante. 9. Ventanas de dilogo o de edicin: En algunos momentos AutoCAD presentar ventanas adicionales desde donde realizaremos las opciones propias del comando que hayamos ejecutado.

TECLAS DE FUNCION EN AUTOCAD

ESC: Anula la orden en curso F1: Muestra la pantalla de Ayuda general, y si se est dentro de una orden, de esa orden en particular. F2: Conmuta entre la ventana de texto y la de dibujo. F3: Activa o desactiva la referencia a Objetos. La referencia a objetos es una forma rpida de emplazar con exactitud un punto en un objeto sin tener que conocer sus coordenadas F4: Activa o desactiva la Tableta digitalizadora (si la hay). Una tableta digitalizadora o tableta grfica es un perifrico que permite al usuario introducir grficos o dibujos a manoF5: Para conmutar en los diferentes planos de visualizacin en perspectiva isomtrica. F5: Para conmutar en los diferentes planos de visualizacin en perspectiva isomtricapara cambiar vistas del plano F6: Activa o desactiva la Visualizacin de coordenadas en la barra de estado. F7: Activa o desactiva la malla o rejilla.( es una malla o patrn de puntos que se puede mostrar u ocultar en la pantalla (la rejilla se activa con la tecla F7 o botn GRID en la parte inferior de la pantalla) F8: Activa o desactiva el modo ORTOGONAL.( puede utilizar el modo Orto para restringir el movimiento del cursor a los ejes horizontal y vertical. A medida que se desplaza el cursor, la lnea elstica sigue el eje horizontal o vertical, aqul que est ms cerca del cursor.) F9: (Forzar el Cursor): Forza el cursor a que se desplace por los puntos de la rejilla (cuando sta est asctivada) F10: Activa o desactiva el modo RASTREO POLAR es decir el lector de cordenadas polares. Para trabajar con cordenadas polares F11: Activa o desactiva el modo RASTREO.

CONCLUSIN

A medida que pase el tiempo, las empresas, consorcios diseadores se vern en la necesidad de mejorar considerablemente aquellas herramientas que se emplean en la actualidad, debido a que dentro de poco quedaran insuficientes por la gran demanda de productos y servicios de hoy en da.

Estas herramientas mejoradas, tendrn que cumplir ciertos requisitos para garantizar su supervivencia y xito en este mundo globalizado y tecnolgicamente cambiante en el que vivimos.

Herramientas de fcil manejo, en donde usuarios con conocimientos bsicos puedan hacer uso del mismo; fcil obtencin, para que sea comercialmente accesible para todos aquellos que lo necesiten; dinmico, que permita mucho mas la adaptacin a cada tipo de necesidad por usuario. Entre otras.

No se trata de sustituir la mano del hombre, si no mas bien, darle tiempo y herramientas para que siga expresando todo el ingenio creativo que lleva por dentro. Ya no ocupara extensas jornadas para plantear bocetos, ni mltiples herramientas complicadas para realizar planos. Ganara tiempo para poner a trabajar esa mente creativa, que al final de cuentas es la misma que disea estos programas.

Los sistemas CAD se vislumbran como aquellas herramientas que son, y seguirn siendo la base fundamental para los grandes proyectos de ingeniera.

Anda mungkin juga menyukai