Anda di halaman 1dari 3

Componentes del sistema de refrigeracin. A continuacin se mencionaran los componentes bsicos de un sistema de Aire Acondicionado: 1. Low Pressure Switch.

Lp (Interruptor de baja presin) Desconecta al compresor en caso de baja presin en el sistema, generalmente causada por falta de refrigerante. 2. High PressureSwitch. (Interruptor de alta presin) Cuando existe exceso de refrigerante, o las temperaturas del ambiente han llevado al sistema a presiones internas elevadas, el switch desconecta al compresor. 3. VibrationDomper. (Amortiguador de vibraciones) Sirve de soporte para disipar las vibraciones provenientes del compresor. 4. OilLevel Light. (Luz del nivel de aceite) Lmpara indicadora que se enciende cuando la presin de aceite del compresor est por debajo de los valores nominales. 5. SSV, SuctionServiceValve (Valvula de servicio de succin del compresor) Sirve para dar servicio de los aires acondicionados sin perder refrigerante al momento de cargar este. 6. DSV. Compressor Discharge Service Valve. (Vlvula de servicio de descarga del compresor). Sirve para dar servicio de los aires acondicionados sin perder refrigerante al momento de cargar este. 7. RelayOilPump. (Relevador de bomba de aceite) Es parte del control elctrico del compresor, cuando el sistema enciende el compresor. 8. Oil Failure Switch.(Interruptor de falla de aceite) Desenergiza al compresor en caso de falta de aceite. 9. OilSeparator. (Separador de aceite) Dispositivo diseado para separar el aceite lubricante del refrigerante, antes que entre a otros componentes del sistema. 10. Condenser. (Condensador) Energa que es cedida al ambiente por conveccin, resultado de la interaccin del aire y las rejillas del condensador. 11. Liquid Receiver. (Recipiente de liquid) Sirve para acumular refrigerante lquido. 12. Queen Valve.

Vlvula que se conecta al recipiente de refrigerante liquido por el lado de baja para dar servicio al sistema. 13. King Valve. Vlvula que se conecta al recipiente de refrigerante liquido por el lado de alta para dar servicio al sistema. 14. FilterDrier. (Filtro secador) Elementoque sirve para filtrar impurezas y secar el sistema de humedad que pueda tener. 15. Liquid Line SightGlass. (Lnea de liquido de mirilla) Es una mirilla con graduaciones que sirve para medir a simple vista la cantidad de refrigerante en el sistema por la parte de alta presin. 16. Liquid Line ServiceValve. LLSV (Lnea de liquido de la vlvula de servicio) Vlvula por donde se carga refrigerante cuando se da mantenimiento al sistema, o cuando este necesita remplazarse. 17. Acomulator (Acumulador de refrigerante) Son un medio proteccin para le compresor, protegen de un exceso de refrigerante liquido que el evaporador no haya gasificado. 18. Evaporator. (Evaporador) Parte donde el calor es absorbido por el refrigerante y este se evapora llevndose a este al compresor. 19. Hand ExpansionValve. (Vlvula manual de expansin) En este elemento el refrigerante proveniente del condensador entra y pierde presin y temperatura, y as hacerlo ms apto para la evaporacin. 20. SelenoidLiquidServiceValve. (Vlvula solenoide de servicio) Es una electrovlvula que se usa para cerrar las lneas de lquido cuando se est dando servicio al sistema. 21. TXV. ThermostaticExpansionValve(Vlvula de expansin termosttica) Funciona con un tubo capilar y un elemento trmico para regular la temperatura del sistema. 22. CheckValve. (Vlvula Check) El refrigerante fluye en una sola direccin, evitando as que el refrigerante regrese. 23. EPR.EvaporatorPressureRegulator. (Regulador de presin para el evaporador) Dispositivos que regular la presin del refrigerante en el evaporador. 24. SelenoidLiquidServiceValve. (Vlvula solenoide de liquido servicio) Vlvula que se usa para cerrar las lneas de lquido cuando se est dando servicio al sistema.

INSTITUTO TECNOLGICO DE TIJUANA INGENIERIA ELECTROMECNICA TITULO DEL TRABAJO: Tecnologas para el control de contaminantes en el aire. AL Ingeniero Mario Martnez Gutirrez DE LA MATERIA REFRIGERACION Y AIRE ACONDICIONADO SERIE: 5Y7A TRABAJO EFECTUADO POR: ALUMNO: Nolasco Lpez Jonathan No CONTROL: 09210522

Anda mungkin juga menyukai