Anda di halaman 1dari 2

CADENA DE VALOR Se denomina cadena de valor al conjunto de actividades que se desempean en la empresa para disear, producir, ofrecer en el mercado

y entregar a los compradores el producto elaborado. La ventaja competitiva no puede ser comprendida viendo a la empresa como un todo; hay que desagregar a la actividad empresarial en sus componentes ms relevantes. Una ventaja en los costes puede deberse a factores tan diversos como, por ejemplo, a un procedimiento industrial ms eficiente, a un sistema de distribucin fsica ms barato o a un mayor esfuerzo comercial. La diferenciacin puede radicar en factores igualmente diversos, como pueden ser, por ejemplo, la calidad de las materias primas, el tipo de envase, la tecnologa aplicada, el canal de distribucin utilizado o los servicios complementarios a la venta del producto, tales como garanta, asistencia tcnica, etctera. La cadena de valor desagrega a la actividad empresarial en sus actividades estratgicas ms relevantes para comprender el comportamiento de los costes y las causas de la diferenciacin actuales y potenciales. En s la Cadena de Valor es una metodologa que sirve para: Examinar las actividades que realiza la Empresa y su manera de interactuar. Permite dividir las actividades estratgicas para entender el comportamiento de los costos y las fuentes de diferenciacin. Incrementar el valor de nuestro producto o servicio.

Como resultado se logra una mayor ventaja competitiva, realizando estas actividades mejor o con menor costo que las empresas con las que compite. El estudio de la cadena de valor posibilita lograr una ventaja estratgica, ya que existe la posibilidad de generar una propuesta de valor que resulte nica en el mercado.

Anlisis de la Cadena de Valor

El Anlisis de la Cadena de Valor es una herramienta gerencial para identificar fuentes de Ventaja Competitiva. El propsito de analizar la cadena de valor es identificar aquellas actividades de la empresa que pudieran aportarle una ventaja competitiva potencial. Poder aprovechar esas oportunidades depender de la capacidad de la empresa para desarrollar a lo largo de la cadena de valor y mejor que sus competidores, aquellas actividades competitivas cruciales.

ACTIVIDADES Y SU EXPLICACIN Actividades Directas: Son aquellas directamente comprometidas en la creacin de valor para el comprador. Son variadas dependen del tipo de empresa y son por ejemplo, las operaciones de la fuerza de ventas, el disei de productos, la publicidad, el ensamblaje de piezas, etc. Actividades Indirectas: Son aquellas que le permiten funcionar de manera continua a las actividades directas, como podran ser el mantenimiento y la contabilidad. Aseguramiento de la Calidad, en el desempeo de todas las actividades de la empresa.

Anda mungkin juga menyukai