Anda di halaman 1dari 6

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ZAMORA

INSTRUMENTACIN

SEXTO SEMESTRE

PRCTICA 1. OPERACIONALES

ING. ALEJANDRO MENDEZ NAVARRO

ALEJANDRA THALA COVARRUBIAS ZENDEJAS DANIEL ISLAS TARELO ALEJANDRO VIEYRA SOLORIO

ZAMORA MICH. A 9 DE MARZO DEL 2011

INTRODUCCIN
En el presente trabajo se llevar a cabo el armado del amplificador operacional TL084. Un amplificador operacional es un dispositivo electrnico activo siendo capaz de ofrecer una tensin de salida en funcin de una tensin de entrada. Vamos a considerar nica y exclusivamente el amplificador operacional ideal, que aun no existiendo en la vida real, es una aproximacin muy precisa y perfectamente vlida para el anlisis de sistemas reales. Un amplificador operacional presenta cinco patillas. Dos de ellas son las entradas del dispositivo; la primera de ellas llamada entrada inversora se halla indicada en los esquemas con un signo menos, la otra denominada entrada no inversora se indica mediante un
signo ms. Otro de las patillas del amplificador operacional corresponde a la salida del dispositivo mientras que las dos restantes corresponden a la alimentacin requerida por el dispositivo (Vcc).

DESARROLLO
Las configuraciones que se realizaron son las siguientes Seguidor: Esta sencilla configuracin ofrece una tensin de salida igual a la tensin de entrada, no producindose ganancia alguna.

Inversoras: Dada una seal analgica (por ejemplo de audio) el amplificador inversor constituye el modo ms simple de amplificar o atenuar la seal (en el ejemplo propuesto modificar el volumen de la seal).

No inversora: Este circuito presenta como caracterstica ms destacable su capacidad para mantener la fase de la seal. El anlisis se realiza de forma anloga al anterior.

Sumador: Esencialmente no es ms que un amplificador en configuracin inversora. Difiere de este ltimo en la red resistiva empleada en sustitucin de la resistencia R1 utilizada en el ejemplo de configuracin inversora.

Restador: La salida es la diferencia de las dos entradas multiplicada por el factor de ganancia

Integrador: Su tensin de salida es proporcional a la integral en el tiempo de la tensin de entrada.

Derivador: se dispone de dos seales de entrada(aplicadas a los terminales inversor y no inversor) produciendo una tensin de salida proporcional a la diferencia entre las tensiones de entrada

CONCLUSINES
Alejandra Thala Covarrubias Zendejas: En esta prctica se conoci que los Operaciones hacen precisamente eso, operaciones lgicas. Vimos que era importante hacer el clculo de las resitencias ya que en la salida no podamos tener mayor voltaje del que se le estaba alimentando, Este dispositivo nos ayudar en prcticas posteriores para la instrumentacin Daniel Islas Tarelo: Al realizar esta prctica concluyo que un amplificador operacional es un dispositivo lineal de propsito general el cual tiene capacidad de manejo de seales normales o definidas por fabricantes. Que pueden ser manejadas por configuraciones bsicas de un amplificador operacional. Y por medio de Operaciones lgicas bsicas, hoy en da su utilidad es indispensable, ya que es utilizado para la fabricacin de productos elctricos. Ya sean electrodomsticos, computadoras, televisores, lavadoras. Por que se emplean tambin en cada una de ellas para su diseo, las operaciones bsicas lgicas. Y que sin ellas no tendramos el avance tecnolgico que tenemos hoy en da y que
seguiremos disfrutando.

Alejandro vieyra Solorio: He comprendido bien el funcionamiento del amplificador operacional, el hecho de que con l pueda hacer las 4 operaciones bsicas, ms la derivacin e integracin y el cambio de polaridad, nos brinda una buena herramienta para mltiples aplicaciones, agregando que con el TL084 no solamente puedo amplificar una seal, tambin puedo atenuarla en caso de que Rf < R1 , y la amplificar o atenuar de acuerdo al proyecto a realizar. Es importante mencionar que el manejo correcto del TL084 ser base para instrumentar dispositivos como sensores que manejaremos mas delante.

Anda mungkin juga menyukai