Anda di halaman 1dari 7

T de cilantro

Infusin de cilantro El t de cilantro, planta tambin conocida como culantro y cuyo nombre cientfico es Coriandrum sativum, tiene importantes caractersticas que pueden ayudar a tratar ciertas enfermedades y condiciones que afectan a nuestra salud. El t de cilantro se prepara principalmente con las semillas de esta planta, pero tambin se pueden utilizar las hojas y las flores.

Una de las principales propiedades medicinales que tiene el t de cilantro es la de carminativo y digestivo. Debido a lo anterior, es muy recomendable su consumo para eliminar gases acumulados en el tubo digestivo y para tratar el estreimiento o las digestiones irregulares. Adems, esta infusin es considerada un adelgazante natural, por lo cual se recomienda su ingesta para las personas que quieren reducir su peso corporal. La forma de preparacin de esta infusin es muy sencilla, slo necesitamos tener los siguientes ingredientes:

2 o 3 cucharaditas de semillas de cilantro. litro de agua. La preparacin consiste en hervir las semillas del cilantro en el medio litro de agua por unos 5 minutos. Luego la infusin debe reposar por 3 a 4 minutos y est listo el t de cilantro. Para las personas que no tienen semillas de cilantro, pueden realizar esta infusin con hojas secas de cilantro. En el medio litro de agua se vierten 4 cucharaditas de hojas secas de cilantro y se hierven por 3 minutos. Es recomendable beber 2 tazas de t de cilantro al da, preferentemente despus de las comidas, de esta forma se aprovechan de mejor manera sus propiedades.

Licuado de fibra para frenar al colesterol


Licuado rico en fibra para detener al colesterol

Hay muchas sustancias y nutrientes que aportan los alimentos vegetales, y que pueden detener al colesterol. Una de estas sustancias es la fibra. Para aportarla a la dieta diaria, hay diversas formas de hacerlo, y una de ellas es a travs de los licuados. Por ello, en esta oportunidad te brindar una receta de licuado rico en fibra para frenar al colesterol.

Para elaborar un licuado de fibra que logre frenar y detener el colesterol, es necesario que mezcles y complementes diferentes alimentos, cereales y semillas que contengan principalmente fibra. Las frutas en general, poseen su mayor cantidad de fibra en la cscara, mientras que la fibra de los vegetales se encuentra mayoritariamente en las pencas o en las hojas. Por ello, es importante utilizarlas para detener el colesterol. Incluso para preparar este licuado puedes mezclar frutas, vegetales y cereales y/o semillas. Licuado rico en fibra para detener al colesterol Ingredientes 1 manzana con cscara o piel cortada en cubos. 2 ciruelas con su piel cortada en cubos. 2 ramas de apio. 1 naranja. 1 cucharada de salvado de avena. Coloca todos los ingredientes en una procesadora, y licua hasta que los alimentos estn bien procesados. Si es necesario agrega agua o zumo de naranja o toronja recin exprimido.

Preparacin

Cmo beber el licuado para frenar al colesterol? Si bien este licuado puedes beberlo en cualquier momento del da, o en reemplazo de una colacin o merienda, se sugiere beberlo por la maana en el desayuno. La fibra es fundamental para frenar el colesterol, ya que impide su absorcin a nivel intestinal, favoreciendo su eliminacin por las heces. Por ello, es necesario que si tienes el colesterol alto, incorpores alimentos ricos en fibra a tu dieta. Incluso, este licuado puede ser de utilidad para aquellas personas que sufren de inflamacin intestinal y que no pueden consumir vegetales y frutas crudas. A travs del procesamiento de los alimentos, la fibra se rompe y es ms fcil de digerir. Has probado algn licuado rico en fibra?, si quieres comparte, en los comentarios , tu opinin o recetas que pueden ser de utilidad para todo aquel que tiene el colesterol alto, al igual que t.

