Anda di halaman 1dari 5

Universidad Nacional del Callao Facultad de Ingeniera Elctrica y Electrnica Escuela Profesional de Ingeniera Electrnica Ing.

Armando Cruz Ramirez LABORATORIO DE CIRCUITOS ELECTRONICOS II Experimento #02 TEMA OBJETIVO :AMPLIFICADOR DIFERENCIAL(parte 2) : Estudiar experimentalmente el circuito Amplificador Diferencial polarizado por fuente de corriente constante.

MATERIALES: 01 Osciloscopio 01 Generador de Audio 01 Fuentes Reguladas DC de 0 a 15V 01 Protoboard 01 Multimetro 04 Transistores 2N2222 04 Resistencias: (02) 10K , (01) 1K , (01) 2K 03 Potenciometros: (01) 5K, (01) 100 , (01) 100K Cables de telefono para conexion.

PROCEDIMIENTO: Analisis en Corriente Continua 1.- Implemente el circuito mostrado en la Fig. N 1

Ciclo Academico 2009B

Universidad Nacional del Callao Facultad de Ingeniera Elctrica y Electrnica Escuela Profesional de Ingeniera Electrnica Ing. Armando Cruz Ramirez Fig. N 1 2.- Variar el potencimetro de la fuente de corriente ( R3 ) para obtener una corriente de colector en el transistor Q3 de aproximadamente 2mA o la que usted crea conveniente, debe de tener en cuenta que los transistores Q1 y Q2 deben de estar en la zona activa. 3.- Variar lentamente el potencimetro de conexin de los emisores R6 (100), hasta conseguir un voltaje VC1 VC2 = 0V (verifique si las corrientes de colector de los transistores Q1 y Q2 son iguales. 4.- Una vez que se haya balanceado el Amplificador Diferencial, tome y anote las siguientes medidas: VCE1 =. VCE2 = VRC1 =. VRC2 = VC1 = VC2 =........ Las tensiones VC1,VC2 , VE3 deben hacerse copn respecto a tierra. Analisis en Corriente Alterna 5.- Luego desconecte la base de Q1 de tierra y aplquele una seal senoidal ajustando previamente la amplitud a 100mVpp o a una magnitud adecuada que nos de una fcil visualizacion de la seal de salida y a una frecuencia de 1Khz. Ver figura N 2. LA figura mostrada es un Amplificador Diferencial de entrada nica o simple.y salida balanceada o simetrica si se mide la salida entre los dos colectores de Q1 y Q2 o de salida desbalanceada o asimetrica si la salida se mide en el colectro de Q1 o en el colector de Q2 VCE3 = VRE3 = VE3 =........

Ciclo Academico 2009B

Universidad Nacional del Callao Facultad de Ingeniera Elctrica y Electrnica Escuela Profesional de Ingeniera Electrnica Ing. Armando Cruz Ramirez Fig. N 2

Mida y anote los valores de: V1(t) = . Vo1(t) = Vo2(t) = Vo(t) = Vo2(t) Vo1(t) =... Tenga en cuenta que las medidias de Vo1(t) y Vo2(t), se deben de hacer con respecto a tierra. 6.- Desconecte ahora la base del transistor Q2 de tierra y conctela al generador simultneamente con la otra base (configuracin de modo comn), como se muestra en la figura N 3. Aumentar V1(t) lentamente hasta obtener un voltaje Vo(t) (voltaje de salida en modo comun) que sea de fcil medicin.

Fig. N 3

Ciclo Academico 2009B

Universidad Nacional del Callao Facultad de Ingeniera Elctrica y Electrnica Escuela Profesional de Ingeniera Electrnica Ing. Armando Cruz Ramirez 7.- La figura N 4, es un circuito para medir la impedancia de entrada diferencial Zind, vista desde una cualquiera de las entradas con la otra entrada puesta a tierra. Utilizar el mismo mtodo empleado para medir la impedancia de entrada del laboratorio anterior.

Fig. N 4 8.- La figura N 5, es un circuito para medir la impedancia de entrada diferencial ZinMC, vista desde una cualquiera de las entradas con la otra entrada puesta a tierra.

Ciclo Academico 2009B

Universidad Nacional del Callao Facultad de Ingeniera Elctrica y Electrnica Escuela Profesional de Ingeniera Electrnica Ing. Armando Cruz Ramirez

Fig. N 5 INFORME PREVIO 1.- Calcular el punto Q de cada transistor en el Amplificador Diferencial. 2.- Muestra el circuito para seales (simulacin) y calcule de las formulas dadas en clases la Avmd y la Avmc. 3.- Explicar por que cuando se aumenta la seal de entrada, la salida se distorsiona. 4.- Cuando se dice que un amplificador diferencial esta desbalanceado. 5.- Cual es el rango de frecuencias de un amplificador diferencial. 6.- Calcular de las formulas dadas la Zind y Zinmd. INFORME FINAL 1.- Elabore un cuadro comparativo con los valores calculados tericamente y los valores medidos en el laboratorio. Explique las diferencias. 2.- Indique y explique las formas de onda de V01(t), V02(t), V01(t) V02(t), indicando sus valores. 3.- Dibuje la forma de onda de V0(t) para el caso de V1(t)> 100mV Nota: Si al hacer la simulacion encuentra problemas con los valores de los componentes, puede hacer las modificaciones al circuito que crea conveniente para encontrar lo que se desea. Si hace cambios indicarlo en su informe previo y en el informe final.

Ciclo Academico 2009B

Anda mungkin juga menyukai