Anda di halaman 1dari 5

VOIP / VIDEOCONFERENCIA

PLANTEL: CENTROS DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No.148 MATERIA: SUBMODULO 2 NOM. DEL PROF: E.CUSSIN NOM. DEL ALUM: VIDALES RODRIGUEZ ALONSO GRADO: 6 GRUPO: G FECHA: 30/05/2012

Vidales Rodrguez Alonso

Pgina 1

VOIP / VIDEOCONFERENCIA

INDICE QUE ES VOIP ----------------------------------------------------------------------------------------------------- pg. 3 ELEMENTOS QUE FORMA UNA VOIP ------------------------------------------------------------------- pg. 3 PARA QUE SIRVE ----------------------------------------------------------------------------------------------- pg. 3 CARACTERISTICAS -------------------------------------------------------------------------------------------- pg. 3 VENTAJAS --------------------------------------------------------------------------------------------------------- pg. 4 DESVENTAJAS --------------------------------------------------------------------------------------------------- pg. 4 PROTOCOLOS QUE UTILIZA UNA VOIP ----------------------------------------------------------------- pg. 4 .- SIP .- IAX .- MGCP .- SCCP VIDEOCONFERENCIA ------------------------------------------------------------------------------------------ pg. 5 QUE BENEFICIOS OFRECE ----------------------------------------------------------------------------------- pg. 5

Vidales Rodrguez Alonso

Pgina 2

VOIP / VIDEOCONFERENCIA

VOIP: Que es VOIP, tambin llamada vos sobre IP. La VOIP nos permite tener una comunicacin de voz sobre el protocolo IP. En otras palabras, se enva la voz en forma digital a travs del internet por paquetes. La telefona IP es un servicio telefnico que es disponible a todo el pblico. ELEMENTOS QUE FORMA UNA VOIP SON LAS SIGUIENTES: .- EL CLIENTE El cliente es el que establece y origina las llamadas realizadas de voz. .- SERVIDORES Son los que se encargan de manejar las operaciones de base de datos realizado en un tiempo real. .- GATEWAYS Estos nos brindan un puente de comunicacin en todo los usuarios , su funcin principal es dar interfaces con la telefona tradicional , el cual funcionara como plataforma para los usuarios clientes virtuales. FUNCIONALIDAD:
La VOIP puede facilitar tareas que seran ms difciles de realizar usando las redes telefnicas comunes Las llamadas telefnicas locales pueden ser automticamente enrutadas a un telfono VOIP, sin importar dnde se est conectado a la red.

CARACTERISTICAS:
Permite controlar el trfico de la red, por lo que se disminuyen las posibilidades de que se produzcan cadas importantes en el rendimiento. Permite ser implementado tanto en software como en hardware, con la particularidad de que el hardware eliminara el impacto inicial para el usuario comn. Permite la integracin de Video y TPV.

Vidales Rodrguez Alonso

Pgina 3

VOIP / VIDEOCONFERENCIA

VENTAJAS .- evita los cargos altos en la telefona .- es de larga distancia .- los precios pueden llegar hasta 100 veces mas econmicos que los precios de un operador local. DESVENTAJAS .- robo de datos .- virus en el sistema .- calidad de la transmisin .- perdidas de informacin
PROTOCOLOS QUE UTILIZA UNA VOIP:

.- SIP Es un protocolo de sealizacin para conferencia, telefona, presencia, notificacin de eventos y mensajera instantnea. .- IAX Es un protocolo abierto, que se puede descargar y desarrollar libremente. Puede empaquetar mltiples sesiones dentro de un flujo de datos, as requiere de menos ancho de banda y permite mayor nmero de canales entre terminales. .- MGCP Inicialmente diseado para simplificar en lo posible la comunicacin con terminales como los telfonos. .- SCCP Es un protocolo propietario de Cisco. Es el protocolo por defecto para terminales con el servidor Cisco.

Vidales Rodrguez Alonso

Pgina 4

VOIP / VIDEOCONFERENCIA

VIDEOCONFERENCIA: La videoconferencia es un sistema de comunicacin bidireccional de audio y video, permitiendo

mantener reuniones personales o con grupos de personas situadas en lugares alejados. Los sistemas capaces de realizar esta comunicacin, se denominan CODECS. Los cdec es la
abreviatura de codificador o decodificador. Describe una especificacin desarrollada en software, hardware o una combinacin de ambos, capaz de transformar un archivo con un flujo de datos.

QUE BENEFICIOS OFRECE:

La videoconferencia se traduce en ahorro en costos, ahorro en productividad y ganancias estratgicas, y en el caso de una biblioteca digital distribuida los beneficios serian similares. .- Reunir personas situadas en diferentes lugares geogrficos .- Compartir ideas, conocimientos, informacin, .- Solucin de problemas .- Planear estrategias de investigacin DESVENTAJAS .- Extremadamente caros .- Renta de canales de comunicacin .- Espacios adecuados para el equipo .- Servicios de mantenimiento e infraestructura .- Medios de comunicacin con altos anchos de banda.

Vidales Rodrguez Alonso

Pgina 5

Anda mungkin juga menyukai