Anda di halaman 1dari 7

COMPLEMENTO DEL PACTO ALEMANIA Y FRANCIA 17 de mayo

Francia no ratificar el Pacto europeo de disciplina Fiscal, a menos que introduzca enmiendas para incluir compromisos para promover el crecimiento econmico, dijo el nuevo ministro galo de Economa, Pierre Moscovici. "Lo que hemos dicho es que el tratado no ser ratificado tal y como est", dijo Moscovici al canal de televisin BFM. "Somos firmes a este respecto", agreg. Moscovici, que forma parte de un Gobierno de corte progresista formado tras la investidura esta semana de Franois Hollande como primer presidente socialista francs en 17 aos, tom el cargo de manos de su predecesor, el conservador Franois Baroin, el jueves. El nuevo equipo francs est comprometido con una gestin seria de las finanzas pblicas, pero quiere tambin una fuerte estrategia procrecimiento en Europa, dijo. Hollande ha dejado muy clara su postura respecto al pacto que su predecesor, Nicolas Sarkozy, firm con otros dos lderes europeos en marzo. El nuevo presidente abord este tema con la canciller alemana, Angela Merkel, durante horas tras ser investido esta semana, dijo Moscovici. "(El pacto) debe ser reforzado con una parte relativa al crecimiento econmico, y cuando digo eso, nos estamos refiriendo a una ambiciosa estrategia de crecimiento", dijo Moscovici. "Lo que estamos diciendo -y somos todos muy pro-europeos, Franois Hollande es muy europeo, (el primer ministro) Jean-Marc Ayrault es muy europeo y yo soy muy europeo- es que debemos llevar la construccin de Europa en una nueva direccin, no para minimizar la responsabilidad presupuestaria, para nosotros la responsabilidad presupuestaria y el crecimiento econmico no son opuestos", dijo. Moscovici, que fue secretario de Estado de Asuntos Europeos en el ltimo gobierno de izquierda de 1997-2002, dijo que Merkel y Hollande haban contemplado una serie de opciones, incluido un uso mayor de los fondos de desarrollo europeos y financiamiento del Banco Europeo de Inversin, pero tambin los llamados bonos de proyecto, la financiacin conjunta de deuda europea para proyectos que promuevan el crecimiento. El nuevo ministro, con un ingls fluido, dijo que estaba dispuesto a viajar a Estados Unidos con Hollande, que se marcha tras una primera reunin de gabinete el jueves para acudir a las cumbres del G-8 y la OTAN al otro lado del Atlntico. "Con Estados Unidos tenemos el mismo deseo de reavivar el crecimiento econmico, porque todo lo dems se vuelve ms difcil sin el crecimiento", dijo, sealando que Hollande se reunira individualmente con el presidente de Estados Unidos durante su viaje a ese pas.

ProInversin promocionar proyectos infraestructura latinoamericano

en

foro

de

El X Foro de Liderazgo Latinoamericano, que se inicia hoy, presentar ante inversionistas de diversos pases los 100 mayores proyectos de infraestructura ms importantes en Amrica Latina, de los cuales diez corresponden a Per. Los proyectos requieren en total una inversin de 250 mil millones de dlares. Contar con la participacin del ministro de Economa y Finanzas, Lus Miguel Castilla, y adems congregar a ms de 500 ejecutivos de 40 pases de empresas vinculadas a la construccin de carreteras, puertos, aeropuertos; as como de los sectores de energa, agua, minera y banca, entre otros rubros. El foro ser la oportunidad para los promotores de proyectos del sector pblico y privado que se reunirn con quienes tienen la capacidad de tomar decisiones de los sectores de las finanzas, ingeniera, contratacin, equipamiento/tecnologa y servicios. La presentacin de grandes proyectos de infraestructura que Per pondr en vitrina tiene la finalidad de aprovechar las grandes oportunidades de desarrollo, financiacin e inversin estratgica que ofrece este evento internacional, cuyo objetivo principal es duplicar el nivel de inversin en pases como Per. El presidente de la empresa CG/LA Infrastructure, Norman Anderson, organizadora del evento, seal que Per est en una posicin nica para construir infraestructura de mximo nivel mundial. La economa global est inundada de liquidez y Per es un slido destino de capital, y luego de diez aos de crecimiento hay una fuerte demanda y capacidad local para echar a andar proyectos prioritarios, aadi. En los ltimos 10 aos la regin ha logrado un crecimiento medio del 4,5% al ao, por lo tanto la confianza de los inversores que apuestan por la construccin de proyectos de infraestructura de gran magnitud

Cuatro iniciativas de infraestructura del Per estn compitiendo para ser considerados proyecto del ao en el sector de Amrica Latina, se llevar a cabo en Lima, los das 23 y 25 de mayo. Los participantes son Gasoducto Sur Andino y Polo Petroqumico en las categoras Proyecto Estratgico y Generacin de Empleo, el Va Parque Rmac (lnea amarilla) en la categora Proyecto Ingenieril, la Lnea 2 del Tren Elctrico en Proyecto Financiero Geotrmico Alterra como Proyecto Sustentable.