Cuando la ansiedad alimenta el colesterol


Cmo acta la ansiedad sobre el colesterol

Ms all de los valores altos de colesterol que refleje una analtica, existe una realidad, el efecto adverso de la hipercolesterolemia sobre diferentes rganos del cuerpo. Por ello, es importante conocer las causas, para saber cmo tratarlas. Una de las causas es la ansiedad. Cuando esta

alimenta el colesterol, puede no slo provocar hipercolesterolemia, sino tambin afectar la salud cardiovascular. Si bien un poco de ansiedad es saludable, cuando la ansiedad est fuera de control afecta a todo el organismo. Se produce un aumento de ciertas hormonas como la adrenalina y el cortisol que pueden afectar diferentes rganos del cuerpo como por ejemplo el corazn, el cerebro, los riones, etc. Por otra parte la ansiedad crnica puede alimentar el colesterol, ocasionando hipercolesterolemia. Para que comprendas mejor, es importante que entiendas que la ansiedad puede afectar la concentracin normal de colesterol a travs de dos mecanismos. Por un lado, cuando sobreviene la ansiedad, puedes sentir la necesidad imperiosa de calmarla de diversas formas, una de ellas es a travs de la comida. Esto no slo te puede provocar sobrepeso, sino tambin colesterol alto. Esto se debe a que cuando sientes ansiedad, comes preferentemente alimentos dulceso snack que poseen mucha grasa y azcares que, dentro del organismo se pueden convertir en colesterol LDL o malo. Si estas pasando por una situacin similar, es importante que tengas un botiqun de emergencias, y pongas en prctica una serie de trucos, sugerencias y consejos para controlar la ansiedad. Asimismo, la ansiedad y el estrs malo o el diestrs estn ntimamente relacionados, y est comprobado que este afecta al colesterol aumentndolo. Por lo tanto, si ests estresado, pon en marcha una serie de mecanismos para reducirlo, como ejercicio fsico, terapia y relajacin. Esto es muy importante porque cuando el estrs malo es crnico, son muchas las complicaciones que pueden provocar sobre la salud. Cuando la ansiedad alimenta el colesterol, es porque este ya ha desbordado en tu cuerpo, y el mismo comienza a decirte que algo no anda bien. Por ello, si te sientes muyansiosa o estresada/o no lo tomes a la ligera, porque esto puede ser un aviso que produzca una complicacin mayor en tu salud. Si eres una persona ansiosa/o, te dejo una frase para que reflexiones: No necesitas ms

energas, habilidades, ni mayores oportunidades. Lo que debes hacer es sacarle provecho a lo que ya tienes. Disfruta de lo que tienes, disfruta de tu salud, disfruta de tu vida!

Remedios para la ansiedad


Todos, en un momento dado de nuestras vidas, hemos sentido ansiedad. Sin embargo, cuando sta se convierte en una sensacin difusa e indeterminada de angustia o miedo que no guarda proporcin con la posible amenaza que lo provoca o surge el deseo de huir sin saber cul es el verdadero peligro, requiere de especial atencin.

sta tiene diversos orgenes; puede ser de orden: Fisiolgico Reaccin medicamentosa, abuso de sustancias, drogas, desordenes glandulares, hipoglucemia y enfermedades cardiovasculares Psicolgico: Trauma subconscientemente escondido;como experiencias de guerra o traumas personales de infancia, adolescencia; accidentes, asaltos o desastres naturales Gentica: La ansiedad puede estar presente en la familia. Por ejemplo, los nios que reciben los genes afectados son ms suceptibles a la ansiedad que los otros.

Entre sus sntomas, tenemos los siguientes: Insomnio, sueo inquieto, despertar fcil Mareos,temblor del cuerpo Respiracin acortada Incapacidad de mantenerse quieto en un sitio Tensin,irritabilidad, preocupacin, desesperacin Incapacidadde pensar con claridad Las mujeres pueden experimentar aumento de los sntomas premenstruales y cambios en el ciclo menstrual Frecuencia respiratoria y cardiaca aumentada Palpitacion fuertes Nudo en la garganta, boca seca Tensinen el pecho, calambres intestinales Sensacin de hormigueo de las extremidades, contraccin muscular

Existen algunos remedios caseros y naturales que pueden ser utilizados para combatir la ansiedad en situaciones comunes. Sin embargo, los casos graves deben ser atendidos por un mdico.

