Anda di halaman 1dari 4

Caso de uso: punto de venta Autor : Vendedor Meta : que el usuario mejorar los tiempos de venta, llevar un control

automaticas directamente conectarse con inventario y reporte de venta optimizado completamente elmproceso de venta asi como tambin un resultado mas exeso respcto a inventario restante y reporte de ventas. Escenario.- 1. Observar la pantalla de inicio del sistema 2. Dar clic en el botn Punto de ventas 3. Verificar el estado del lector que este en Listo 4. Escanear el cdigo de barras del producto 5. Seleccionar botn terminar venta 6. Ingresar el dinero que se reciba 7. Imprimir ticket Excepciones.- El botn de punto de venta no funcionar. Cierre el programa inecesario que ocupen memoria ram de mas o simplemente bloquen visualmente la pantalla. .- El status de lector esta ocupado . Asegurese de qu el lector esta conectado, verificar que no abra otro programa que utilize el lector. .- El lector no lee el cdigo de barras , limpie manualmente el cdigo de barras .- EL sistema no reconoce el cdigo de barras , verifique que el producto este dado de alta en inventorio. .- El usuario quiere cancelar un producto. Se slecciona el producto a cancelar y se oprime el botnX. .- El sistema muestra Imposible terminar la venta. Verifica que el dinero ingresado es correcto (Cantidad).

Caso de uso : Inventario Autor primario : Administrador Meta: Que el administrador del deposito pueda gestionar el manejo del inventario, para hacer registros de productos editarlos, borrarlos, solicitar reportes de ventas. Escenario.- 1- Observa el panel de inicio de sesin 2- Introduce usuario y contrasea, inicia sesin 3- Solicita los productos 4- Registrar, editar y borra elementos del inventario 5- Solicita al sistema un reporte de ventas y una revisin en la base de datos Excepciones.- Contrasea o usuario incorrecto. El sistema manda un mensaje de error con la contrasea es incorrecta. .- Ocurren errores en la solicitud de los productos. El administrador maneja cantidades errneas o el proveedor maneja datos incorrectos. .- El sistema no puede hacer conexin con la base de datos mando un mensaje de error al integrar conectar, al dar de alta productos, borrarlos o editar el numero de existencias en el stock .- Error de conexin al servidor para generar el reporte de ventas. El sistema manda un mensaje de error al intentar conectar a la base de datos.

Caso de uso: Compras Autor Primario: Administrador Meta: Que el usuario lleve un control de las compras que se realizan dentro de la unidad, esto nos sirve para tener un mejor control Escenario.- 1- Administrador: Elige los productos a comprar 2- Usuario: el usuario toma los artculos y los pasa por la caja 3- Usuario: los artculos son identificados 4- Usuario: los artculos son cobrados al cliente 5- Cliente: el cliente paga los articulos Excepciones.- Los artculos no se encuentran en el sistema. Manda mensaje de error Articulo no Existe. .- El producto no esta en existencia, manda mensaje no disponible .

Anda mungkin juga menyukai