Anda di halaman 1dari 45

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.

V
MINUTA DE TRABAJO Ttulo de la junta: conformar una sociedad para iniciar un proyecto. Lugar de reunin: parque entre las calles: el callejn del herrero y col. la Curva, Cerro Azul. Ver. Fecha: 24-Mayo- 2011 Participantes: Lic. Vianey Araceli Bautista Piedad Lic. Daisy Nicols Matas Siendo las 9:00 Hrs a.m. del da 24 de Mayo del ao en curso, se dio inicio la reunin con las personas aqu presentes. En la reunin se trat los siguientes temas: propuestas de proyectos asignacin de puestos horario de juntas El objetivo de la junta es llevar a cabo el desarrollo del proyecto comercial, adems de propiciar un dialogo y un intercambio de ideas entre los dos posibles socios para dar paso a la eleccin del producto o servicio. 1.- se dio lectura a las cinco ideas propuestas siendo las siguientes: a) Un comedor para el servicio de estudiantes con un horario nocturno y con una variedad de platillos. b) Una tienda detallista con un horario nocturno. c) Una casa de huspedes para estudiantes. d) Una rosticera con un horario nocturno. e) Una guardera. Despus de una hora de dialogo entre los socios destacaron que solo tres proyectos serian factibles para comercializar: La rosticera de horario nocturno. La tienda detallista con un horario nocturno. El comedor para el servicio de estudiantes con un horario nocturno y con una variedad de platillos.

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V


Al analizar cada una de las propuestas, por consiguiente se establecieron las ventajas y desventajas optimizando la mejor decisin que se encuentre dentro de las posibilidades financieras de los socios. Por decisin se eligi el proyecto de una rosticera por ser una alternativa ms conveniente y factible para emprender. As tambin se determin los das y horario de juntas de la siguiente forma: DAS Y HORARIO DE JUNTAS De martes a domingos 9:00 hrs.a.m. A 11:00 hrs. a.m.

D 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

MAYO 2011 M M J V S

Para finalizar esta reunin se acudi ante un notario pblico para consolidar la sociedad entre los dos socios.

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V


ACTA CONSTITUTIVA Nosotros: Lic.Vianey Araceli Bautista Piedad, Lic. DaisyNicolas Matias reunidos en la Ciudad de Cerro Azul, Veracruz, a los 24 das del mes de Mayo del ao 2011, constituimos frente el Acta Constitutiva; una Sociedad de Capital Variable. (S.A de C.V), conforme a las disposiciones establecidas en la Ley General de Sociedades Mercantiles. RAZN SOCIAL Y DOMICILIO PRIMERA: La Sociedad se constituir con una razn social: Rosticera Crazy Chicken SEGUNDA: La Sociedad tendr su ubicacin en la calleCallejn del Herrero, sin nmero, Colonia La Curva, Cerro Azul, Veracruz y podr establecer sucursales y en cualquier lugar de la Repblica Mexicana, siempre y cuando los socios accionistas lo decidan. OBJETO Y DURACIN TERCERA: La Sociedad tendr como objeto social, el brindar servicios de comida rpida. CUARTA: La duracin de la empresa ser de un ao desde el 24 de mayo del 2011 al 24 de mayo del ao 2012, pudiendo alargar o disminuir el plazo por decisin de la Sociedad de Accionistas. CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES QUINTA: El Capital Social de la Compaa ser de 60,000(sesenta mil) pesos M.N. Dividido en 2 acciones por un valor de 30,000(treinta mil) pesos cada una M.N. SEXTA: Cooperacin econmica de la Sociedad, se establece que los integrantes: Lic. Vianey Araceli Bautista Piedad, ha suscrito y pagado en su totalidad, treinta mil pesos M.N., equivalentes a un 50% del valor total del Capital Social y de las acciones del mismo. Lic. Daisy Nicolas Matias, ha suscrito y pagado en su totalidad, treinta mil pesos M.N., equivalentes a un 50% del valor total del Capital Social y de las acciones del mismo. TABLA DE INVERSION DE LA SOCIEDAD Nombres Lic. Vianey Araceli Bautista Piedad Lic. Daisy Nicolas Matias 1 TOTAL 2 Acciones 1 Valor $30,000 $30,000 $60,000

SEPTIMA: La sociedad ha suscrito dos acciones, nominativas, con un valor nominal de treinta mil pesos M.N., cantidad que acredita 50 (cincuenta) % de las acciones que integran el capital social de la empresa. El capital social es de sesenta mil pesos moneda nacional, dividido en partes sociales nominativas. DE LOS SOCIOS OCTAVA: Cualquiera de los socios responde por el importe total de las obligaciones sociales. Todos son deudores ante el acreedor. NOVENA: Ningn socio puede ser obligado al pago de las deudas sociales, sin que antes el patrimonio de la sociedad haya sido ocupado para dicha obligacin.
TALLER DE EMPRENDEDORES UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V


