Anda di halaman 1dari 13

http://www.objetivocupcake.com/2011/01/mi-clase-de-decoracion-de-cupcakes-y-la.

html
Cmo Preparar los Cupcakes Listo en 10 minuto/s Por qu nos gustan tanto los cupcakes? Son la nueva moda para cumpleaos, casamientos y para todo tipo de postres que quiera reemplazar una torta. Son ideales porque no necesitamos platos, cubiertos y no se comparten! Se puede usar cualquier receta de torta y preparar los cupcakes sin necesidad de cambiar nada. La nica diferencia es el tiempo de coccin en el horno. Cupcakes Paso a Paso: Use su receta favorita de bizcochuelo, yo prepar mi torta favorita de chocolate . ANUNCIATE CON NOSOTROS 1 Rociar el molde para cupcakes con aceite vegetal antes de colocar los pirotines. Esto va a ayudar que los cupcakes cuando crezcan en la coccin no se peguen y se desmolden fcilmente.

Por qu usamos los pirotines? Porque realmente quedan mejor, es mucho ms fcil para transportarlos y para agarrarlos sin ensuciarse las manos. Tiene mejor presentacin y puede elegir el pirotn para la ocasin que quiera celebrar. Tambin los cupcakes rellenos ya sea con fruta o con chocolate se puede pegar al molde, por lo que realmente les recomiendo su uso si ste es el caso. 2 Para rellenar los moldecitos, lo mejor que puede usar es una cuchara medidora (como la de la foto) o una cuchara de helado. Al usar una cuchara especial, hace el proceso mucho ms rpido, fcil, limpio y hace que todos los cupcakes estn parejos e iguales, y hacen que tengan una coccin bien homognea. Y para qu negarlo, cuando todos son iguales tienen una presentacin mucho ms profesional. 3 Rellenar los pirotines hasta 2/3 del borde superior para que no desborden. Una vez que los rellen, deben ir al horno en forma inmediata. Cunto ms tiempo pasen sin cocinarse, no subirn tanto, y les recomiendo que si puede cocine todos los cupcakes a la vez.

Los cupcakes se cocinan en hornos bien calientes as se asientan y no se secan durante la coccin y quedan todava hmedos, al igual que las tortas. Los cupcakes se cocinan ms rpido que una torta tradicional por su tamao. Empiece a controlar su coccin a los 20 minutos y demuestran que estn listos para salir del horno cuando al apretarlos con el dedo, vuelven a su posicin original. Tambin puede pincharlos con un palillo en el centro, y si ste sale limpio, es hora de sacarlos del horno.

Dejar enfriar el molde para cupcakes sobre una rejilla hasta que est lo suficientemente fro para poder manipularlo. Luego, con mucho cuidado, retire los cupcakes del molde y djelos enfriar completamente para decorarlos y cubrirlos.

Cupcakes (receta base) (para 12 unidades) 2 huevos 1 taza (200 g) de azcar 1 cucharadita de extracto de vainilla 1 taza (240 ml) de leche 1/2 taza (120 ml) de aceite 21/4 tazas (315 g) de harina 2 cucharaditas de polvos de hornear 1. Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar los huevos y el azcar; batir hasta que la mezcla est plida y espumosa. Agregar el extracto de vainilla, leche y aceite. Seguir batiendo hasta mezclar. 2. Agregar, con movimientos envolventes, la harina y los polvos de hornear hasta incorporar y reservar.

3. En 12 moldes para muffins, colocar cpsulas de papel y enmantequillar. Verter la mezcla reservada y hornear 25-30 minutos o hasta que, al insertar un palito de madera al centro, ste salga limpio y seco. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Paso a paso 1. Cubra la superficie de los cupcakes con cobertura de vainilla, segn la receta en la pgina siguiente. 2. En una manga para decorar de boquilla fina, colocar cobertura rosada (se le agrega colorante vegetal a la mezcla de vainilla) y dibujar en forma decorativa. 3. Decorar con las figuras de corazones formando flores. Y, finalmente, dibujar tres lneas con la cobertura rosada desde el centro hacia las orillas. Coronar con mostacillas plateadas. La cobertura En lugar de usar el tradicional glaseado para las coberturas, Magdalena prefiere emplear queso philadelphia, para que el resultado sea ms cremoso, menos rgido. Aqu, su receta: en un bol colocar 1/2 paquete de queso philadelphia y calentar 30 segundos en el microondas. Agregar 2 tazas de azcar flor y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Mezclar bien y, si estuviera muy seco, aadir leche y volver al microondas unos segundos. Para la cobertura de chocolate, agregar 50 g de chocolate derretido y 2 cucharadas de chocolate bitter en polvo. Luego se mezcla con los colorantes vegetales y se trabaja con paciencia la decoracin. Cupcakes de chocolate (para 12 unidades) 100 g de mantequilla, blanda 1/2 taza (100 g) de azcar granulada 1/2 taza (100 g) de azcar rubia 3 huevos 1/2 taza (120 ml) de leche 1 cucharadita de extracto de vainilla 2 cucharaditas de polvos de hornear 11/2 tazas (210 g) de harina 4 cucharadas chocolate bitter en polvo 1. Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar la mantequilla, azcar granulada y rubia; batir hasta que la mezcla est plida y espumosa. Agregar los huevos de a uno, batiendo bien despus de cada adicin. Verter la leche y el extracto de vainilla; batir hasta mezclar. 2. Agregar, con movimientos envolventes, el resto de los ingredientes hasta incorporar y reservar. 3. En 12 moldes para muffins, colocar cpsulas de papel y enmantequillar. Verter la mezcla reservada y hornear 25-30 minutos o hasta que al insertar un palito de madera al centro, ste salga limpio y seco. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Tip: para variar ligeramente los sabores de los cupcakes, se puede agregar a la receta base 2 cucharadas de jugo de limn y una cucharada de ralladura de limn. Tambin media taza de arndanos o media taza de manzana rallada y un cuarto de taza ms de harina para que el batido no quede muy lquidoA. Para obtener unos cupcakes con ms cuerpo hay que reemplazar el aceite de la receta base por 100 g de mantequilla.

