Anda di halaman 1dari 5

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

DESCRIPCION La Inteligencia Emocional es aquella aptitud del ser humano que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los dems, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud emptica y social, que nos brindar ms posibilidades de desarrollo personal. Es la capacidad que tenemos los seres humanos de relacionarnos con nuestro entorno controlando nuestras emociones, comunicndonos de forma asertiva y proyectando una actitud optimista ante la vida. Tambin es la capacidad que uno tiene para solucionar problemas que eventualmente se presentan, como sobrellevar la muerte de un familiar, saber enojarse o en otras palabras, tener el sentimiento correcto, en el momento correcto y saber expresarlo. En definitiva, es la capacidad que uno tiene para adaptarse a su entorno social, cultural, econmico y psicolgico. Las personas que poseen una elevada Inteligencia Emocional suelen ser socialmente equilibrados, extravertidos, alegres, poco predispuestos a la timidez y a rumiar sus preocupaciones. Demuestran estar dotados de una notable capacidad para comprometerse con las causas y las personas, suelen adoptar responsabilidades, mantienen una visin tica de la vida, son afables y cariosos en sus relaciones. Su vida emocional es rica y apropiada, se sienten a gusto consigo mismos, con sus semejantes y con el universo social en el que viven, tienen visin positiva de s mismos, y la vida siempre tiene sentido.

DURACIN DEL CURSO La duracin recomendada de este curso es de 3 meses o 60 horas lectivas, contando con una dedicacin aproximada por tu parte de unas 5 horas a la semana (no son horas de lectura

del material, sino de trabajo de asimilacin de conceptos sobre el mismo). Obviamente,


si tu dedicacin es mayor o menor, puedes modificar el ritmo de imparticin. Recibirs en tu casa un completo dossier en el que se incluye toda la documentacin con los apuntes del curso.

Informacin curso Inteligencia Emocional

MATERIAL El material del curso se encuentra en dos formatos: pdf. y papel. Cuando el pago se realice contra reembolso (slo para Espaa), el material se enva en formato papel. Cuando el pago se realiza con tarjeta de crdito, transferencia, Pay Pal o Western Union, el material se ofrece de forma descargable desde la web en formato pdf. Para Espaa tambin existe la posibilidad de recibir copia del material en papel, si se solicita (los gastos de envo se cobrarn a parte).
METODOLOGA Curso con tutoras: incluye tutoras personalizadas con un profesor, as como la realizacin de varios ejercicios prcticos para ver si se han adquirido correctamente los conocimientos impartidos. Si superas las evaluaciones, al final recibirs un Diploma Acreditativo de Psicoactiva conforme a la superacin del mismo, con el valor de las 60 horas lectivas. Curso sin tutoras: la ejecucin del curso sin tutoras incluye la recepcin de todo el material lectivo y la atencin de dudas sobre el contenido de los apuntes. No se realizan ejercicios prcticos ni evaluacin, por lo que si decides optar por esta modalidad recibirs un Certificado de Estudio que es un documento personal e intransferible que avala que el alumno ha cursado y completado el curso.

PROGRAMA DEL CURSO El temario completo es el siguiente: 1. Qu es la Inteligencia Emocional? 2. Origen de la Inteligencia Emocional o o El Modelo de Inteligencia Emocional de Mayer - Salovey Caruso El Concepto de Inteligencia Emocional del Dr. Reuven Bar On

3. La Inteligencia y la Inteligencia Emocional

Informacin curso Inteligencia Emocional

4. El cerebro emocional 5. Componentes de la Inteligencia Emocional 6. Programa de Entrenamiento o o o o o o Autoconocimiento emocional Autocontrol Emocional Automotivacin Reconocimiento de emociones ajenas Relaciones Interpersonales Otras competencias

7. Las expresiones emocionales y la interaccin social 8. Aprendiendo a usar la Inteligencia Emocional 9. La Inteligencia Emocional en el trabajo o o o o o o o o o o o o o o o o Cmo influyen las emociones en el trabajo? El otro lado de la eficiencia Cmo la Inteligencia Emocional puede ayudar a enfrentar nuestras responsabilidades Las diez causas principales del fracaso en el liderazgo Aplicar la inteligencia emocional a los cuidados mdicos Autodeterminacin en lugar de indefensin El matrimonio El enamoramiento, los amantes y el amor El compaerismo en el matrimonio Caractersticas difciles de tolerar en la pareja La separacin y el divorcio Mtodos de solucin y negociacin de conflictos en la pareja Las emociones en la infancia (cmo se desarrollan) La inteligencia emocional en el contexto familiar Comunicacin efectiva en la familia Inteligencia Emocional: sinnimo de madurez 10. Inteligencia Emocional en la Salud

11. La Inteligencia Emocional y la pareja

12. La inteligencia emocional en la infancia

13. La alegra y el buen humor 14. Resumen 15. Bibliografa

Informacin curso Inteligencia Emocional

DESTINATARIOS DEL CURSO Este curso esta dirigido a cualquier persona que desee crecer personalmente, aprendiendo a conocer y controlar sus emociones, a saberlas expresar de forma adecuada y proyectar as una actitud ms optimista frente a la vida mejorando al mismo tiempo su equilibrio personal, laboral y social. Tambin va dirigido a profesionales de la Psicologa, Ciencias de la Educacin, Ciencias de la Salud u otras disciplinas, que deseen incrementar sus conocimientos en este mbito y mejorar laboralmente. CMO FORMALIZAR EL PAGO DEL CURSO Tarjeta de crdito: A travs del servicio de TPV ofrecido por La Caixa. Es un pago con tarjeta de crdito. No cobran comisiones. Pay Pal: Es otra forma de pago seguro. Es tambin un tipo de pago con tarjeta de crdito. Western Union: Esta es una entidad que trabaja en casi todos los pases. Debe enviarnos un giro a: Marta Guerri Pons (Psicoactiva) C/ Lleida, n 26, 1 2 Sant Boi del Llobregat 08830 (Barcelona) Posteriormente tendr que enviarnos un correo indicndonos el nmero de envo para que podamos recoger el dinero. Contra reembolso: slo para Espaa y con un coste aadido de 6 por gastos de envo del material. Transferencia bancaria: en el momento de rellenar el formulario para la inscripcin al curso, aparece el nmero de cuenta donde efectuar la transferencia.

Informacin curso Inteligencia Emocional

TUTORA CURSO

Marta Guerri Pons N colegiada: 15024 Licenciada en Psicologa por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) Diplomada en Enfermeria por la UB (Universitat de Barcelona) FORMACIN DE POSTGRADO Mster en terapia de Conducta y Salud. SM Psiclogos (640 h.) Postgrado de Intervencin en Salud Mental y Psiquiatra en Enfermera (U. B. 700 h.)

FORMACIN COMPLEMENTARIA Curso de especialidad en Psicologa Clnica: diagnstico y tratamiento de los trastornos de ansiedad, estrs, timidez, depresin, fobias, obsesiones y compulsiones, hipocondra. (300 h.) OTROS Actualmente trabajando como psicloga especializada en tratamientos de reproduccin e infertilidad. Colaboradora de la revista MujerHoy.com escribiendo artculos. Colaboradora de la revista "Educar Bien" mediante artculos y elaboracin de tests. Orientacin cognitivo-conductual. Curso de especializacin en Psicologa aplicada a la Reproduccin Asistida, certificado por el Instituto Universitario IVI (40 h.) Grafologa Bsica y avanzada (200 h.).

Informacin curso Inteligencia Emocional

Anda mungkin juga menyukai