DCIMA: Cada parte social nominativa confiere iguales derechos a su tenedor y la misma proporcin en el capital social y en las utilidades, dando derecho a un voto en las asambleas generales de socios, igualmente ser indivisible cada parte social, por lo que, cuando varios sean propietarios de una, nombrarn un representante comn. Los socios responden de las obligaciones sociales, hasta por el monto de sus aportaciones; salvo aportaciones suplementarias o prestaciones accesorias. UNDCIMA: Todos los socios tienen derecho al acceso de la informacin financiera y contable de la Sociedad Mercantil. DUODCIMA: Los socios ni por cuenta propia ni por ajena podrn dedicarse a negocios del mismo gnero de los que constituye el objeto de la sociedad. DCIMA TERCERA: La separacin de un socio o el ingreso de otro, no afecta la razn social de la Sociedad, sin embargo en el caso de que el nombre del socio aparezca en la razn social, deber agregarse a sta la palabra sucesores. DCIMA CUARTA: No podrn ceder sus derechos en la sociedad sin antes haber consultado la Asamblea de Socios. DCIMO QUINTA: En el contrato Social se podr estipular que a la muerte de alguno de los socios, sus herederos podrn continuar con la Sociedad. DISOLUCIN Y LIQUIDACIN DE LA SOCIEDAD DCIMO SEXTA: La sociedad se liquidar por haber dejado de cumplir sus fines por decisin de los socios. DCIMO SEPTIMA: Asimismo, la sociedad podr rescindirse respecto de un socio por: a) Uso de la firma o del capital social para negocios propios. b) Infraccin al pacto social. c) Infraccin a las disposiciones legales que rijan el contrato social. d) Comisin de actos fraudulentos contra la sociedad. e) Quiebra o inhabilitacin para ejercer el comercio. f) Por cualquiera otra de las causas establecidas, para el caso en el artculo 229 de la Ley General de Sociedades Mercantiles. CLAUSULAS TRANSITORIAS DECIMO OCTAVA: Los otorgantes constituidos en la Asamblea General de Accionistas, acuerdan: a) Gerente: Lic. Vianey Araceli Bautista Piedad b) Subgerente:Lic. Daisy Nicolas Matias CERTIFICACIONES Yo, el Notario, Lic. Teresa Chaves De La Barrera, Certifico: I.- Que los comparecientes me exhiben el permiso que la secretaria de relaciones exteriores el da 24 de mayo de 2011, para la Constitucin de esta Sociedad, al cual correspondi el nmero 930 y folio 08530 y expediente 220, al que agrego el apndice A, y anexar el testimonio que expida. II.- Respecto a los comparecientes:

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V


a) Que los conozco y a mi juicio tienen capacidad legal. b) Que les hice conocer el contenido del artculo dos mil quinientos cincuenta y cuatro del cdigo civil del distrito federal, y sus correlativos en las dems entidades federativas. c) Que les le en voz alta esta escritura, explique su valor y consecuencias legales, y habiendo manifestado su conformidad la firman el da 24 de mayo de 2011 y acto continuo la AUTORIZO DEFINITIVAMENTE, en Cerro Azul Veracruz.

Lic. Vianey Araceli Bautista Piedad Lic.Daisy NicolsMatas

Lic. Teresa Chaves De La Barrera Notario pblico.

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V

II MINUTA DE TRABAJO Ttulo de la junta: Lugar de reunin: parque entre las calles: el callejn del herrero y col. la curva, cerro azul. Ver. Fecha: 25-Mayo- 2011 Participantes: Lic. Vianey Araceli Bautista Piedad Lic. Daisy Nicols Matas Siendo las 9:00 Hrs a.m. del da 25 de Mayo del ao en curso, se dio inicio la reunin con las personas aqu presentes. En la reunin se trat los siguientes temas: Realizar un estudio de mercado Determinarla ocupacin de los puestos en la organizacin.

Despus de una hora de dialogo se llego a las siguientes conclusiones: a) Se deber realizar unestudio de mercado para determinar si la rosticera resultara buen lugar en donde se desea establecer b) De acuerdo al tamao de la empresa, para la administracin es necesario la contratacin de personal, para ocupar los cargos en los departamentos de finanzas, produccin, recursos humanosy mercadotecnia.

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V

NOMBRE
Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V La empresa se llama de esta manera ya que suena atractivo el nombre para los clientes, adems que queramos llamarlo pollo loco para evitar problemas legales decidimos utilizar el mismo nombre en ingls.

SLOGAN
Es una frase corta para que sea fcilmente recordable para nuestros consumidores potenciales, que sea identificable con el giro de la empresa.

Un sabor de locura LOGOTIPO


Es un elemento grafico que se identifica con el giro de la empresa, un pollo con mirada desubicada expresando locura.

Un sabor de locura
TALLER DE EMPRENDEDORES UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V

MISION
Ofrecer el mejor producto a los clientes, vendiendo productos rostizados para toda la familia. Ser preferencia y paladar de nuestros clientes.

VISION
Ser la empresa N 1 en ventas de productos rostizado y sus derivados en nuestra ciudad y extender nuestro producto en todo el estado. Diferenciarnos de la competencia por medio de la variedad de nuestros productos, platillos,calidad, confianza e higiene y no por los precios.

VALORES

Responsabilidad Honestidad Confianza Humildad Compromiso con el cliente tica Calidad

POLITICAS
Asegurar la calidad en nuestros productos de manera que satisfaga el paladar de los clientes. Mantendr precios competitivos que no dae su economa familiar.

Ofrecer un servicio que cumpla con todos los estndares de calidad e higiene.

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V


ELECCIN DEL PRODUCTO O SERVICIO: Rosticera

DIRECTORIO: Gerente: Lic. Vianey Araceli Bautista Piedad Administradora: Lic. Daisy Nicols Matas Finanzas: Cp. Tomas Javier Garca

ORGANIGRAMA

GERENTE LIC. VIANEY ARACELI BAUTISTA PIEDAD

ADMINISTRADORA LIC. DAISY NICOLAS MATIAS

FINANZAS CP. TOMAS JAVIER GARCIA

INVESTIGACION DE MERCADO
Rosticera Crazy Chicken realiz una encuesta, con el objetivo de s resultara factible el establecimiento de una rosticera en la Col. La Curva, Cerro Azul, Ver. Se encuestaron a
TALLER DE EMPRENDEDORES UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V


50 personas habitantes de esta colonia ya mencionada. Arrojando la siguiente informacin mediante el siguiente cuestionario que se presenta:

Instituto tecnolgico de Cerro Azul

Taller de emprendedores

Proyecto rosticera Crazy Chicken, realiza una investigacin de mercado para determinar si resultara factible abrir un establecimiento de rosticera en la Col. La Curva, Cerro Azul, Ver. Instrucciones: Marca con una (X) la respuesta que coincida de acuerdo a tu criterio.