Cupcakes de Chocolate Ingredientes

Listo en 35 minuto/s Porciones: 12 125 g harina 1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio 1 cucharaditas de polvo para hornear 50 g de cacao en polvo 1/8 cucharadita de sal 30 g manteca 225 g azcar 1 huevos cucharada de esencia de vainilla 180 ml de leche

Modo de preparacin Preparacin: 15 minuto/s | Tiempo de coccin: 20 minuto/s 1. Precalentar el horno a 175 C. En un molde para muffins, cubrir con papel manteca para muffins o papel aluminio en cada espacio. Si no lo desea, solamente enmantecar cada espacio. 2. Tamizar el harina, polvo para hornear, bicarbonato, cacao y sal. Reservar. 3. En un bowl grande, mezclar la manteca y el azcar hasta lograr una crema ligera y esponjosa. Agregar los huevos, uno por uno, batiendo bien despus de cada adicin. Incorporar la vainilla. Agregar la mezcla de harina alternadamente con la leche. Batir bien. Verter en cada moldecito, llenando solamente 3/4 del molde.

4. Hornear durante 15 a 17 minutos, o hasta que al introducir un palillo en los cupcakes salga limpio. Decorar con tu cobertura favorita, una vez que se hayan enfriado. 5 .Puede decorar con crema chantilly, o baarlos con chocolate o dulce de leche. A gusto y piacere del consumidor.

Muffins Integrales de bananas y arndanos Ingredientes Listo en 30 minuto/s Porciones: 18 2 bananas medianas pisadas 1 huevo taza (125 ml) de agua taza (125 ml) de aceite vegetal 2 tazas (250 g) de harina integral 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 2 cucharaditas de polvo para hornear 1 taza de arndanos Modo de preparacin Preparacin: 15 minuto/s | Tiempo de coccin: 15 minuto/s 1. Precalentar el horno a 180 C. Enmantecar un molde para 18 muffins. 2. Mezclar las bananas, huevo, agua y aceite en un bol grande. Incorporar el bicarbonato de sodio, harina y el polvo para hornear. Puede quedar grumoso o con textrua por las bananas. Incorporar cuidadosamente los arndanos dentro de mezcla. 3. Hornear hasta que los muffins cobren un color dorado y la superficie suba de regreso al ser presionada ligeramente, aproximadamente 15 minutos. Sacar los muffins del molde y dejar enfriar sobre una rejilla. Cupcakes estilo Selva Negra Listo en 40 minuto/s Ingredientes

Porciones: 12 1 1/8 taza de harina comn 1/4 taza de cacao en polvo amargo 1 1/4 cucharada de t de bicarbonato de sodio 1/4 cucharada de t de sal 1 huevo 1/2 taza de azcar negra 1/2 taza de azcar blanca 1/2 taza de leche entera 2 cucharadas de leche 115 g de manteca derretida Cobertura: 170 g de chocolate semiamargo en barra, cortado en pequeos pedazos 180 ml de crema de leche 45 g de manteca 165 g de chispas de chocolate con leche