Remedios populares
Remedio para combatir la ansiedad #1: Hervir tres cucharadas de avena en litro de agua que deber tomarse una taza antes de cada comida. Remedio para combatir la ansiedad #2: Para la ansiedad y tensin posparto, se puede elaborar una infusin con 1 cucharadita de melisa seca y 1 taza de agua. Para ello, llevar el agua a ebullicin, retirarla del fuego y aadir la melisa. Dejarla reposar unos minutos y colar. Se debe tomar 3 tazas al da en caso de ansiedad Remedio para combatir la ansiedad #3: Aquellas personas que sienten ansiedad por la comida pueden elaborar una infusin de lpulo con una cucharadita de esta flores y un vaso de agua. Se debe llevar el agua a ebullicin y retirarla del fuego y es cuando se debe aadir el lpulo y dejarlo reposar unos minutos. Por ltimo, colar. Se toma al sentirse ansioso, pero no ms de 2 o 3 tazas al da. Remedio para combatir la ansiedad #4: Es famosa la valeriana para combatir la ansiedad. Se debe tomar una taza de la infusin de siete a quince gramos de raz de valeriana para medio litro de agua antes de dormir Remedio para combatir la ansiedad #5: Un excelente sedante y somnfero suave es la infusin de las hojas de naranjo.

Remedio para combatir la ansiedad #6: Se puede tomar una infusin de tilo la cual se puede elaborar antes de dormir. Remedio para combatir la ansiedad #7: La pasiflora (conocida tambin como Flor dela Pasin) es una planta conocida por sus efectos calmantes naturales. Combinada con blsamo de limn y lavanda (tnico natural del sistema nervioso), se obtiene un remedio muy potente a la hora de aliviar la ansiedad y el pnico (disponible en nuestra tienda). Remedio para combatir la ansiedad #8: Un buen remedio es tomar jugos como de zanahoria, espinaca, remolacha, perejil una o dos veces al da Remedio para combatir la ansiedad #9: Mezclar, en un recipiente, 5 gotas de esencia de lavanda, 4 gotas de esencia de mandarina y 5 gotas de neroli azahar o flores de naranjo y luego agregar 2 cucharadas de aceite de joroba. Con esta preparacin se da masajes en el plexo solar (abdomen), y a lo largo de la columna vertebral con el fin de disminuir la ansiedad. A esta misma mezcla se puede agregar 2 cucharadas de sal, diluir en una jarra de 1 litro de agua caliente y colocar en la baera para un bao de por lo menos 15 minutos.

Recomendaciones
Existen varias recomendaciones generales que ayudan a combatirla. Escuchar msica suave puede ayudar a reducir la ansiedad. Caminar hasta algn parque cercano. Elegir un rbol grande y fuerte y abrazarse a l durante cinco minutos. La poderosa oleada de energa que recibir en ese momento le pondr las pilas y reducir la ansiedad. Conversar con un familiar o amigo para disipar la tensin. Descansar bien (si se puede, hacer siestas durante el da). Aprender tcnicas de relajacin y meditacin. Tomar vacaciones en lugares tranquilos como montaas o campos.. No concurrir a lugares ruidosos o con exceso de personas. Caminar en reas abiertas como parques, playas, campos, etc., y hacer con frecuencia ejercicios como natacin o bicicleta.