1. Qu te parece la idea de que se estableciera una rosticera aqu junto al parque en la Col. La Curva? Muy bien ( ) Bien ( ) No ( )

2. Con qu frecuencia comeras pollo rostizado? Todos los das ( ) Cada 2 das ( ) Una vez a la semana ( )

3. La idea de que la rosticera cierre sus puertas hasta las 10 de la noche qu te parece? Muy bien ( ) Bien ( ) No ( )

4. Rosticera Crazy Chicken lo consideraras como tu preferido siempre y cuando qu? Tenga buen sabor el producto rostizado ( ) Den un buen servicio y atencin al cliente ( ) Mantengan buen precio en el rostizado ( ) El horario se ha accesible para m ( )

5. Para finalizar esta encuesta, consideraras comer pollo rostizado cmo? Desayuno ( ) almuerzo ( ) comida ( ) cena ( )

PREGUNTA 1
TALLER DE EMPRENDEDORES UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V


Resultados encuesta personas

Qu te parece la idea de que se estableciera una rosticera, aqu junto al parque en la Col. La Curva? MUY BIEN BIEN NO 35 12 3 70% 24% 6%

de la de las 50

entrevistados a continuacin se presentan:

PREGUNTA 1
PREGUNTA 1 Qu te parece la idea de que se estableciera una rosticera, aqu junto al parque en la Col. La Curva? MUY BIEN PREGUNTA 1 Qu te parece la idea de que se estableciera una rosticera, aqu junto al parque en la Col. La Curva? BIEN

PREGUNTA 1 Qu te parece la idea de que se estableciera una rosticera, aqu junto al parque en la Col. La Curva? NO 0% 6%

24%

70%

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V

PREGUNTA 2

2. Con qu frecuencia comeras pollo rostizado? Todos los das 13 26% cada dos das 29 58% una vez ala semana 8 16%

PREGUNTA 2
PREGUNTA 2 2. Con qu frecuencia comeras pollo rostizado? Todos los dias PREGUNTA 2 2. Con qu frecuencia comeras pollo rostizado? cada dos dias

PREGUNTA 2 2. Con qu frecuencia comeras pollo rostizado? una vez ala semana

16% 0% 26%

58%

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V

PREGUNTA 3

3. La idea de que la rosticera cierre sus puertas hasta las 10 de la noche qu te parece? MUY BIEN 38 76% BIEN 10 20% NO 2 4%

PREGUNTA 3
PREGUNTA 3 3. La idea de que la rosticera cierre sus puertas hasta las 10 de la noche qu te parece? MUY BIEN PREGUNTA 3 3. La idea de que la rosticera cierre sus puertas hasta las 10 de la noche qu te parece? BIEN

PREGUNTA 3 3. La idea de que la rosticera cierre sus puertas hasta las 10 de la noche qu te parece? NO 0% 4% 20%

76%

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V

PREGUNTA 4 4. Rosticera Crazy Chicken lo consideraras como tu preferido siempre qu? Tenga buen sabor el Den un buen servicio producto rostizado y atencin al cliente 14 28% 11 22% Mantengan buen precio en el rostizado 13 26% El horario se ha accesible para m 22 44%

PREGUNTA 4
4. Rosticera Crazy Chicken lo consideraras como tu preferido siempre qu? Tenga buen sabor el producto rostizado 4. Rosticera Crazy Chicken lo consideraras como tu preferido siempre qu? Den un buen servicio y atencin al cliente 4. Rosticera Crazy Chicken lo consideraras como tu preferido siempre qu? Mantengan buen precio en el rostizado 4. Rosticera Crazy Chicken lo consideraras como tu preferido siempre qu? El horario se ha accesible para m

30%

28%

20%

22%

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V

PREGUNTA 5 5. Para finalizar esta encuesta, consideraras comer pollo rostizado cmo? DESAYUNO ALMUERZO COMIDA CENA 8 10 14 18 16% 20% 28% 36%

PREGUNTA 5
5. Para finalizar esta encuesta, consideraras comer pollo rostizado cmo? DESAYUNO 5. Para finalizar esta encuesta, consideraras comer pollo rostizado cmo? ALMUERZO 5. Para finalizar esta encuesta, consideraras comer pollo rostizado cmo? COMIDA 5. Para finalizar esta encuesta, consideraras comer pollo rostizado cmo? CENA

16% 36%

20%

28%

De acuerdo a estos resultados se concluye que la rosticera es factible establecerla en esta colonia La Curva, adems que solo existe un competidor a unos metros de nuestro establecimiento rosticera castan que tiene un servicio de las 9 de la maana a 5 de la tarde, que es una ventaja ya que nosotros proporcionaramos el servicio hasta las 10 de la noche.

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V

UBICACIN DE LA ROSTICERIA CRAZY CHICKEN


Frente la presidencia municipal de Cerro Azul junto al parque Lic. Fernando Lpez Arias, col. La Curva.

INSTALACIONES DE CRAZY CHICKEN

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V

REGLAMENTO INTERNO DEL TRABAJO

Todo el personal de la rosticera Crazy Chicken A los trabajadores

1. Puntualidad en la hora de trabajo. 2. Cumplir con las horas acordadas con el contrato del trabajo. 3. No fumar dentro de las instalaciones de trabajo. 4. Estar siempre con una actitud optimista. 5. Portar con la vestimenta asignada de la empresa. 6. Tener una buena relacin con los compaeros de trabajo. 7. Ser honesto con las pertenencias de los clientes. 8. Realizar un trabajo con la rapidez y calidad. 9. Mantener limpio y en orden las herramientas de trabajo. 10. Mantener buena conducta dentro de las horas de trabajo conducindose con respeto. Del trato a los clientes

1. Brindar un servicio amable y tolerante a nuestros clientes. 2. Proporcionar el men de los pollos. 3. Darle la atencin adecuada a nuestros clientes. De higiene

1. Lavar y desinfectar los pollos y verduras antes de su utilizacin


TALLER DE EMPRENDEDORES UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V


2. Asear el bao peridicamente 3. Mantener el local limpio piso y mesas limpias y ordenadas 4. Antes de cerrar dejar limpio el establecimiento, ordenados los utensilios y el horno rostizador.