Modo de preparacin Preparacin: 20 minuto/s | Tiempo de coccin: 20 minuto/s 1. Precalentar el horno a 180 C (moderado). Preparar una fuente para cupcakes y forrar cada moldecito con papel manteca o rociar con aceite en aerosol. 2. Para preparar los cupcakes, tamizar todos los ingredientes secos juntos: harina, cacao, bicarbonato de sodio y sal. 3. En un bowl mediano, batir los huevos junto con el azcar negra y azcar comn. Agregar la leche y la manteca derretida, y seguir batiendo hasta incorporar todos los ingredientes. Agregar los ingredientes secos y batir hasta lograr una crema homognea y lisa, sin grumos. Llenar los moldes, ms o menos hasta 1/3 del borde superior. 4. Llevar al horno por 15 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, ste salga limpio. Dejar enfriar por 10 minutos y desmoldar en una rejilla. 5. Para preparar la cobertura, derretir el chocolate en trozos a bao mara, sobre agua levemente hirviendo, mezclando ocasionalmente hasta que est bien suave. Calentar la crema hasta que est bien caliente. Retirar del fuego, y agregarla al chocolate. Transferir a un bowl y dejar enfriar levemente. Batir la manteca derretida y continuar batiendo hasta lograr una consistencia bien cremosa y algo firme. Dejar reposar por una hora para que tenga ms consistencia. Cubrir los cupcakes con la preparacin con una esptula pequea, y si desea rociarlos con chispas de chocolate Cupcakes de Canela

Listo en 35 minuto/s Ingredientes Porciones: 12 1 taza de azcar comn 125 gr de manteca 2 huevos 2 cucharaditas de esencia de vainilla 1 1/2 taza de harina comn 1 3/4 cucharadita de t de polvo para hornear 1/2 taza de leche 1 cucharada de canela 1/2 cuucharad de t de canela para espolvorear 1 taza de crema chantilly

Modo de preparacin Preparacin: 10 minuto/s | Tiempo de coccin: 25 minuto/s 1. Precalentar el horno a 180 C (moderado). Enmantecar y enharinar un molde para cupcakes. 2. En un bowl mediano, mezclar el azcar y la manteca hasta lograr una crema suave. Incorporar los huevos de a uno, y por ltimo la canela. 3. Mezclar el harina y el polvo para hornear, y agregar a la mezcla de crema. Por ltimo, agregar la leche hasta que la mezcla est suave. Verter en el molde preparado, hasta 1/3 del borde superior. 4. Llevar al horno por 20 a 25 minutos, y estarn listos justo cuando al introducir un palillo ste salga limpio. Dejar enfriar en una rejilla, y luego cubrir con su cobertura. 5. Cubrir con abundante crema chantilly y luego espolvorear con canela.

Cupcakes de Vainilla y Banana Ingredientes

Porciones: 12 1 3/4 taza de harina comn 2 cucharaditas de t de polvo para hornear 1/2 cucharadita de sal 100 grs de manteca (a temperatura ambiente) 1/2 taza de azcar 3 huevos 1 cucharadita de esencia de vainilla 1/4 taza de leche 2 bananas grandes cortadas en pedacitos Modo de preparacin Preparacin: 10 minuto/s | Tiempo de coccin: 20 minuto/s 1. Precalentar el horno a 175 C (moderado). Enmantecar un molde para cupcakes, o forrarlos con moldecitos de papel manteca. 2. Mezclar todos los ingredientes secos un bowl; harina, polvo para hornear y sal. Batir la manteca con el azcar con una batidora elctrica hasta que est bien suave y cremosa. Agregar los huevos de a uno, permitiendo que se vaya incorporando a la mezcla. Agregar la esencia de vainilla. 3. Agregar la mezcla de harina a la preparacin anterior, alternando con la leche, hasta que est bien suave y homognea. Por ltimo, incorporar en forma envolvente las bananas cortaditas. Rellenar los moldecitos hasta 1/3 del borde superior. 4. Llevar al horno por 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de un cupcake, ste salga limpio. Dejar enfriar por 10 minutos antes de desmoldar. Luego, dejar enfriar completamente en una rejilla. 5. Deben estar fros antes de cubrirlos con su cobertura de eleccin.

Cupcakes de Miel y Frutillas Ingredientes

Porciones: 12 50 gr de manteca 1/4 taza de azcar 3/4 taza de miel 2 huevos 1/2 taza de leche

2 tazas de harina 1/2 cucharadita de t de esencia de vainilla 1 cucharada de polvo para hornear 250 grs de frutillas, cortadas en finas rodajas Modo de preparacin Preparacin: 10 minuto/s | Tiempo de coccin: 20 minuto/s 1. Precalentar el horno 175 C (moderado). Enmantecar un molde para cupcakes o tambin puede forrarlo con los moldecitos de papel manteca. 2. En un bowl mediano, batir la manteca y el azcar con batidora elctrica hasta logra una crema suave. Agregar la miel, huevos y vainilla. Combinar en otro bowl los ingredientes secos: harina, polvo para hornear y sal. Incorporar a la mezcla anterior de a poco hasta que se haya formado una mezcla homognea y sin grumos. Por ltimo, agregar la leche y seguir batiendo. Rellenar los moldecitos de cupcakes hasta 1/3 del borde superior. 3. Llevar al horno por 20 minutos o hasta que al introducir un palillo en uno de los cupcakes, ste salga limpio. Dejar enfriar por 10 minutos antes de desmoldar. 4. En el momento de servir, colocar algunas rodajas de frutillas enla parte superior del cupcake y acompaar con una cucharada abundante de crema chantilly. Simplemente riqusimo.