TRABAJO DE INVESTIGACION ACERCA DE TODAS LAS SOCIEDADES EN EL PER Segn la Ley de sociedades hay dos formas de sociedades: A. SOCIEDAD CIVIL: Acuerdo de voluntades de varias personas provenientes de un contrato que aportan bienes y servicios desarrollando su actividad mediante el ejercicio personal de una profesin, oficio, pericia, practica u otro tipo de actividades personales por alguno, algunos o todos los socios para un fin comn de carcter econmico (articulo 295 de la NLGS) o La sociedad civil puede ser:
i) SOCIEDAD CIVIL ORDINARIA:

En primer lugar los socios responden personalmente y en forma subsidiaria, con beneficio de exclusin, por las obligaciones sociales y lo hacen, salvo pacto distinto, en proporcin a sus aportes otro beneficio e que no se puede exigir el pago al acreedor, sin que previamente, los acreedores no hayan ejercitado las acciones de cobro, respecto de los bienes de la sociedad.
ii) SOCIEDAD CIVIL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA:

Los socios no pueden exceder de treinta, no responden personalmente por las deudas sociales, persiguen la obtencin de un beneficio, actividad realizada de manera personal. B. SOCIEDADES MERCANTILES: Es el acuerdo de voluntades de dos o ms personas con la finalidad de desarrollar actividades con fines lucrativos.
SOCIEDAD COLECTIVA:

Socios colectivos por lo general son parientes o personas de confianza Es una sociedad de trabajo que faculta a todos los socios para concurrir a la direccin y manejo de los asuntos sociales, facultad que puede limitarse en el estudio social, dicha responsabilidad de los socios es subsidiaria pues los socios gozan del beneficio de excusin. Es una sociedad personalista, porque la consideracin de la personalidad de cada socio, de sus cualidades personales o patrimoniales es la causa determinante del consentimiento de los dems para constituir la sociedad.

SOCIEDAD EN COMANDITA:

Llamados tambin sociedad comandita


CARACTERISTICAS:

El nombre: Su razn social es mediante el nombre de los socios colectivos o de uno al menos agregando la frase sociedad comandita (S.enC.). Numero de socios: Por lo menos deben haben un socio colectivo y un socio capitalista, si durante seis mese no ha sido sustituido el socio que falta la sociedad en comandita se disuelve Representacin del capital: El capital esta constituido por el aporte de cada socio colectivo, los socios pueden acordar aspectos distintos a lo sealado.
SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPOSABILIDAD LIMITADA:

- El capital esta dividido en participaciones iguales anulables e indivisibles no pueden ser ttulos valores o denominarse acciones. - Los socios no pueden exceder de veinte y no responden personalmente por las obligaciones sociales. - Se puede poner cualquier nombre, que no tenga ninguna sociedad. - Conformado por: junta general de socios, gerente, subgerente.
SOCIEDAD ANNIMA :

Sociedades de capitales con responsabilidad limitada en la que el capital social se encuentra representado por ttulos negociables y que posee un mecanismo jurdico propio y dinmico dirigido a separa la propiedad de la administracin de la sociedad. - capital representado por acciones (son indivisibles, tienes el mismo valor nominal y dan derecho a un voto). - adopta cualquier denominacin con las siglas S.A. - el nmero de socios no debe ser menor a dos. - Responsabilidad limitada - Situacin jurdica particular se basa en tres rganos: la junta general de accionistas, rgano supremo de la sociedad(directorio y gerencia)

SOCIEDAD ANONIMA CERRADA:

Es una persona jurdica de derecho privado de naturaleza mercantil. No puede tener mas de 20 accionistas y no puede inscribirlas en el registro pblico del mercado de valores. - accionistas tienen derecho de adquisicin preferente en caso de que cualquier accionista desee transferir sus acciones. - Posibilidad de que la SAC funcione si directorio. - El capital social esta representado por acciones y se integra a los aportes de cada uno de los socios. - rganos de la sociedad: junta general de accionistas, gerente, subgerente, directorio facultativo (en caso de que haya).
SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA:

Requisitos: - Ha hecho oferta publica primaria de acciones u obligaciones convertibles en acciones - Tiene mas de setecientos cincuenta accionistas - Mas del 35% de su capital pertenece a ciento setenta y cinco o mas accionistas, sin considerar dentro de este numero aquellos accionistas cuya tenencia accionarla individual no alcance al dos por mil del capital o exceda del 5% del capital - La razn social debe ser un nombre aceptado por la sociedad annima y deber llevar las siglas SAA

Anda mungkin juga menyukai