LICENCIA Y PERMISO DE SALUBRIDAD

La Ley General de Salud vigente apunta que existen determinados giros y establecimientos mercantiles con la obligacin de sacar la licencia sanitaria. Existen negocios como restaurantes, cafeteras o bares, que si bien no requieren una licencia sanitaria para su funcionamiento, s necesitan sacar el aviso de apertura del establecimiento para su verificacin Sanitaria. Los requisitos a cumplir son: 1.- Solicitud de aviso de apertura de establecimiento. 2.-Aviso de inscripcin en el Registro Federal de Contribuyentes. 3.-Copia simple de identificacin del propietario o representante legal. 4.-Carta poder (slo si el dueo no realiza directamente el trmite). 5.-En caso de cambio de giro, domicilio o propietario, se llenar el formato de cambio de situacin. El aviso de funcionamiento -conocido como Aviso de Funcionamiento de Establecimientos de Productos y Servicios- lo tramitas tambin en la Cofepris. Una de las ventajas de este aviso es que su vigencia es indefinida y nicamente solicitas una renovacin cuando realices un cambio de domicilio en el negocio o cambies de razn social. Para ms informacin llamar regularizacin sanitaria de Tuxpan Tel. 01 783 834 4062.

CAPITALIZACION E INVERSION INICIAL


TALLER DE EMPRENDEDORES UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V


La capitalizacin de la empresa como fue escrita en la Acta Constitutiva, que fue de un capital total $30,000 aportados por las dos socias, que de conformidad aceptaron las responsabilidades que esta inversin puede generar a lo largo del desarrollo y crecimiento de la empresa, aclarando que este capital es el inicial. ROSTICERIA CRAZY CHICKEN S.A.de C.V.

ESTUDIO DE INVERCION INICIAL


RENTA DEL LOCAL COMPRA DEL ROSTIZADOR COMPRA DEL POLLO 36 PIEZAS VERDURA PARA PREPARAR LAS SALSAS PASTAS SERVILLETAS PAPAS REFRESCO TORTILLAS UTENSILIOS (tenedores, cucharas de plstico, vasos desechables y platos de unicel, bolsas para que lleve el cliente el producto). UNIFORME DEL PERSONAL PUBLICIDA DECORACION PRODUCTOS DE LIMPIEZA GASTOS FIJOS(AGUA, LUZ TELEFONO) TOTAL 3200 9500 9600 250 250 216 200 360 540 562

1770 1500 500 590 1100 $30,138.00

Este presupuesto est basado en una semana de inicio de rosticera Crazy Chicken, posteriormente de acuerdo a la demanda que obtengamos cambiara este total. Se maneja que por da se vendern 36 pollos, el costo de cada pollo ser de $70.00. Se incluir tortillas, salsa, pasta (espagueti) y papas fritas. Adems que se vender refresco de 2 litros con un costo de $18.00.

Si al da se venden 36 pollos no dara un total de venta de: $ 2,520.

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V


Que multiplicado por los 5 das de trabajo en la rosticera nos da una cantidad de: $12,600. Incluyendo la venta de los refrescos ser: 648.00 Que igual multiplicado por los 5 das: $3,240.00. Haciendo una suma total de la venta de pollo y refrescos a la semana es un total: $15,840. Descontando los gastos en la venta de pollo: Pollo 36 piezas $9,600 TOTAL pastas $250.00 Verdura para las salsas $250.00 tortillas $540.00 papas $200 $ 10, 840.00

La venta de la semana es de: $15,840- $10,840.00 de produccin por da sera la ganancia= $5,000. Los $5,000 x 4 semanas un total $ 143,360.00- el salario de los trabajadores $ 16,000 mensuales. =$127,360 la inversin inicial $30,138.00 nos quedara una utilidad $97,222.00 mensuales.

PROTOTIPO DEL PRODUCTO


TALLER DE EMPRENDEDORES UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V


Un prototipo es un diseo del producto que se piensa disear, es el proyecto que se ha venido desarrollando para poder implementarlo lo ms pronto posible por lo que investigaron los diferentes ingredientes que se utilizaran para poder disear el producto que para este proyecto que es una rosticera. Rosticera Crazy Chicken Ingredientes 1 Pollo entero limpio 1 Limn Sal y pimienta al gusto 5 Cucharadas de aceite de oliva Ingredientes alternativos El aceite se puede sustituir por otro tipo de aceite o por la mantequilla que igual se untan en la parte de afuera y adentro. Y la preparacin es al gusto del cliente. Utensilios Platos de unicel y bolsas para entregar el pollo Preparacin 1. Despus de lavar y secar el pollo entero se pone la sal, se unta todo el pollo con el limn para marinar. 2. un poco de pimienta en la parte de dentro, por fuera se pica con un cuchillo y se le unta el aceite o la mantequilla por dentro y por fuera. 3. Se mete a la rosticera del horno por una hora a 200 C o hasta que quede la piel dorada y crujiente. 4. Se coloca en charola para recoger la grasa, misma que de vez en cuando se utiliza para baar el pollo durante el cocimiento. 5. Se puede acompaar con papitas frita.

DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCESO DE PRODUCCION

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V El diagrama de flujo del proceso de produccin es una secuencia de operaciones expresada en forma grfica. Es una forma de detallar y analizar el proceso de produccin, mediante el uso de un diagrama de flujo, cuya simbologa bsica ms comn es la siguiente: La rosticera Crazy Chicken S.A. de C.V. llevara a cabo la estructuracin del diagrama de flujo del proceso de transformacin de su producto, desde la entrada de insumos necesarios para la fabricacin, hasta el producto terminado y listo para vender.
G E

Se muestra el diagrama de flujo utilizado para la produccion de un lote de 36 pollos al dia.

R E N T E

Limpiar el establecimiento,demas utencilios y el rostizador para la elaboracion de los pollos. (25mm.)

Lavar y preparar el pollo junto con los ingredientes qu lleva. (45mm)

D E

Comprobar el sazon del producto a elaborar (espegueti ,papas fritas, salsa y tortillas). (5mm)

P R O

Mantener la materia prima lista para cuando sea requerida para su venta. Llevar acabo la elaboracion final de los pollos con la presentacon que se dara a conocer.