Cupcakes de Limn Ingredientes

Porciones: 24 375 gr de harina comn 2 cucharaditas de t de extracto de limn 1 pizca de de sal 340 gr de manteca (a temperatura ambiente) 600 gr de azcar 5 huevos 180 cc de 7 up Modo de preparacin Preparacin: 10 minuto/s | Tiempo de coccin: 20 minuto/s 1. Precalentar el horno a 175 C (moderado). Enmantecar un molde para cupcakes, o forrarlos con moldecitos de papel manteca. 2. Batir la manteca con el azcar con una batidora elctrica hasta que est bien suave y cremosa. Agregar los huevos de a uno, permitiendo que se vaya incorporando a la mezcla. Agregar el extracto de limn. Aadir el harina, alternando con la 7 up, batiendo hasta lograr una consistencia bien homognea. 3. Rellenar los moldecitos hasta 1/3 del borde superior. 4. Llevar al horno por 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de un cupcake, ste salga limpio. Dejar enfriar por 10 minutos antes de desmoldar. Luego, dejar enfriar completamente en una rejilla. 5. Deben estar fros antes de cubrirlos con su cobertura de eleccin. Cupcakes de Bananas y Crema Ingredientes

Porciones: 12 1 3/4 taza de harina comn 2 cucharaditas de t de polvo para hornear 1/2 cucharadita de sal 100 grs de manteca (a temperatura ambiente) 1/2 taza de azcar 3 huevos 1 cucharadita de esencia de vainilla 1/4 taza de leche 3 bananas bien maduras 1 banana cortada en rodajas para decorar 1 taza de crema chantilly

Modo de preparacin Preparacin: 10 minuto/s | Tiempo de coccin: 20 minuto/s 1. Precalentar el horno a 175 C (moderado). Enmantecar un molde para cupcakes, o forrarlos con moldecitos de papel manteca. Pisar las bananas bien maduras o pasarlas por una procesadora hasta lograr una consistencia bien cremosa.

2. Mezclar todos los ingredientes secos un bowl; harina, polvo para hornear y sal. Batir la manteca con el azcar con una batidora elctrica hasta que est bien suave y cremosa. Agregar los huevos de a uno, permitiendo que se vaya incorporando a la mezcla. Agregar la esencia de vainilla. Aadir el pur de bananas, e integrarlo bien a la preparacin anterior. 3. Agregar la mezcla de harina a la preparacin anterior, alternando con la leche, hasta que est bien suave y homognea. Por ltimo, incorporar en forma envolvente las frambuesas congeladas. Rellenar los moldecitos hasta 1/3 del borde superior. 4. Llevar al horno por 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de un cupcake, ste salga limpio. Dejar enfriar por 10 minutos antes de desmoldar. Luego, dejar enfriar completamente en una rejilla. 5. Cuando estn bien fros, decorar con copetes de crema chantilly y rodajas de bananas en la parte superior. Servir inmediatamente.

Cupcakes de Brownies con mousse de frambuesa Ingredientes

Porciones: 12 30 gr de chocolate amargo 150 gr de manteca 2 tazas de azcar 3 huevos 1 cucharada de t de esencia de vainilla 1 taza de harina de trigo 1 taza de nueces picadas Modo de preparacin Preparacin: 10 minuto/s | Tiempo de coccin: 35 minuto/s

1. Precalentar el horno a temperatura moderada (180 grados). 2. Colocar el chocolate y la manteca en un bol apto para microondas. Cocinar al microondas en mximo durante 2 minutos o hasta que la manteca se derrita. 3. Batir hasta que el chocolate est completamente derretido. Incorporar lentamente el azcar. Agregar los huevos y la vainilla. Por ltimo agregar harina y nueces en forma envolvente. 4. Colocar la mezcla en un molde para cupcakes cubiertos con moldecitos para cupcakes y llevar al horno por 20 a 25 minutos. Dejar enfriar 10 minutos antes de desmoldar en una rejilla. 5. Colocar la mousse de frambuesa en una manga con una boquilla grande rizada, y realizar un copete sobre el brownie bien fro. Agregar unos rulos de chocolate blanco y negro a su gusto. Servir inmediatamente. Cupcakes Tentacin Listo en 1 hora Ingredientes Porciones: 24 225 gr de queso crema a temperatura ambiente 1 huevo 1/3 taza de azcar 1 pizca de sal 1 taza de mini chips de chocolate 1 1/2 tazas de harina comn 1 taza de azcar 1/4 taza de cacao amargo 1 cucharadita de bicarbonato 1/2 cucharadita de sal 1 taza de agua 1/3 taza de aceite vegetal 1 cucharadita de esencia de vainilla Preparacin: 30 minuto/s | Tiempo de coccin: 30 minuto/s 1. Precalentar el horno a 175 C (moderado). Colocar los pirotines para cupcakes en un molde para cupcakes y reservar. 2. En un bowl, batir el queso crema con el huevo, 1/3 taza de azcar y una pizca de sal hasta lograr una crema suave. Aadir en forma envolvente los chips de chocolate y reservar.

