Anda di halaman 1dari 3

2.

RUTA DE APRENDIZAJE
2.1. ESTILOS DE APRENDIZAJE
RUEDA DE KOLB

Concepto de Estilo de Aprendizaje: Son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiolgicos que sirven como indicadores de cmo los alumnos perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje. Los rasgos cognitivos: Es como los estudiantes estructuran los contenidos, conceptos, interpretan la informacin y resuelven los problemas, segn el medio (visual, auditivo, kinnestsico, etctera.) Los rasgos afectivos: Se vinculan con las motivaciones y expectativas. Los rasgos fisiolgicos: Estn relacionados con el biotipo y el biorritmo del estudiante. La preferencia de un estilo particular tal vez no siempre garantice que la utilizacin de ese estilo ser efectiva. Hay cuatro tipos de alumnos, dependiendo de la fase en la que prefieran trabajar: 1. Divergentes - Activos 2. Convergentes - Reflexivos 3. Asimiladores - Tericos 4. Acomodadores - Pragmticos Divergentes (activos) Se basan en experiencias concretas y observacin reflexiva.

Tienen habilidad imaginativa. Son emocionales y se relacionan con las personas. No les gusta trabajar solos, adems no les gusta un papel pasivo. Este estilo es caracterstico de las personas dedicadas a las humanidades. Son influidos por sus compaeros. La pregunta que se relaciona a su aprendizaje es: Cmo? Convergentes (reflexivos)

Utilizan la conceptualizacin abstracta y se interesan en la aplicacin prctica de las ideas. Generalmente se centran en encontrar una sola respuesta correcta a sus preguntas o problemas. Son personas que planean y se fijan metas Se caracterizan por trabajar en las ciencias fsicas. La pregunta que se relaciona a su aprendizaje es: Por qu? Asimiladores (tericos)

Se basan la conceptualizacin abstracta y la observacin reflexiva. Les gusta preguntar e indagar Se basan en modelos tericos abstractos. No les gusta enfatizar las emociones y los sentimientos. No se interesan por el uso prctico de las teoras. La pregunta que se relaciona a su aprendizaje es: Qu? Acomodadores (pragmticos)

Se basan en la experiencia concreta y la experimentacin activa. A veces son impacientes e insistentes. Son adaptables, aprenden por ensayo y error. Confan en otras personas para obtener informacin y son influidos por sus compaeros. La pregunta se relaciona a su aprendizaje es: Qu pasara si...? CONCLUSIONES

Las tcnicas de aprendizaje visual permiten desarrollar habilidades del pensamiento. Ensea al estudiante a percibir, organizar y priorizar nueva informacion. Cada persona tiene uno a dos tcnicas de aprendizaje visual. El saber nuestro tcnicas de aprendizaje visual, nos permite aprovechar nuestras habilidades y reforzar nuestras debilidades, para un mejor aprendizaje.

2.2. IDENTIFICO MI ESTILO DE APRENDIZAJE

La tecnica de aprendizaje que nos corresponde es: Yolanda Reyes Mancilla: DIVERGENTE Yuri Tatiana Repizo Ospina: ASIMILADOR

Laura Y. Lpez Toloza: ASIMILADOR


rbol de Problemas Tcnica que se emplea para identificar una situacin negativa (problema central), que se desea solucionar mediante la intervencin de un proyecto. Se debe formula el problema central de modo concreto y a la vez amplia, para facilitar la bsqueda de soluciones y para contar con varias alternativas de solucin. Uno de los errores mas comunes es formular el problema como negacin o falta de algo.

Anda mungkin juga menyukai