D U C C I

O N

PRESUPUESTO POR CADA AREA


TALLER DE EMPRENDEDORES UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V PRESUPUESTO DE PRODUCCION ROSTICERIA CRAZY CHICKEN DE S.A DE C.V Concepto POLLO 36 PIEZAS PASTAS VERDURA PARA LAS SALSAS TORTILLAS PAPAS TOTAL Costo $9,600.00 $250,00 $250,00 $540,00 $200.00 $10,840.00

PRESUPUESTO ADMINISTRACION ROSTICERIA CRAZY CHICKEN DE S.A DE C.V Concepto PAPELERIA PUBLICIDAD SALARIOS TOTAL Costo $600 $1,500 $16,000 $18,600.00

IMAGEN COORPORATIVA

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V


La Imagen Corporativa es la expresin de la personalidad de la empresa; la define visualmente y la diferencia de las dems, a travs de la identidad corporativa la organizacin puede transmitir al pblico su carcter, su esencia y valores fundamentales, como pueden ser innovacin, calidad, honestidad, confianza, prestigio, elegancia, responsabilidad, sencillez, entre otras.

El uniforme de los trabajadores de oficina consta de la siguiente manera para damas una blusa verde y caballeros camisa roja con el logotipo de la empresa. El pantaln que sea de vestir color opcional.

Para los trabajadores de rea de produccin son playeras unisex tipo polo en dos colores blanco y rojo.

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V


El pantaln puede ser de mezclilla o de vestir como se sientan cmodos de corte recto.

Zapatos pueden utilizar tenis o zapato casual con suela antiderrapante para que no suceda algn accidente. Adems de llevar un gorra en dos colores con el logotipo de la empresa para que sea visible para nuestros clientes.

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V PRESUPUESTO POR CADA AREA PRESUPUESTO DE PRODUCCION ROSTICERIA CRAZY CHICKEN DE S.A DE C.V Concepto POLLO 36 PIEZAS PASTAS VERDURA PARA LAS SALSAS TORTILLAS PAPAS TOTAL Costo $9,600.00 $250,00 $250,00 $540,00 $200.00 $10,840.00

PRESUPUESTO DE UTENSILIOS ROSTICERIA CRAZY CHICKEN DE S.A DE C.V Concepto PLATOS DE UNICEL VASOS DESECHABLES SERVILLETAS CUCHARAS PLASTICO Y TENEDORES DE Costo $150.00 $60.00 $30.00 $132.00

BOLSAS DE PLASTICO $190.00 TOTAL $562.00

PRESUPUESTO ADMINISTRACION ROSTICERIA CRAZY CHICKEN DE S.A DE C.V Concepto PAPELERIA PUBLICIDAD SALARIOS TOTAL Costo $600 $1,500 $39,000 $41,100.00

DESARROLLO DE UNA CAMPAA (PROMOCION Y PUBLICIDAD)


TALLER DE EMPRENDEDORES UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V


CRAZY CHICKEN pondr en accin de los medios publicitarios para dar a conocer su producto y repercutir en el mercado para conseguir posicionarse dentro de este. Para ello utilizar lonas digitales que muestre nuestro producto y logotipo de la empresa, su ubicacin ser en la parte superior del establecimiento as tambin se colocaran en lugares muy concurridos de gente.

Tambin se har uso del perifoneo que ser diario con una duracin de 30 segundos en toda la zona de Cerro Azul especficamente en la Col. La Curva. Y por ltimo la distribucin de volantes donde contenga informacin de la empresa y promociones de ella misma.

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V

Rosticera Crazy Chicken


LE OFRECE LA SIGUIENTE VARIEDAD EN POLLOS: - ROSTIZADO - ADOBADO - ENDIABLADO

A COMPAADOS DE: -TORTILLAS -SALSA -PAPAS FRITAS - ESPAGUETI

MARTES Y JUEVES DE PROMOCION


A ESTUDIANTES
(PRESETANDO SU IDENTIFICACION DE ESTUDIANTE)

DISFRUTA DE SU DELICIOSO SABOR Y VARIEDAD QUE NOS DISTINGUE!

Un sabor de locura

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V ANLISIS DE LA DEMANDA REAL Y POTENCIAL


Uno de los factores decisivos para el xito del proyecto, es que nuestro producto o servicio tenga mercado, por tal motivo es importante encontrar una demanda insatisfecha y potencial, porque la primera nos va a permitir ingresar al mercado y la segunda crecer. Demanda Real. Es la demanda efectiva, es decir la cantidad que realmente compran las personas de un producto y/o servicios, por ejemplo en el mes pasado vendimos 720 unidades, esta sera la demanda real. Demanda Potencial. Es la demanda futura, en la cual no es efectiva en el presente, pero que en algunas semanas, meses o aos incrementara. Por lo que es cierto que la demanda para las empresas significara ms ventas de nuestro producto. Grficamente seria de la siguiente manera:

DIA

PRECIO UNITARIO
70 70 70 70 70

DEMANDA real 36 pzs


2520 2520 2520 2520 2520

DEMANDA potencial 48 pzs


3360 3360 3360 3360 3360

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V CICLO DE VENTAS


PREPARACION: El vendedor de mostrador deber de contar conocimientos y experiencia, facilidad de palabra para tratar a los clientes as tambin que ofrezca nuestro producto, ante todo una buena presentacin. Nuestra estrategia de venta es: Un precio accesible que no dae la economa de nuestro consumidor. Promocin dirigida a estudiantes, siempre y cuando presenten su identificacin que los acredite.

Como llegar a esto: Se utilizara medios publicitarios como son: Lonas digitales que proyecten nuestro producto. Uso del perifoneo. Distribucin de volantes.

PRESENTACION: Ofrecer la siguiente variedad en pollos: - rostizado - adobado - endiablado A acompaados de: - -tortillas - -salsa - -papas fritas - - espagueti

CIERRE:
La venta del pollo se cierra a partir que se hace entrega del producto y posteriormente su cobro de ello.