3. En otro bowl, mezclar la harina, 1 taza de azcar, cacao, bicarbonato y 1/2 cucharadita de sal. Hacer un hueco en el centro y aadir el agua, aceite y la esencia de vainilla. Mezclar bien hasta lograr una crema homognea. Rellenar los cupcakes con esta preparacin hasta 1/3 y luego colocar una cucharada de la mezcla de queso crema. 4. Llevar al horno por 20 minutos, ms o menos.

Cupcakes con Chocolate Chip Cookie Listo en 2 hora/s 40 minuto/s Ingredientes

Porciones: 24 1 1/2 tazas de harina comn 1/4 cucharadita de bicarbonato 1/4 cucharadita de sal 1/2 taza de manteca, a temperatura ambiente 1/4 taza de azcar 1/2 taza de azcar negra 1 huevo 2 cucharaditas de esencia de vainilla 1 taza de mini chips de chocolate 1 paquete de torta de vainilla instantnea 1 1/3 tazas de agua 3 huevos 1/3 taza de aceite Modo de preparacin Preparacin: 20 minuto/s | Tiempo de coccin: 20 minuto/s | Tiempo extra:2 hora/s, congelando 1. Mezclar la harina, el bicarbonato y la sal. Reservar. Batir la manteca con el azcar comn y el negro, hasta lograr una mezcla suave y homognea. Aadir el huevo y la esencia de vainilla. Incorporar los ingredientes secos de a poco. Agregar en forma envolvente los chips de chocolate. Hacer bolitas conla masa del tamao de una cuchara de sopa. Colocar las bolitas en una placa para horno y llevar al freezer por 2 horas hasta que estn bien duras. 2. Precalentar el horno a 175C (moderado). En un molde para cupcakes, colocar los pirotines para cupcakes de papel. 3. Preparar la torta de acuerdo a las instrucciones de la caja. Llenar los cupcakes hasta 2/3 del pirotn. Colocar en el centro la bolita de masa de cookie en el centro. 4. Llevar al horno por 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, ste salga limpio. Dejar enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar y enfriar completamente en una rejilla.

Cupcakes de calabaza y jengibre Listo en 40 minuto/s Ingredientes

Porciones: 24 250 gr de harina comn 1 cucharada de canela 1/2 cucharadita de jengibre rallado 1/4 cucharadita de clavo de olor molido 1/3 taza de jengibre cristalizado picado 1 pizca de sal 225 gr de manteca a temperatura ambiente 1 taza de azcar comn 1 taza de azcar negra 1 cucharadita de esencia de vainilla 400 gr de pur de calabaza 4 huevos

Modo de preparacin Preparacin: 20 minuto/s | Tiempo de coccin: 20 minuto/s 1. Precalentar el horno a 175 C (moderado). Colocar los pirotines de papel en la bandeja para cupcakes. Reservar. 2. En un bowl colocar la harina. Incorporar las especias al final: jengibre rallado, sal, canela, clavo de olor y jengibre cristalizado.

3. Batir la manteca con el azcar, azcar negra con la batidora elctrica, hasta lograr una crema ms clara y bien cremosa. Agregar los huevos, de 1 a la vez, y mezclar bien despus de cada adicin. Por ltimo, incorporar el pur de calabaza y la esencia de vainilla con el ltimo huevo. 4. Aadir la mezcla de harina a la preparacin anterior, y mezclar bien hasta que se haya integrado bien. Verter la preparacin en los pirotines, hasta 2/3 del borde superior. 5. Llevar al horno durante 20 minutos, hasta que se hayan dorado. Dejar enfriar por 10 minutos, antes de desmoldar, y dejar que se enfren completamente sobre una rejilla.

Red velvet" cupcakes Listo en 35 minuto/s Ingredientes

Porciones: 24 120g de manteca 300g de azcar 2 huevos 250cc de buttermilk 2 cucharadas de colorante rojo 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio 1 cucharada de vinagre blanco 250g de harina comn 5 cucharadas de cacao en polvo 1 pizca de sal

