Anda di halaman 1dari 4

RED PANAMERICANA NORTE

INSTITUCION EDUCATIVA JARDIN DE NIOS 022 ANDRES BELLO


Mircoles, 23 de mayo de 2012 ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA EDUCACIN INICIAL EN LA INSTITUCIN EDUCATIVA ANDRS BELLO DE LA COMUNIDAD DE PAMPA SAN ISIDRO. 81 AOS DE LA EDUCACION INICIAL EN EL PERU PASOS QUE DEJAN HUELLAS DESDE HOY MIERCOLES 23 DE MAYO COMIENZAN LAS CELEBRACIONES POR LOS 81 AOS DE LA EDUCACIN INICIAL EN EL PER. Siendo un 25 de mayo de 1931 cuando se inicia el funcionamiento del primer jardn de nios a cargo de las Hna. Emilia y Victoria Garca Bonifati, desde aquel da han transcurrido a la fecha 81 aos y hoy la Educacin Inicial se convierte en un imperativo moral y social que busca formar una nueva sociedad de peruanos ms justos, solidarios, inclusivos y respetuosos del cuidado del ambiente. As mismo, las celebraciones por los 81 aos de la educacin inicial en el Per, busca promover tambin el sentido de compromiso de la poblacin y las autoridades sobre la importancia del apoyo que debe prestarse a este nivel educativo, solo as, podremos construir el Per que todos queremos. FORTALECIENDO EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE 23 DE MAYO: FIESTA Y SHOW INFANTIL Viva la educacin Inicial! La Institucin Educativa, en cumplimiento a normas del presente ao, cerrara con gran participacin de los padres de familia y alumnos de 3, 4 y 5 aos de edad, nuestras actividades por la semana de la educacin inicial y los 81 aos de la educacin inicial en el Per. Con una gran fiesta y show infantil, continuando con nuestro cronograma de actividades el cual fue elaborado en anuencia a los objetivos planteados por el MINEDU, tales como:

RED PANAMERICANA NORTE

*Difundir la importancia de la educacin inicial de 0 a 5 aos. *Respetar el desarrollo evolutivo del nio. *Fortalecer el juego como estrategia para el aprendizaje y como derecho, teniendo en cuenta la diversidad natural y socio cultural. Objetivos que son eje de nuestra labor educativa en la institucin Educativa Andrs Bello; asimismo, felicitamos a la Comisin de celebraciones por la semana de la educacin inicial quienes desarrollaran un trabajo gil, eficiente y coordinado.

CELEBRACIONES POR SEMANA DE LA EDUCACIN INICIAL Lic. Betty Cornejo Estrada Lic. Yolanda Infante Barba Per Ad. Marleni Preciado Farias Agradecemos tambin a nuestros padres de familia por su participacin a estas actividades a realizarse quienes estn dispuestos apoyar en todo momento a los docentes de esta institucin. JUEVES 24: FUNCIN DE TTERES "De mi cuento favorito al titiritero Haciendo cumplimiento de nuestro cronograma de actividades, en el marco de las celebraciones por los 81 aos de la educacin inicial en el Per, nuestra Institucin Educativa brindara una bonita y divertida funcin de tteres a nuestros queridos alumnos, quienes acompaados de sus papis, compartirn un grato momento de entretenimiento y mucho aprendizaje, disfrutando de sus cuentos favoritos pero esta vez desde nuestro titiritero.

RED PANAMERICANA NORTE

MIRCOLES 25: CONCURSO DE DIBUJO Y PASEO DE PANCARTAS "SOY CREATIVO" En la Institucin los nios de nivel inicial continan de fiesta y promoviendo la creatividad y vena artstica de nuestros queridos nios, realizamos nuestro concurso de dibujo, donde los chicos y sus papis realizaran sus mejores trabajos artsticos, los mismos que sern exhibidos en un democrtico muro de honor, donde sern vistos por toda la comunidad educativa y el pblico en general. As mismo se realizara un paseo de pancartas con los nios y nias y padres de familia. ACTIVIDADES EN ANDRES BELLO: Juegos de Integracin Padre-Nio "CON AMOR CREZCO SEGURO" La Institucin Educativa ANDRES BELLO sigue de fiesta, y en nuestro segundo da de actividades, desarrollamos diversos y entretenidos juegos donde los padres de familia y sus hijos interactuaran en equipo, fortaleciendo as: el juego como estrategia para el aprendizaje; del mismo modo, para el fortalecimiento de su autoestima y el estrechamiento del lazo afectivo. Uno de los juguetes entraables del nio es su triciclo o bicicleta, quin no recuerda su primer "triciclo" o su primera "bici", para los nios el grado de relacin que pueden lograr tener con estos trasciende el tiempo y forma parte de su propia afirmacin como nio o nia, por esta razn la institucin dio inicio a las celebraciones por la Semana de la Educacin Inicial con carreras de triciclos bicic y carritos alegricos por las calles de Pampa San Isidro vinculando al padre de familia con el tiempo que debe dedicar a la proteccin, a brindar amor y al respeto por su derecho al juego en el nio. As mismo, a travs de este acto promover el uso de estos medios de transporte alternativo, y as contribuir a la lucha contra la contaminacin. La I.E.. ANDRES BELLO nace el ao 1981 como respuesta a la necesidad de brindar un mejor servicio educativo en el distrito de Corrales. Reto y compromiso que asumi la profesora Deysi Carrasco con el entusiasmo y seriedad. Llegando en el ao 1985 la Lic. Betty Cornejo Estrada una educadora comprometida con la labor pedaggica a

RED PANAMERICANA NORTE

todo terreno hace ms de 26 aos. Desde la apertura de sus actividades escolares a alcanzado prestigio y presencia dentro de la comunidad en la cual est inmersa, este mrito obtenido, es el resultado de una organizacin de primera que ao tras ao ofrece a sus alumnos y padres de familia mejores servicios en el quehacer educativo, garantizando de este modo la preparacin integral de los nios y nias en el contexto de un mundo globalizado. La mstica que persigue nuestra Institucin Educativa, alcanza a los docentes y personal de apoyo, brindndoles la posibilidad de desarrollarse tanto profesional como personalmente en un ambiente idneo para su crecimiento.

Anda mungkin juga menyukai