Anda di halaman 1dari 2

Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra. Ctedra: Psicologa General. Docente: Marina Andrea Goncalvez.

Alumna: Silvia Patricia Chvez. Actividad N 2. Desarrollo: 1. La psicologa ha evolucionado ms hoy en la actualidad, es decir, logr insertarse en la sociedad. Considero que es importante ya que muchas veces puede ayudar a las personas con sus diferentes patologas y tambin con sus conductas. Adems, es relevante estudiar o tener conocimientos de esta especialidad porque vamos a trabajar y convivimos con personas con las cuales nos desenvolvemos en diferentes mbitos. 2. En la figura 1, percibo las leyes de esperiencia y de contraste. En la figura 2, percibo las leyes de proximidad, semejanza, figura fondo y contraste. 3.

CEREBRO
/

Lenguaje.
Funcin psquica.

Atencin.

Procesos mentales.

Memoria
Atencin.

Pensamiento
Actividades mentales. de y

Percepcin
Funcin psquica.

Conducta
Medio social.

Observacin Actividades detenida y mentales. precisa.

Relacin y Percepcin. entendimiento.

Adquisicin, Proceso representacin, percepcin almacenamient estmulo. o, recuperacin y uso de infomacin.

Informaciones. Hombre y su ambiente.

4. a. La conducta slo puede comprenderse en funcin del medio en que se manifiesta. *La conducta implica conflicto. *La conducta es una accin readaptadora del sujeto. *La conducta es un intercambio funcional entre el hombre y su ambiente. *La conducta tiende a reservar un estado de integracin o consistencia interna de la persona. b. Ejemplo: desinters de un alumno por la asignatura lengua del nivel medio de la educacin

secundaria. El medio en que se manifiesta: en una escuela x, donde participan diferentes actores, ya sean, docentes, alumnos, directivos, porteros. Esta situacin debe readaptarse al igual que el sujeto a su medio. El intercambio se produce en la institucin y en la sociedad en s. ste sujeto no se est integrando con los saberes de la asignatura. c. Hay coincidencia y contradiccin: la coincidencia son los actores que participan, el medio y sus relaciones. La contradiccin es que la institucin educativa debe integrar a la persona y en este caso no se est resolviendo dicha situacin. 5. La conducta cumple la funcin de respuesta activa del sujeto para analizar sus necesidades segn sus posibilidades que el medio pueda brindarle, y aun, la necesaria modificacin de este ltimo para satisfacerlas. 6. A travs de la conducta se manifiesta una adaptacin de la persona a su medio. Por la conducta, el hombre procura una adecuada adaptacin al medio. Ejemplo: Jorge la hiena Barrios. Conductas. Agresivas, es un hombre golpeador, su esposa lo denunci por maltrato domstico hacia ella y el hijo de ambos. Tiene serios problemas con las bebidas alcohlicas y para desenvolverse adecuadamente en su medio. Huye y escapa cuando l es el responsable de los hechos. Tiene dificultades para aceptar sus errores. De su forma de ser. Se muestra divertido, extrovertido y alegre; sin embargo, oculta una personalidad agresiva y de destruccin.

Anda mungkin juga menyukai