Modo de preparacin Preparacin: 10 minuto/s | Tiempo de coccin: 25 minuto/s 1. Precalentar el horno a 180C(moderado). Forrar una fuente para cupcakes con pirotines. 2. En un bowl, batir la manteca con el azcar con batidora elctrica hata que quede bien cremosa y suave. Agregar los huevos, el buttermilk, el colorante vegetal y la esencia de vainilla. Mezclar bien. Aadir el vinagre y el bicarbonato de sodio. 3. En un bowl aparte mezclar los ingredientes secos: harina, sal y cacao. Incorporar en forma gradual a la mezcla anterior, mezclando bien hasta que se integren bien todos los ingredientes. Rellenar los pirotines hasta 2/3 del borde superior. 4. Llevar al horno por 20 a 25 minutos, o hasta que al presionar con los dedos la parte superior, ste vuelve a su lugar. Dejar enfriar en la placa sobre una rejilla. Una vez fros, decorar con el frosting de su eleccin. Notas del editor: Si no consegus buttermilk, pods hacer el tuyo casero mezclando crema de leche con jugo de limn: 2 cucharaditas de jugo de limn por 1 taza de crema de leche. Cmo derretir chocolate Aprend a derretir chocolate, ya sea al microondas o a bao mara. Estas tcnicas simples que vas a poder usar muchas veces, ya sea para hacer bombones, trufas, decorar tortas, o lo que tengas ganas de hacer. Al Microondas Ventajas: El chocolate no tiene riesgo de ponerse en contacto con el agua, es bien rpido y no se ensucian muchos elementos. Desventajas: Como no se puede ver bien qu est pasando en el microondas, tens ms riesgo de quemar el chocolate. Para evitar que sto pase, us intervalos cortos de tiempo, y si es posible, utilizalo en potencia media. Colocar el chocolate picado en un bowl de vidrio apto para microondas. Programar el microondas a potencia media (al 50%), y derretir el chocolate por aproximadamente 40 segundos. Retirar el chocolate, revolver bien con una cuchara y fijarse si est casi totalmente derretido. si todava est slido, repetir el mismo procedimiento por otros 40 segundos, hasta que est listo. Importante: No espers que el chocolate se derrita completamente en el microondas, o se va a quemar. Para que sto no pase, una vez que nots que el 90% del chocolate est derretido, el resto se va a derretir con el calor mismo del chocolate y del bowl. Simplemente, mezclar bien para que quede bien liso y homogneo.

A bao Mara: Ventajas: Es difcil que se queme el chocolate con este mtodo, ya lo ests controlando constatemente, y pods fijarte el punto exacto. Desventajas: Como tens que usar agua, hay riesgo que el agua entre en contacto con el chocolate, y arruina el chocolate, afectando todo el proceso. Utilizs ms olla y utensilios, que despus hay que lavar. Lleva ms tiempo que al microondas. Picar el chocolate y colocarlo a bao mara, es decir, en un bowl de vidrio o metal, sobre una olla con agua. Derretir el chocolate, mezclando constantemente con cuchara de madera, hasta que quede bien liso y homogneo, cuidando que no entre ni una sola gota de agua en el bowl de chocolate, y controlando que el agua tampoco hierva. Pods usar batidor de alambre, cucharada de madera o esptula de siliconas para que quede de textura brillante y homognea.

Cupcake de coco y vainilla Porciones: 12

INGREDIENTES Cupcake de coco Harina 0000 330 g Polvo para Hornear 1 cdita Azcar 240 g Manteca pomada 125 g Extracto de vainilla 1 cdita Huevos 2 Leche de coco 120 cc Crema de vainilla Manteca pomada 120 g Azcar impalpable 700 g Leche 60 cc Extracto de vainilla c/n Armado Granas de colores c/n Glas c/n

PROCEDIMIENTO Cupcake de cocoMezclar en un bol los ingredientes secos. Aparte, batir el azcar junto con la manteca hasta que se forme una crema. Agregar los huevos y el extracto de vainilla. Luego, incorporar los ingredientes secos en 3 partes, alternando con la leche de coco. Colocar la preparacin en moldes para cupcakes y hornear a 180C por 20 minutos. Dejar enfriar. Crema de vainillaBatir la manteca pomada junto con la mitad del azcar impalpable hasta formar una crema. Agregar la leche, el extracto de vainilla y el resto del azcar. Reservar. ArmadoSobre los cupcakes fros, colocar la crema de vainilla y decorar con granas de colores o glas. Blueberry cupcake Porciones: 8 INGREDIENTES

Mantequilla 200 g Azcar 50 g Huevos 4 Ralladura de limn c/n Harina 400 g Polvo para Hornear 2 cditas Nuez moscada 1/2 cdita Sal 1/2 cdita Arndanos 200 g Crema montada c/n

PROCEDIMIENTO 1. 2. 3. 4. Acremar la mantequilla con el azcar. Incorporar los huevos, uno en uno.Perfumar la preparacin con ralladura de limn. Agregar los ingredientes secos previamente tamizados. Unir bien Incorporar los blueberries o arndanos y mezclar con cuidado para evitar que se desjuguen.

5. 6.

Vaciar la preparacin en capacillos calzados en un molde de cupcake. Hornear a 180C durante 15 minutos o hasta que al insertar un palillo, ste salga limpio. Decorar con crema de leche montada en una manga con duya lisa.

