Anda di halaman 1dari 6

Manual del Usuario

Felicitaciones, desde este momento formas parte de una comunidad de usuarios de bicimotos.
Podes unirte con otros usuarios en facebook/bicimotoscoyyote o mandarnos un mail a bicimotoscoyote@gmail.com. Para disfrutar de esta experiencia hemos preparado este manual de usuario con algunas recomendaciones y consejos bsicos de mantenimiento.

Tomar nota:
El motor 2 tiempos lleva mezcla de nafta y aceite en una proporcin de 4% (recomendamos usar la mejor nafta disponible ya que se nota la diferencia). Los primeros dos tanques requieren de una mezcla al 5% para hacer el ablande. Para frenar la bicicleta usar el freno contra pedal o los frenos de la bicicleta no usar del motor para frenar porque estaremos forzndolo de ms. Verificar el ajuste de tornillos una vez por mes

Instrucciones para el arranque


1. Abrir el paso de combustible indicando la flecha hacia la posicin on. Cuando no se use volver a cerrar el paso de combustible. 2. Poner el cebador que esta en el carburador, subiendo la palanca metlica del lado derecho (Si no hace mucho fri no es necesario) 3. Subirse y empezar a pedalear con el embrague puesto (apretando la palanca del embrague o dejndola trabada con el botn incluido en la palanca) 4. Al pedalear de cuadra aproximadamente soltar la palanca de embrague sin dejar de pedalear y el motor comenzar a funcionar. 5. Una vez en marcha, bajar la palanca del cebador. 6. Con el embrague puesto dejar funcionar un poco el motor para que no trabaje en fro. (Recomendado) 7. Luego pedalear un poco y soltar el embrague para comenzar la marcha. 8. Acelerar gradualmente y empezar a disfrutar el viaje. 9. Para detener el motor apretar el embrague y presionar en botn de apagado que corta la corriente. Recordar cerrar el paso de nafta.

Problemas ms frecuentes
1. El motor no regula y se apaga; Regular el tornillo del carburador que regula la aceleracin en baja o bien la altura de la campana con el regulador del carburador.

2. El motor anda bien pero no tiene fuerza Posiblemente tendremos que regular el embrague (ver abajo) 3. Siento que el motor anda en forma irregular La experiencia nos indica que la mayora de las veces esto se soluciona con una buja nueva. 4. La cadena del motor hace un ruido (CLAC) constante y peridico Si por alguna razn la rueda trasera fue sacada y vuelta a poner es importante verificar la alineacin de la cadena entre el pin de la rueda y el pin del motor.

Ajuste del embrague


Cuando la Bicimoto pierde algo de fuerza pero el motor funciona normalmente, o cuando se puede girar las ruedas aun en cambio, hay que hacer un ajuste del embrague, este desgaste es muy comn y depende del uso de cada uno el tiempo que dure. Cuando el Embrague esta bien calibrado la rueda gira libremente cuando se presiona el embrague y se traba cuando esta suelto. Ajustamos el embrague atornillando la roseta (tuerca del medio), esto genera ms presin sobre las pastillas de embrague. Para ajustarlo, dejamos la rueda trasera en el aire, desatornillamos el tornillo de seguridad y vamos a desajustar la roseta de a un punto (marca que se mide con el tornillo de seguridad) hasta que la rueda gire libremente Una vez que la rueda gire libre empezamos a ajustar hasta que sintamos que el motor tiende a acoplar, es decir que la rueda trata de mover el motor. En este punto desajustamos la roseta dos puntos. As el embrague debera quedar perfectamente calibrado. Si no se pudo calibrar correctamente habra que revisar las pastillas y ver si se debe cambiarlas.

Consejos aprendidos con la experiencia


1. Usar casco, aunque sea de bici, espejos, luces, chaleco refractante, ojos de gato, etc. no es por las leyes simplemente para que no te mates. 2. Manejar defensivamente, esto significa prever lo que el otro va a ser, en una bicimoto siempre hay que asumir que el otro va a cometer un error, estar listo para frenar. 3. Revisar los frenos, los pedales, las ruedas, etc. peridicamente. 4. Mezclar la nafta en un bidn no en el tanque. 5. Llevar una buja de repuesto, y si se puede algunas llaves, no todos los gomeros aceptan sacar las ruedas y te piden que las saques vos y no todos tienen la medida necesaria. 6. Portaequipajes y alforja Ruca (consultar con nosotros). 7. Si llevas a alguien en el portaequipajes, (no recomendado) asegurarse que la rueda este bien inflada y tener aun mas cuidado al manejar, es mas difcil frenar una bicimoto cargada 8. Asegurarse de que nada cuelgue de ningn lado, (cordones de zapatillas, pantalones anchos, polleras, cintas de mochila, etc) todo se engancha. 9. Si la polica te para, tu bicimoto es una bicicleta asistida por motor, no hay reglamentacin alguna mas que la de una bicicleta. 10. Unite al club bicimotoqueros en facebook, es un lindo grupo y se arman salidas divertidas

Con todo esto dicho, no queda otra cosa ms que disfrutar tu BM. Saludos y esperamos verte en las juntadas! Bicimotos Coyote Tucuman, Argentina Tel: 4256910 / 155279954 Mail: Bicimotoscoyote@gmail.com Bicimotos, motores, alforjas, repuestos y arreglos.

Anda mungkin juga menyukai