En cuanto a la alimentacin que debe tener una persona que sufre de ansiedad, se recomienda lo siguiente: Mantener un buen balance de azcar en sangre y evitar los azcares refinados (dulces, pastas, pan blanco, tortillas, popusas, arepas). stas deben ser reemplazadas por carbohidratos compuestos como el pan integral o negro. Evitar tomar bebidas con cafena (caf, sodas o t negro), chocolate o bebidas alcohlicas. Consumir frutas frescas y vegetales como: melocotones, esprragos, brcoli, brown rice, frutas secas, ajo, vegetales de hojas verdes, legumbres, productos de soya y yogurt. Comer pescado como el salmn

Remedios caseros para controlar la ansiedad

Encuentra otros artculos relacionados a Remedios caseros para controlar la ansiedad en nuestra seccin Salud

Vivimos en un mundo en donde todo corre deprisa y algunas situaciones pueden intranquilizarnos o preocuparnos, y eso es normal, sin embargo cuando la ansiedad es extrema y contina, an cuando la persona no sabe por qu est preocupada, es necesario hacer un alto y buscar maneras de relajarse. Los sntomas de la ansiedad incluyen sudor, estmago revuelto, pensamientos pesimistas, pulso acelerado, mal genio y falta de concentracin. Si usted sufre de ansiedad, tranquilcese, hay varias hierbas y recomendaciones que puede aplicar y que lo pueden ayudar a controlar la ansiedad. Consejos y remedios caseros para controlar la ansiedad

Valeriana para tranquilizarse Aunque el olor no sea muy agradable que digamos, la valeriana tiene ingredientes activos que actan igual que los ingredientes en las pastillas valium. Tmese una pastilla de Valeriana de 250mg dos veces al da.

T de tilo o de manzanilla Busque un lugar tranquilo y sin ruido y tmese una taza de t de tilo o de manzanilla. Lo har relajarse. Levadura de cerveza para controlar la ansiedad La levadura de cerveza, por su alto contenido en vitamina B, se trata de un gran complemento para combatir la ansiedad y puede ser consumida junto a la leche o el yogur. Infusin de avena Una cucharada de avena y 1/4 de litro de agua. Hervir el agua y agregar la avena. Dejarlo reposar y tomar una taza antes de cada comida as no llegar con tanto apetito a la misma. Leche tibia para bajar la ansiedad Beber un vaso de leche caliente tiene un efecto calmador que le ayudar adems a dormir mejor. Menos cafena Es recomendables para controlar la ansiedad reducir drsticamente el consumo de cafena en cualquier preparacin. Esto se debe a que las personas con altos niveles de ansiedad son ms susceptibles a sus efectos. Licor casero para controlar los nervios Necesita 20 dtiles sin semilla, 1 trozo de palo de vainilla, 1 botella de coac. Poner los dtiles y la vainilla en un frasco y llenarlo de coac. Taparlo y guardarlo en un lugar fresco y oscuro por varios das revolvindolo cada dos o tres das. Cuando se sienta nervioso tomar un pequeo sorbo de esta preparacin.

Un bao caliente con lavanda para relajarse Para un efecto ms relajador aada aceite o flores secas de lavanda a un bao de tina caliente. Si no puede darse un bao de tina, masajese las sienes y la frente con el aceite de lavanda. Valeriana y Pasiflora (flor de la pasin) Consumirlas preparando una infusin con ellas. Estas pertenecen a la familia de las "nervinas", o tnico naturales. Son ideales para tratar problemas de ansiedad sin nada de toxicidad.

T de Lpulo A veces la ansiedad se manifiesta en el apetito. En lugar de comer puede tomarse un t de lpulo cada vez que sienta la ansiedad. Mximo tres tazas al da. Recetas caseras a base de Cebolla y apio Incluya 2 tazas de apio o cebolla a su dieta diaria por una semana. Ejercicio y visin positiva para bajar la ansiedad Tratar de mantener siempre una mente positiva. En lugar de esperar que pase lo peor, espere lo mejor. Reptase a s mismo afirmaciones de xito, optimismo y felicidad. Un poco de ejercicio y un cambio en la forma de enfrentar la vida, terminarn siendo el complemento perfecto para superar o sobrellevar- este mal. En general es recomendable incluir en la dieta diaria, a modo de remedios naturales contra la ansiedad, una importante racin de cereales integrales como trigo, avena o cebada y tambin frutos secos como las avellanas, almendras o nueces. Las verduras como la col, coliflor, espinaca, endibias, rbanos, lechugas y judas entran dentro de esta categora y pueden ser empleadas para aquietar la ansiedad.

Anda mungkin juga menyukai