Anda di halaman 1dari 6

Tipos de drogas y sus efectos

Nombre de Anfetaminas Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Otros Nombres: Forma de Consumo: Efectos: Estimulante El uso crnico puede causar psicosis con sntomas de esquizofrenia. Speed, uppers, ups, hearts, black beauties, pep pills, capilots, bumble bees, Benzedrine, dexadrine, footballs, biphetamine Oral, inyectado, jalado o fumado. Adiccin, irritabilidad, ansiedad, presin alta, paranoia, psicosis, depresin, agresin, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueo, falta de apetito, malnutricin, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado.

Nombre de Meta-anfetaminas Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Otros Nombres: Forma de Consumo: Efectos: Estimulante Algunos usuarios no duermen por 3 a 15 das. Speed, meth, crank, crystal, ice, fire, croak, crypto, white cross, glass. "Ice" es el nombre que se le conoce en las calles para el tipo que se fuma. Oral, inyectado, jalado o fumado. Adiccin, irritabilidad, agresin, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazn y los vasos sanguneos, alucinaciones, arritmia, formicacin (la sensacin de que insectos andan por debajo de la piel).

Nombre de Ecstasy Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Otros Nombres: Forma de Consumo: Efectos: Estimulante Es la droga ms popular en fiestas nocturnas (llamadas raves) y es la ms comn de las conocidas como "designer drugs". XTC, Adam, MDMA Oral Disturbios psiquitricos como el pnico, la ansiedad, la depresin y la paranoia. Tensin muscular, nausea, visin borrosa, transpiracin, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofros, problemas para dormir y falta de apetito.

Nombre de Ritalin Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Otros Nombres: Forma de Consumo: Efectos: Estimulante Algunos nios la compran o se la roban a sus compaeros en la escuela. Speed, west coast La pastilla es reducida a polvo y es jalada o inyectada. Falta de apetito, calenturas, convulsiones y dolores de cabeza severos. Alto riesgo al VIH, hepatitis y otras infecciones. Paranoia, alucinaciones, repeticin de movimientos y tareas sin sentido excesivo, estremecimientos, tics musculares.

Nombre de Herbal Ecstasy/Efredina Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Forma de Consumo: Efectos: Estimulante Ingredientes principales son la cafena y la efedrina. Oral Palpitaciones elevadas y presin alta. Ataques epilpticos, infartos, derrames cerebrales y muerte.

Nombre de Designer Drugs Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Otros Nombres: Forma de Consumo: Efectos: Estimulantes El cambio estructural de las molculas de una droga para crear una sustancia nueva resulta en lo que se conoce como "Designer Drugs" Synthetic heroin, goodfella Inyectado, jalado o fumado. Parlisis respiratoria instantnea. Alta posibilidad de sobredosis por su potencia. Muchos de los mismos efectos de la herona.

Nombre de Cocana Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Otros Nombres: Forma de Consumo: Efectos: Estimulante Una droga muy adictiva. Uso frecuente puede producir la paranoia, alucinaciones, agresin, insomnio y depresin. Coke, snow, nose candy, flake, blow, big C, lady, white, snowbirds. Jalado o disuelto en agua e inyectado. Adiccin, dilatacin de las pupilas, presin y latidos del corazn elevados. Respiracin elevada, ataques epilpticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis

Nombre de Crack Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Otros Nombres: Efectos: Estimulante Una forma barata de la cocana que puede ser an ms adictiva. Fumado. Igual que la cocana.

Nombre de Herona Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Otros Nombres: Efectos: Opiceos Los que usan la herona rpidamente desarrollan una tolerancia a la droga en forma que necesitan ms y ms para sentir los efectos o para sentirse bien. Smack, horse, mud, brown, sugar, junk, black tar, big H, dope. Adiccin. Vocalizacin poco clara, paso lento, pupilas contradas, prpados perezosos, problemas con la visin nocturna, adormecimiento, depresin respiratoria o falta de respiracin, resequedad de la piel, infecciones epidrmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.

Nombre de PCP Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Otros Nombres: Forma de Consumo: Efectos: Alucingeno Los cigarrillos de marihuana pueden ser baados en PCP sin que el fumador se entere. Angel dust, ozone, rocket fuel, peace pill, elephant tranquilizer, dust. Jalado, fumado, oral o inyectado. Alucinaciones. Experiencias de desdoblamiento, problemas con la coordinacin motriz, inhabilidad de sentir dolor, ataque respiratorio, desorientacin, temor, pnico, agresin, alto riesgo al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si se inyecta. Muerte.

Nombre de LSD (Lysergic Acid Diethyl amide) Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Otros Nombres: Forma de Consumo: Efectos: Alucingeno El ms comn de los alucingenos. Las pastillas normalmente son decoradas con diseos coloridos o personajes animados. cido, Acid, microdot, tabs, doses, trips, hits, sugar cubes, viajes. Oral o como gelatina/ lquido puesto en los ojos. Temperatura y presin elevada, falta de apetito, falta de sueo, estremecimientos, alucinaciones crnicas.

Nombre de Hongos Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Otros Nombres: Forma de Consumo: Efectos: Alucingeno Muchos de los consumidores consiguen las esporas de los hongos por correo. Shrooms, caps, magic mushrooms Masticados o hervidos y tomados como t. Presin elevada, transpiracin, nausea, alucinaciones.

Nombre de Inhalantes Droga: Datos para los Padres: Forma de Consumo: Efectos: Cientos de productos caseros son jalados o inhalados para drogarse. Todos pueden ser txicos. Los vapores son inhalados. Dolor de cabeza, debilidad muscular, dolor en el abdomen, cambios drsticos en el humor, agresin, nausea, sangra la nariz, dao al hgado, el rin y los pulmones, desequilibrios qumicos peligrosos, falta de coordinacin, fatiga, falta de apetito, se disminuye la capacidad de or y la respiracin; hepatitis o neuropata perifrica por uso constante.

Nombre de Marihuana Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Forma de Consumo: Efectos: En promedio, la primera vez que los adolescentes la prueban es a los 14 aos. Weed, pot, reefer, grass, dope, ganja, Mary Jane, sinsemilla, herb, Aunt Mary, skunk, boom, kif, gangster, chronic, 420. Fumada o consumida. Ojos rojos, boca seca, uso de razn limitado o afectado, razn del tiempo alterado, habilidades que requieren concentracin o coordinacin son afectadas, como manejar un auto; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepcin alterada, se dificulta el asimilar informacin nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepcin y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atencin de informacin y resolucin de problemas.

Nombre de Esteroides Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Forma de Consumo: Efectos: Los que la usan estn sujetos a ms de un 70% de efectos secundarios dainos. Rhoids, juice Oral o inyectado al msculo. Cncer del hgado, esterilidad, rasgos masculinos en mujeres, y femeninos en hombres, agresin, depresin, acn, cambios de humor.

Nombre de Tabaco Droga: Datos para los Padres: Efectos: De cada 5 estudiantes en el doceavo grado, uno fuma a diario. Adiccin, problemas con el corazn, la laringe, el esfago, la vejiga, el pncreas, el rin y la boca, cncer pulmonar, enfisema y bronquitis crnica, aborto espontneo, nios nacen pesando poco.

Anda mungkin juga menyukai