Anda di halaman 1dari 2

La Junta de Gobernadores, el mximo rgano de decisin del Fondo Monetario Internacional, integrada por un gobernador y un gobernador suplente por

cada pas miembro. El gobernador es nombrado por el pas miembro, es generalmente el ministro de Hacienda o el gobernador del banco central. Todos los poderes del FMI se halla en manos de la Junta de Gobernadores. La Junta de Gobernadores podr delegar en el Consejo Ejecutivo excepcin de ciertos poderes reservados. La Junta de Gobernadores se rene normalmente una vez al ao.

La Junta Ejecutiva (la Junta) es responsable de conducir el negocio del da a da del FMI. Est compuesto por 24 directores, que son nombrados o elegidos por los pases miembros o por grupos de pases, y el Director Gerente, que acta como su Presidente. La Junta se rene varias veces por semana. Se lleva a cabo su trabajo en gran medida sobre la base de documentos preparados por la gerencia y el personal. Director Gerente Primer Subdirector Gerente Director General Adjunto Director General Adjunto Director General Adjunto Consejero Econmico Consejero Financiero Christine Lagarde, David Lipton Naoyuki Shinohara Nemat Shafik Zhu Min Olivier Blanchard Jos Vials

En 2009, Christine Lagarde, fue catalogada como la mujer ms influyente de 17o en el mundo por la revista Forbes la revista, el quinto mejor mujer ejecutivo europeo por The Wall Street JournalEuropa, y se convirti en uno de tiempo los lderes mundiales de la revista top-100. El Financial Times la nombr ministro de Finanzas europeo de 2009.

Gestin de gobierno y organizacin: El FMI rinde cuentas a los gobiernos de sus pases miembros. La instancia mxima de su estructura organizativa es la Junta de Gobernadores, que est integrada por un gobernador y un gobernador suplente por cada pas miembro. La Junta de Gobernadores se rene una vez al ao en ocasin de las Reuniones Anuales del FMI y del Banco Mundial. Los 24 gobernadores que conforman el Comit Monetario y Financiero Internacional (CMFI) se renen generalmente dos veces por ao. Las operaciones cotidianas del FMI son supervisadas por el Directorio Ejecutivo, que tiene 24 miembros y representa a todos los pases miembros; esta labor es orientada por el CMFI y respaldada por el personal del FMI. De acuerdo con un programa de reformas aprobadas por los gobernadores en diciembre de 2010, se enmendar el Convenio Constitutivo para facilitar la transicin hacia un Directorio Ejecutivo ms representativo en el que todos los directores sean designados por medio de una eleccin. La Directora Gerente es la jefa del personal tcnico del FMI, preside el Directorio Ejecutivo y cuenta con la asistencia de cuatro subdirectores gerentes.

Anda mungkin juga menyukai