Anda di halaman 1dari 4

Acelera tu metabolismo - Cosmopolitan

16/05/12 12:52

Acelera tu metabolismo - Cosmopolitan


Seguro tienes una amiga que parece poder comer todo lo que se le antoja sin subir un solo gramo... Desgraciadamente, no todas nacimos con esa bendicin y es necesario hacer esfuerzos extra para lucir un cuerpazo.

Quiz sepas que las hormonas y enzimas causantes de nuestro metabolismo son las encargadas de convertir los alimentos en combustible y tambin de quemarlos de manera ms eficaz.

Lograr que ese proceso sea ms rpido y exhaustivo te ayudar a perder peso y grasa de manera saludable. Para lograrlo, sigue estas cuatro recomendaciones de los mdicos de Bel Marra Nutritionals, una asociacin de especialistas que elabora suplementos alimenticios:

1. No te saltes el desayuno!

Una de las creencias ms equivocadas es que bajars de peso dejando de comer. Ten en cuenta que cuando despiertas tu cuerpo tiene al menos ocho horas sin recibir alimento, por lo que su reaccin natural ser preservar las caloras que tiene en reserva. Cuando le das de comer, recibe la seal de que hay nuevo combustible disponible y entonces comienza a quemar caloras.
http://www.cosmoenespanol.com/tu-tu-tu/443312/acelera-tu-metabolismo/ Pgina 1 de 4

Acelera tu metabolismo - Cosmopolitan

16/05/12 12:52

Eso s, evita alimentos que estropearn tu dieta, como tocino, pan dulce o muffins, y opta por un men que incluya avena, huevo, fruta y/o yogurt sin azcar.

2. Aumenta tu masa muscular

Los mdicos de Bel Marra Nutritionals descartan que, por s solo, el ejercicio sea suficiente para bajar de peso, ya que, aunque ayuda a quemar caloras, se ha comprobado que no tiene efectos sobre el metabolismo.

La clave para aumentar la quema de grasas, con movimientos de alta intensidad y fuerza, est en el incremento de tu masa muscular, ya que por cada libra de msculo que tengas tu organismo quemar entre 7 y 10 caloras ms al da que por una libra de tejido adiposo. Slo con esto, podras perder aproximadamente 3.5 kilos en un ao y de manera natural.

3. Come ms protenas

http://www.cosmoenespanol.com/tu-tu-tu/443312/acelera-tu-metabolismo/

Pgina 2 de 4

Acelera tu metabolismo - Cosmopolitan

16/05/12 12:52

Aunque todos los alimentos que comes aumentan ligeramente tu metabolismo, los que estn compuestos por protenas provocan que tu cuerpo libere una hormona llamada glucagn, encargada de liberar los depsitos de grasa para que sean quemados.

Las protenas tambin son esenciales para la generacin y el mantenimiento de la masa muscular, de tal forma que debes incluir una racin de protenas en cada comida y las mejores opciones son requesn, yogurt, pescado, pollo, pavo, soja, huevos, carne roja magra, frijoles y lentejas.

4. Consume otros alimentos aliados

http://www.cosmoenespanol.com/tu-tu-tu/443312/acelera-tu-metabolismo/

Pgina 3 de 4

Acelera tu metabolismo - Cosmopolitan

16/05/12 12:52

Mientras los cereales refinados, incluidos en pan, pastas, pasteles y galletas, debern ser severamente restringidos o eliminados de tu dieta, debido a que provocan que tu cuerpo almacene grasas y te sacian slo momentneamente, debes consumir ms arroz integral, avena, cuscs, lentejas, frijoles y vegetales.

Los alimentos picantes son otra excelente opcin, ya que contribuirn a la salud de tu corazn y a acelerar tu metabolismo, al igual que el t verde, que contiene antioxidantes y es un gran aliado en la lucha contra la grasa.

http://www.cosmoenespanol.com/tu-tu-tu/443312/acelera-tu-metabolismo/

Pgina 4 de 4

Anda mungkin juga menyukai