Anda di halaman 1dari 3

Anaxmenes (585 a. C. - 524 a. C.) fue un filsofo griego. Naci en Mileto.

Fue discpulo de Tales de Mileto y compaero de Anaximandro, coincidiendo con l en que el principio de todas las cosas es infinito; aunque, a diferencia del peiron de su mentor, nos habla de un elemento concreto: el aire. Esta sustancia, afirmaba, se transforma en las dems cosas a travs de la rarefaccin y la condensacin.

Anaxmenes

Aristteles (384 a. C. 322 a. C.) fue un filsofo, lgico y cientfico de la Antigua Grecia. Entre muchas otras contribuciones, Aristteles formul la teora de la generacin espontnea, el principio de no contradiccin, las nociones de categora, sustancia, acto, potencia, etc. Algunas de sus ideas, que fueron novedosas para la filosofa de su tiempo, hoy forman parte del sentido comn de muchas personas.

Aristoteles

Platn (ca. 428 a. C./427 a. C. 347 a. C.) fue un filsofo griego, alumno de Scrates y maestro de Aristteles. Entre sus obras ms importantes se cuentan: la Repblica en la cual elabora la filosofa poltica de un estado ideal; el Fedro, en el que desarrolla una compleja e influyente teora psicolgica; el Timeo, un influyente ensayo de cosmogona, cosmologa racional, fsica y escatologa, influido por las matemticas pitagricas; y el Teeteto, el primer estudio conocido sobre filosofa de la ciencia.

platon

Digenes de Snope, tambin llamado Digenes el Cnico, fue un filsofo griego perteneciente a la escuela cnica. Naci en Snope, hacia el 412 a. C. y muri en Corinto en el 323 a. C. No leg a la posteridad ningn escrito; la fuente ms completa de la que se dispone acerca de su vida es la extensa seccin que su tocayo Digenes Laercio le dedic en su Vidas, opiniones y sentencias de los filsofos ms ilustres.

diogenes

Epicuro (aproximadamente 341 a. C. - Atenas, 270 a. C.) fue un filsofo griego, fundador de la escuela que lleva su nombre (epicuresmo). Los aspectos ms destacados de su doctrina son el hedonismo racional y el atomismo. Defendi una doctrina basada en la bsqueda del placer. La filosofa epicuresta afirma que la filosofa debe ser un instrumento al servicio de la vida de los hombres, y que el conocimiento por s mismo no tiene ninguna utilidad si no se emplea en la bsqueda de la felicidad.

Epicuro Protgoras de Abdera (Abdera 485 a. C.411 a. C. aproximadamente), sofista griego. Admirado experto en retrica que recorra el mundo griego cobrando elevadas tarifas por sus conocimientos acerca del correcto uso de las palabras u ortoepeia. Platn le acredita como el inventor del papel del sofista profesional o profesor de "virtud"

Protgoras

Georgias de Leontini (485 a. C.-380 a. C.): Filsofo del perodo antropolgico de la Filosofa griega. Recogi la temtica de la filosofa eletica concluyendo que nada existe. Se encuentran en una obra que se le atribuye, Sobre la Naturaleza o el No, tres clebres tesis: Nada existe. Si algo existiera, no podra ser conocido por el hombre. Si algo existente pudiese ser conocido, sera imposible expresarlo con el lenguaje a otro hombre.

gorgias

Hipias de lide, sofista griego de las primeras generaciones, naci aproximadamente a mediados del siglo V a. C. y adems fue un joven contemporneo de Protgoras y Scrates. La mayor fuente de conocimiento sobre l procede de Platn. Hipias de lide fue el descubridor de la cuadratriz, empleada para buscar la solucin a dos de los tres problemas de la geometra griega, la triseccin del ngulo y la cuadratura del crculo.

hipias

Prdico de Ceos fue un filsofo griego, que form parte de la primera generacin de sofistas. Naci en el poblado de Yulis, en la isla egea de Ceos. Prdico enseaba que: Los antiguos consideraron como dioses el Sol, la Luna, los ros, las fuentes y en general todas aquellas cosas que son tiles para nuestra vida, en la medida en que la ayudan, igual que los egipcios deificaban al ro Nilo, y, aade que por esta razn el pan fue llamado Demter, el agua Poseidn, el fuego Hefesto, y as sucesivamente cada cosa que era til.

Anda mungkin juga menyukai