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V CLIMA ORGANIZACIONAL


El clima organizacional se refiere al conjunto de propiedades medibles de un ambiente de trabajo, segn son percibidas por quienes trabajan en l. La medicin del clima organizacional se suele hacer mediante encuestas aplicadas a los trabajadores de una organizacin, o de algn rea dentro de ella que se quiera medir. La rosticera Crazy Chicken S.A. de C.V. con la necesidad de conocer su estado en cuanto a aspectos organizacionales y ambiente de trabajo estado de nimo y factores similares que pueden influir en el desempeo de su personal lleva a cabo anualmente.

CUESTIONARIO PARA MEDIR EL CLIMA ORGANIZACIONAL.


Instruccin: Marca con una x la opcin que corresponda segn tu criterio. 1. Cmo te sientes trabajando para la rosticera Crazy Chicken? Excelente 2. Bien Mal

Cmo consideras la relacin con tus compaeros de trabajo? Excelente Bien Mal

3. Cmo sientes el ambiente de trabajo? Excelente Bien Mal

4. Qu opinas de el grado de comunicacin que tenemos en la empresa? Excelente Bien Mal

5. Eventualmente existen conflictos entre los miembros? Frecuentemente En ocasiones Nunca

6. Del 1 al 10 cmo consideras tu desempeo dentro del trabajo? ____

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V RESULTADOS DE LA APLICACIN DEL CUESTIONARIO PARA MEDIR EL CLIMA ORGANIZACIONAL

1. Cmo te sientes trabajando para la rosticera Crazy Chicken? Excelente Bien Mal 2 4 0 33.33% 66.67% 0

GRAFICA PREGUNTA 1
1. Cmo te sientes trabajando para la rosticera Crazy Chicken? Excelente 1. Cmo te sientes trabajando para la rosticera Crazy Chicken? Bien 1. Cmo te sientes trabajando para la rosticera Crazy Chicken? Mal 0% 33% 67%

Cmo consideras la relacin con tus compaeros de trabajo? Excelente Bien 1 5 16.66% 83.34%

Mal 0 0

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V

GRAFICA PREGUNTA 2
Cmo consideras la relacin con tus compaeros de trabajo? Excelente Cmo consideras la relacin con tus compaeros de trabajo? Bien Cmo consideras la relacin con tus compaeros de trabajo? Mal 0% 17%

83%

Cmo sientes en el ambiente de trabajo? Excelente Bien 2 4 33.33% 66.67%

Mal 0 0

GRAFICA PREGUNTA 3
Cmo sientes en el ambiente de trabajo? Excelente Cmo sientes en el ambiente de trabajo? Bien Cmo sientes en el ambiente de trabajo? Mal 0% 33% 67%

Eventualmente existen conflictos entre los miembros? Frecuentemente En ocasiones Nunca 2 3 33.33% 50%

1 16.67%

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V

GRAFICA PREGUNTA 4
Eventualmente existen conflictos entre los miembros? Frecuentemente Eventualmente existen conflictos entre los miembros? En ocasiones Eventualmente existen conflictos entre los miembros? Nunca 17% 33% 50%

Qu opinas de el grado de comunicacin que tenemos en la empresa? Excelente Bien Mal 3 3 0 50.00% 50.00%

GRAFICA PREGUNTA 5
Qu opinas de el grado de comunicacin que tenemos en la empresa? Excelente Qu opinas de el grado de comunicacin que tenemos en la empresa? Bien Qu opinas de el grado de comunicacin que tenemos en la empresa? Mal 0% 50% 50%

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V


Del 1 al 10 cmo consideras tu desempeo dentro del trabajo? 9 8 7 3 2 1 50% 33.33% 16.66%

GRAFICA PREGUNTA 6
1 16% 33% 2 3

50%

PROGARMA DE CAPACITACION
La capacitacin, es un proceso educacional de carcter estratgico aplicado de manera organizada y sistmica, mediante el cual el personal adquiere o desarrolla conocimientos y habilidades especficas relativas al trabajo, y modifica sus actitudes frente a aspectos de la organizacin, el puesto o el ambiente laboral. Como componente del proceso de desarrollo de los Recursos Humanos, la capacitacin implica por un lado, una sucesin definida de condiciones y etapas orientadas a lograr la integracin del colaborador a su puesto ya la organizacin, el incremento y mantenimiento de su eficiencia, as como su progreso personal y laboral en la empresa. Y, por otro un conjunto de mtodos tcnicas y recursos para el desarrollo de los planes y la implantacin de acciones especficas de la empresa para su normal desarrollo. En tal sentido la capacitacin constituye un factor importante para que el colaborador brinde el mejor aporte en el puesto asignado, ya que es un proceso constante que busca la eficiencia y la mayor productividad en el desarrollo de sus actividades, as mismo contribuye a elevar el rendimiento, la moral y el ingenio creativo del colaborador. La rosticera Crazy Chicken S.A. de V.C. Tiene como prioridad ofrecer un buen servicio a sus clientes, es por esto que cada uno de sus colaboradores son sometidos a cursos en los cuales se les asesorara y adiestrara como pueden ellos mejorar su desempeo y trato hacia los clientes dentro de sus actividades dentro de la empresa al menos una vez al ao.