CUPCAKES (RECETA BASE) (para 12 unidades) 2 huevos 1 taza (200 g) de azcar 1 cucharadita de extracto de vainilla 1 taza (240 ml) de leche 1/2 taza (120 ml) de aceite 21/4 tazas (315 g) de harina 2 cucharaditas de polvos de hornear 1. Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar los huevos y el azcar; batir hasta que la mezcla est plida y espumosa. Agregar el extracto de vainilla, leche y aceite. Seguir batiendo hasta mezclar. 2. Agregar, con movimientos envolventes, la harina y los polvos de hornear hasta incorporar y reservar. 3. En 12 moldes para muffins, colocar cpsulas de papel y enmantequillar. Verter la mezcla reservada y hornear 25-30 minutos o hasta que, al insertar un palito de madera al centro, ste salga limpio y seco. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Muy divertida esta opcin, para hacerlos de diversos colores, pero con el sabor inconfundible del merengue... esta receta es imposible que nos falle! - 1 taza de azcar impalpable - 1/4 taza de agua - 3 claras - Colorante Preparar el almbar con el agua y el azucar. Dejar reposar durante dos minutos e incorporarle las claras batidas a punto de nieve Aadir un poquito de colorante sin diluir. Seguir batiendo hasta que se forme el merengue.
Sabores

Queque de vainilla con frosting de vainilla o chocolate. Queque de chocolate con frosting de vainilla, chocolate o almendra. Queque de chocolate-naranja con cubierta de chocolate. Queque de limn con frosting de vainilla. Queque de limn y amapola con frosting de vainilla. Queque con cobertura de chocolate o chocolate blanco. Queque de chocolate menta con frosting de chocolate de menta. Queque de chocolate moka con frosting de chocolate. Queque de chocolate o vainilla con chips de chocolate y frosting de vainilla o chocolate. Red Velvet: bizcocho rojo de chocolate con un delicioso frosting en base a queso crema. Queque de zanahoria con frosting de queso crema.

CUPCAKES RELLENOS:
Con manjar. Con mermelada de frambuesa o frutilla. Con crema de chocolate. Con frosting.

De Nuestra LINEA PREMIUM:


Cupcake Pie de Limn

Cupcake Brownie Cupcake Manzana Canela Cupcake Cookies & Cream

Cupcakes de Baileys con Chocolate (Receta de Alma tras muchos intentos frustrados que, sin embargo, siempre acababan con un satisfactorio consumo de Baileys y chocolate...) Para el bizcocho 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 120 g de azcar blanco 3 huevos M 150 g de harina 50 g de cacao 1 cucharadita y media de levadura Royal 60 ml de leche 60 ml de Baileys Para el almbar 100 g de azcar blanco 100 ml de agua 30 ml de Baileys Para la crema 115 g de mantequilla sin sal 425g de azcar glas (mejor icing sugar) 85g de cacao en polvo sin azcar 65ml de leche semidesnatada 65ml de Baileys Precalentamos el horno a 180 (160 si es con ventilador). Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cpsulas de papel. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura qumica en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Aadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Aadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuacin, aadimos la leche, mezclada con el Baileys, y volvemos a batir. Aadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homognea. Repartimos la mezcla en las cpsulas, sin llenarlas ms de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almbar en un cazo, calentando el azcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, incorporamos el Baileys y dejamos templar. Nada ms sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almbar. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y despus pasamos a una rejilla, hasta que se enfren por completo. Para preparar el buttercream hemos de tamizar el icing sugar con el cacao y colocarlos en un bol junto con la mantequilla, el Baileys y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Despus subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volver cremoso y de color chocolate intenso. Decoramos los cupcakes usando la manga pastelera con la boquilla 2D de Wilton y perlas de azcar.

CUPCAKES DE CHOCOLATE NEGRO CON CHIPS DE CHOCOLATE BLANCO (Receta de Alma) Para el bizcocho

115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 120 g de azcar blanco 2 huevos M 150 g de harina 50 g de cacao 1 cucharadita y media de levadura Royal 1 cucharadita de extracto de vainilla 140 ml de leche 130g de chips de chocolate blanco Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cpsulas de papel. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura qumica en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Aadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.

Aadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuacin, aadimos la leche mezclada con el extracto de vainilla y volvemos a batir. Aadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homognea. Incorporamos los chips de chocolate blanco con la esptula. Repartimos la mezcla en las cpsulas, sin llenarlas ms de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y despus pasamos a una rejilla, hasta que se enfren por completo. Para el buttercream: 250g de mantequilla a temperatura ambiente 250g de azcar glas (mejor icing sugar) 2 cucharadas de leche 150g de chocolate negro Para preparar el buttercream hemos de derretir el chocolate (al bao mara o al microondas) y dejarlo templar. Mientras tanto, tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Despus subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. Incorporamos el chocolate derretido y templado y batimos 2 o 3 minutos ms. Cuanto ms batamos, ms consistencia tendr la crema. CUPCAKES DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE (Receta de la Cacahueteflica Alma Obregn) Ingredientes para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes Para el bizcocho