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V


Con el programa de capacitacin se pretende lograr mejorar sus habilidades, y que sus relaciones trabajo en equipo sean mejores. 1.-MANEJO DE EQUIPO DE TRABAJO 2.-ATENCION AL CLIENTE 3.-SEGURIDAD E HIGIENE FINES DEL PLAN DE CAPACITACIN Siendo un propsito general impulsar la eficacia organizacional, la capacitacin se lleva a cabo para contribuir a: Elevar el nivel de rendimiento de los colaboradores y, con ello, al incremento de la productividad y rendimiento de la empresa. Mejorar la interaccin entre los colaboradores y, con ello, a elevar el inters por el aseguramiento de la calidad. Satisfacer ms fcilmente requerimientos futuros de la empresa en materia de personal, sobre la base de la planeacin de recursos humanos. Generar conductas positivas y mejoras en el clima de trabajo, la productividad y la calidad y, con ello, a elevar la moral de trabajo. Mantener la salud fsica y mental en tanto ayuda a prevenir accidentes de trabajo, y un ambiente seguro lleva a actitudes y comportamientos ms estables. Mantener al colaborador al da con los avances tecnolgicos, lo que alienta la iniciativa y la creatividad y ayuda a prevenir la obsolescencia de la fuerza de trabajo. METAS Capacitar al 100% Gerentes, jefes de departamento, secciones y personal. HUMANOS Lo conforman los participantes en la materia, como: licenciados en administracin, contadores, etc. FINANCIAMIENTO El monto de inversin de este plan de capacitacin, ser financiada con ingresos propios presupuestados de la institucin.

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V


ROLES DE TRABAJO Administracin de inventarios: La persona encargada de la administracin del inventario, en general, se centra en 4 aspectos bsicos; 1) 2) 3) 4) Cuntas unidades deberan ordenarse (o producirse) en un momento dado? En qu momento debera ordenarse (o producirse) el inventario? Qu artculos del inventario merecen una atencin especial? Puede uno protegerse contra los cambios en los costos de los artculos del inventario?

Administracin de mantenimiento: Permite la bsqueda permanente de la mejora del desempeo de los equipos de produccin, independientemente de su nivel de rendimiento, promoviendo la Conservacin Industrial (preservacin y mantenimiento) como soporte para la Administracin de la Calidad Total , con enfoque al servicio que proporcionan las mquinas y los equipos en razn de la importancia de la fiabilidad para la entrega del servicio al cliente, adems de lograr la eficiencia en el mantenimiento preventivo a travs de un sistema participativo total de los empleados. Dentro del proceso de produccin los integrantes de la empresa jugaran un aspecto importante y cada uno de ellos se encargara de: Se determinara las actividades que va a desarrollar cada uno de los trabajadores dentro de la empresa tomando en cuenta sus habilidades o la experiencia para que su rendimiento sea mejor. Gerente General: Lic. Vianey Araceli Bautista Piedad encargada de la direccin general y de la toma de decisiones. Administracin: Lic. Daisy NicolasMatias encargada de la mercadotecnia as como tambin de tomar decisiones en caso de que nuestro superior no se encuentre. Finanzas: C.P Tomas Javier Garca encargado de la contabilidad de la empresa de todas las cuentas que tenga microempresa. Empleado 1: encargado de preparar el producto. Empleado 2: encargado de atender el negocio. Empleado 3: encargado de la limpieza de las instalaciones.

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V PLANEACION DEL VOLUMEN DE PRODUCCION


Para llevar a cabo esta planeacin se debe seguir una serie de pasos para determinar cul es el volumen de produccin posible en un ao. A) Encuestas y Estadstica B) Tomar en cuenta la capacidad de produccin: La capacidad de produccin manual es de 36 unidades por da.

Ventas del mes pasado: 720 unidades. Por lo tanto se tiene: 720 unidades por 20 das, al ao seria 8640 unidades. Al da se producirn 36 unidades para cumplir con la demanda. Si contamos con un Inventario inicial 36 unidades, una manera general de determinar la produccin necesaria de acuerdo a las ventas del mes anterior sera la siguiente: Inven tario inicial de venta s 36 Inven tario por mes 720 Inven tario final anual 8640 Produc cin Neces aria 8640

ASIENTOS CONTABLES ROSTICERIA CRAZY CHICKEN presenta a continuacin sus asientos contables: 1. Se inicia operacin con los siguientes valores: Caja 60,000.00 Mercancas 27,158.00 2. Se compr papelera y tiles por $ 600.00 que se pag en efectivo. 3. Se compr maquinaria por $14,500.00 se pag en efectivo. 4. Se paga a los trabajadores $3,000.00 por quincena en efectivo. 5. Se paga a los trabajadores de oficina por quincena un total de $18,000.00 con cheque. 6. Se paga a los trabajadores $3,000.00 por quincena con cheque. 7. Se vende el producto por $15,840.00 que se recibe en efectivo. 8. Se paga a los trabajadores de oficina la segunda quincena del correspondiente por $18,000.00 con cheque. 9. Se pag $1,500.00 por concepto de publicidad con cheque. 10. Se pag la renta y un mes de adelanto $3,200.00 en efectivo

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V ASIENTOS DE DIARIO

APERTURA Caja Mercancas $60,000.00 $27,158.00 Capital $87,158.00

2 Papelera y tiles $600.00 Caja $600.00

3 Equipo $14,500.00 Proveedores $14,500.00

4 Gts. De Admn.$3,000.00 Caja 5 Gts. DeAdmn.$18,000.00 Bancos $18,000.00 $3,000.00

6 Gts. De admn. $3,000.00 Bancos $3,000.00

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V

7 Caja $15,840.00 Mercancas $15,840.00

8 Gts. De Admn. $18,000.00 Bancos 9 Publicidad $1,500.00 Bancos $1,500.00 $18,000.00

10 Pasivos fijos $3,200.00 Caja $3,200.00

CUENTAS T

CAJA 1) 60,000 7) 15,840 M.D S.D 75,840 69,040 600 3,000 3,200 6,800 (2 (4 M.A

BANCOS 18,000 3,000 18,000 1,500 40,500 (5 (6 (8 (9 M.A

MERCANCIAS
TALLER DE EMPRENDEDORES UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V 1)27,158 M.D 27,158 S.D 11,318 15,840 (7 15,840 M.G CAPITAL 87,158 (1

PAPELERIA Y UTILES 2)600

PROVEEDORES 14,500 (3

MOBILIARIO Y EQUIPO 3)14,500

GASTOS DE ADMON 4)3,000 5) 18,000 6) 3,000 8) 18,000 M.D 42,000 RENTAS COBRADAS POR ANTICIPADO 10) 3,200 9)

PROPAG. Y PUBLICIDAD 1,500

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V

ROSTICERIA "CRAZY CHICKEN"

BALANZA DE COMPROBACION FOLIO NUMERO DE CUENTA CUENTAS MOVIMIENTOS SALDOS DEUDOR ACREEDOR DEUDOR ACREEDOR 1 2 3 4 5 6 7 8 9 1 2 3 4 5 6 7 8 9 CAJA BANCOS MERCANCIAS CAPITAL PROVEEDORES MAQUINARIA Y EQUIPO PAPELERIA Y UTILES PROPAGANDA Y PUBLICIDAD RENTAS COBRADAS POR ANTICIPADO GASTOS DE ADMON. 14,500 600 1,500 3,200 27,158 75,840 6,800 40,500 15,840 87,158 14,500 14,500 600 1,500 3,200 11,318 87,158 14,500 69,040 40,500

10

10

42,000 164,798 164,798

42,000 142,158 142,158

ROSTICERIA CRAZY CHICKEN, para su expansin del local necesitara de un financiamiento de $50,000.00. Por lo que se requiri informacin de dos instituciones
TALLER DE EMPRENDEDORES UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V


bancarias para analizar cada una de ellas su plan de prstamo y optar por el ms adecuado a nuestras posibilidades de pago. NOMBRE DEL PRODUCTO: NOMBRE DE INSTITUCIN: CRDITO PYME/ CRDITO GIL SANTANDER

1. CA RACTERSTICAS 1 COBERTURA 2 MONTO

MERCADO OBJETIVO

4 5 6 7

DESTINO DEL CRDITO PLAZO TIPO DE TASA TASA INTERS

8 COMISIN 2. CONDICIONES DE ACCESO 1 TIEMPO EN OPERACIN CONSULTAR CON LA INSTITUCIN. 2 VENTAS MNIMAS ANUALES CONSULTAR CON LA INSTITUCIN. 3 RGIMEN FISCAL FISICA REGIMEN GENERAL DE LEY 4 REFERENCIAS DEL BUR DE POSITIVAS CRDITO 5 GARANTA AVAL SOLIDARIO. 6 INFORMACIN ADICIONAL OBLIGADO SOLIDARIO 3. DOCUMENTACIN REQUERIDA PARA INTEGRACIN DEL EXPEDIENTE CONSULTAR CON LA INSTITUCIN Productos sujetos a cambios sin previo aviso por parte de la institucin financiera

NACIONAL. CRDITOS PYME: INDIVIDUALES DESDE 50 MIL HASTA 750 MIL, SIMULTNEOS DE HASTA POR 1 MILLN DE PESOS DIRIGIDO A MICRO, PEQUEAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LOS SECTORES INDUSTRIA, COMERCIO Y SERVICIOS (NO SE REQUIERE SER CLIENTE DEL BANCO) CON AL MENOS DOS AOS DE OPERACIN, SIN ANTECEDENTES NEGATIVOS CREDITICIOS, CON VENTAS DE UN MILLN DE PESOS ANUALES. CAPITAL DE TRABAJO Y ACTIVO FIJO PLAZOS DE 18 MESES. TASA VARIABLE DE TIIE + 11.5 PUNTOS PORCENTUALES A TIIE+11.5 PUNTOS PORCENTUALES CONSULTAR CON LA INSTITUCION

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V

NOMBRE DEL PRODUCTO: NOMBRE DE INSTITUCIN: 1. CARACTERSTICAS 1 COBERTURA 2 MONTO

LNEA AUTOMTICA BANAMEX BANAMEX

MERCADO OBJETIVO

4 5 6 7

DESTINO DEL CRDITO PLAZO TIPO DE TASA TASA INTERS

8 COMISIN 2. CONDICIONES DE ACCESO 1 TIEMPO EN OPERACIN CONSULTAR CON LA INSTITUCIN. 2 VENTAS MNIMAS ANUALES CONSULTAR CON LA INSTITUCIN. 3 RGIMEN FISCAL FISICA REGIMEN GENERAL DE LEY 4 REFERENCIAS DEL BUR DE POSITIVAS CRDITO 5 GARANTA AVAL SOLIDARIO. 6 INFORMACIN ADICIONAL RECURSOS GENERADOS POR LA FACTURACIN DE TARJETAS TPV. OBLIGADO SOLIDARIO CON SEGURO DE VIDA OBLIGATORIO

NACIONAL LNEAS DE CRDITO SIMPLE PARA CAPITAL DE TRABAJO DESDE 30,000 HASTA 3 MILLONES DE PESOS (O HASTA TRES MESES DE SU FACTURACIN) . DIRIGIDO A MICRO, PEQUEAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE UTILIZAN TERMINAL PUNTO DE VENTAS, DEDICADAS AL SECTOR TURISMO , O BIEN EN ZONAS TURSTICAS O PUEBLOS MGICOS. CAPITAL DE TRABAJO DISPOSICIONES HASTA 24 MESES; AMORTIZACIN, HASTA 18 MESES. TASA VARIABLE HASTA TIIE (A 28 DIAS) + 8 PUNTOS PORCENTUALES . CONSULTAR CON LA INSTITUCION

PRESUPUESTOS DE PRESTAMO
TALLER DE EMPRENDEDORES UNIDAD I

Rosticera Crazy Chicken S.A de C.V

SANTANDER Monto del prstamo Inters anual Plazo: Cuota mensual : Total de pago $50,000.00 11.15% 18 meses 3029.04 $104,552.72.

BANAMEX Monto del prstamo Inters anual Plazo: Cuota mensual : Total de pago $50,000.00 8% 18 meses 2,096.00 $102,096.00.

Por los presupuestos anteriores el incremento de pago es accesible ya que en los dos bancos marcan un plazo de 18 meses as que cualquiera de las dos opciones resultara factible para requerir un prstamo para rosticera Crazy Chicken.

TALLER DE EMPRENDEDORES

UNIDAD I

Anda mungkin juga menyukai