115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 200 g de azcar blanco 3 huevos M 200 g de harina 60 g de mantequilla de cacahuete "crujiente" 15 cucharadita de levadura Royal 60 ml de leche semidesnatada 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la crema

55 g de mantequilla sin sal 150g de azcar glas (mejor icing sugar) 130g de mantequilla de cacahuete "suave" 45ml de nata de montar

Precalentamos el horno a 180 (160 si es con ventilador). Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cpsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura qumica en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Aadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Incorporamos la mantequilla de cacahuete y volvemos a batir hasta que la mezcla sea homognea. Aadimos la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuacin, aadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Repartimos la mezcla en las cpsulas, sin llenarlas ms de 2/3. Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y despus pasamos a una rejilla, hasta que se enfren por completo. Para preparar el buttercream, batimos a velocidad media-alta la mantequilla, mantequilla de cacahuete y la nata hasta que la mezcla sea homognea y cremosa. A continuacin hemos de aadir el icing sugar tamizado. Cubriendo el bol, batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. Decoramos los cupcakes, una vez fros, con la manga pastelera.

TIPS El bizcocho se ha hundido tras sacarlos. Hay muchas razones para que esto suceda. Puede ser que los hayas sacado antes de tiempo. Tambin puede ser que la receta tuviera demasiado huevo (Nota: yo siempre uso huevos tamao M. Usar un huevo XL equivale casi a dos huevos M, lo que desequilibra las proporciones) o que hayas

puesto demasiada mantequilla. Otra razn es que hayas abierto el horno a mitad del horneado. Nunca hay que abrirlo hasta que han pasado al menos 15-18 minutos :) ACTUALIZADO!!! He encontrado la receta del perfecto Cream Cheese Icing: 125g queso crema fro (tipo Philadelphia. Yo uso uno de la marca barata del supermercado de aqu que tiene un 25% de grasa y queda alucinante, en serio.) 60g mantequilla a temperatura ambiente 300g de azcar glas

Batimos la mantequilla con el azcar glas en la batidora (cubrir el bol si no queris convertir la cocina en un bonito paisaje nevado). Una vez se ha mezclado bien, aadimos todo el queso crema. Batimos unos minutos hasta que est blanco y cremoso. No batir demasiado, que la mezcla se derrite con facilidad. Decoramos los cupcakes :) En mi opinin, si queris hacer rosas con la manga pastelera, usad buttercream normal o buttercream de merengue suizo. He usado ligeresa / mantequilla baja en grasa / margarina con yogur / etc. para hacer el buttercream y me ha salido muy lquido. Qu he hecho mal? Hay que usar mantequilla normal, sin sal. No vale usar sustitutos. El sabor no es el mismo y la consistencia nunca es la deseada. El buttercream infalible me sale "con granitos". Hay que tamizar el azcar glas, siempre, antes de usarlo. Ah!!! Y batirlo todo, al menos, 4 minutos. Notaris que la mezcla se pone de color casi blanco y se hace ms slida. Es genial!!! Cul es la diferencia entre frosting y icing? Hoy en da, estas dos palabras se usan indistintamente para referirse a la crema o glaseado que va encima de un cupcake o de una tarta. Aunque Wikipedia dice que frosting es la palabra americana y icing la inglesa, lo cierto es que he ledo varias opiniones, como la de WilliamsSonoma en su libro Cake, que afirman que el icing es ms brillante y menos espeso, frente al frosting, que es denso y esponjoso. Segn esto, el buttercream sera frosting, mientras que un glaseado de limn y azcar sera icing. En todo caso, en el mundo de los cupcakes, lo que nos interesa es saber que el 90% de la gente usa los dos trminos indistintamente ("icing" y "frosting") para referirse a "lo que va encima del cupcake". Luego, el tipo de icing/frosting es lo que vara: puede ser buttercream (crema de mantequilla, literalmente), cream cheese icing (glaseado de queso fresco), chocolate ganache (ganach de chocolate)... Por si esto no era suficiente, hay que tener en cuenta que la palabra icing (glaseado) aparece tambin en los siguientes trminos culinarios:

Royal Icing (la glasa que se usa para decorar galletas, para hacer flores...) Fondant Icing o Rolled Fondant (es el fondant que se hace con glicerina, agua, azcar... Tambin es el que venden en Tesco, Sainsbury's...

Se puede teir.) Poured Fondant Icing (es un fondant que se aplica en forma lquida, por ejemplo para Petit Fours) Icing Sugar (equivalente a nuestro azcar glas)

Total... no s si he aclarado algo o os he liado ms! ajajaja. Qu boquilla usas para la manga pastelera cuando haces las rosas? La boquilla 1M de Wilton (nmero 2110)

Anda mungkin juga menyukai