Anda di halaman 1dari 15

MAGAZINE

Publicidad de antao Existen las Tcnicas de persuacin? Los orgenes de la televisin

Larry king
Conoce su historia

xito de los bonos

Publicidad Subliminal Por debajo del umbral

http://pzrservices.typepad.com/advertisingisgoodforyou/2007/06/index.html

tacones asesinos

por NMA

NDICE
3 Los orgenes de la televisin 4 Larry King 6 xito de los bonos Publicidad subliminal y tcnicas de persuacin

Experiencia Educativa: Traduccin de Textos Alumna: Desire Vzquez Valds Profesora: Gloria Reyes Fecha: 1 de Junio 2012

22

La invencin de la televisin fue un largo proceso de colaboracin. Un anticipado evento significativo fue la exitosa transmisin de una imagen en 1984, por el inventor alemn Paul Nipkow. Su sistema mecnico, conocido como el disco rotatorio, fue desarrollado ms tarde por el cientfico escoses John Logie Baird, quien transmiti la imagen televisada en 1926 a una audiencia en la real academia de ciencias en Londres. Otros inventores explicaron con mayor detalle el sistema de Nipkow incluidos los americanos Herbert Ives, quien fue un ingeniero de at y t, y charles Francis Jenkins. Sin embargo, la capacidad comprobada del sistema electrnico de tubos que haba sido desarrollada para la radio desvi su atencin financiera y cientfica hacia esa tecnologa y alejndose de la investigacin del disco rotatorio.

Los Orgenes de la
La primera patente estadounidense para un sistema de televisin completamente electrnico fue concedida en 1927 a Philo t. Farnsworth, quien transmiti la seal de la imagen de un dlar estadounidense con llamado tubo disector de imagen en los laboratorios de la compaa de almacn de bateras de Philadelphia. Mientras tanto, las tres centrales tecnolgicas de comunicacin- General Electric, Westhinghouse y RCA- estuvieron cooperando estrechamente una con otra. General Electric y Westhinghouse eran poseedores de una porcin significativa de acciones en RCA, y las compaas compartieron una coleccin de valiosas patentes de radio. En 1930 ellos consolidaron sus esfuerzos en la investigacin de la televisin en las instalaciones de RCA, en Cherry Hill, New Jersey, bajo la direccin del cientfico inmigrante ruso Vladimir Zworykin. Fransworth, Zwrykin, ambos son usualmente acreditados por historiadores como los inventores de la televisin.

Televisin

Personalidades

Larry King
King, Larry (1933- ), presentador estadounidense, conocido por sus in-

fluyentes entrevistas a figuras pblicas, especialmente polticos. Nacido bajo el nombre Lawrence Harvey zeiger en Brooklyn, New York, King adopt su nombre profesional en 1957, la primera vez que estuvo al aire en una estacin de radio en Miami, Florida, como remplazo para el dj matutino. Debido a que atrajo una gran audiencia local, en 1958 fue contratado para conducir un programa matutino radiofnico de cuatro-horas transmitido desde un restaurante local, donde llevo a cabo entrevistas improvisadas tanto a celebridades y comensales. El programa se traslad al horario nocturno en 1963, y King se convirti en el presentador de un programa de televisin los fines de semana el ao siguiente. En 1965 comenz a escribir una columna para un

peridico

en la zona de Miami.

Desde 1972 hasta 1975 King trabaj como un presentador y escritor independiente. Regres a la radio de Miami en 1975 y reanud sus actividades como locutor. En 1978 se convirti en

presentador de un programa radiofnico de entre-

vistas en el horario nocturno a nivel nacional, el programa de cuatro horas tuvo xito y en 1978 King se mud a Washington D.C., donde el programa continu con el mismo formato de charla, entrevistas y llamadas de la audiencia. (1994). En 1985, una versin del programa para la televisin con una hora de duracin hizo su debut en CNN (cable news networks) y demostr ser igualmente popular. La entrevista de King con el candidato independiente a la presidencia de los Estados Unidos H. Ross Perot durante la campaa de 1992 ayud a ambos, la candidatura de Pe-

rot y los ndices de audiencia de King. La autobiografa de King, Larry King por Larry King fue publicada en 1984, el tambin escribi sobre la lnea: nuevo camino a la casa blanca (1993), y como hablar con cualquier persona, en cualquier momento, en cualquier lugar: los secretos de una buena comunicacin

Libertad de Prensa

La libertad de prensa no es absoluta. El principio ha establecido a lo largo del tiempo que la prensa no ser usada en circunstancias que puedan crear un peligro inminente de traer consecuencias serias a algunos intereses importantes que el gobierno tiene derecho u obligacin de proteger por ejemplo durante la primera guerra mundial (1914-1918) se impusieron restricciones en la defensa directa de traicin y sobre criticas al gobierno, reclutamiento o la bandera. Otro importante lmite en la libertad de prensa es la ley de difamacin, implicando la difamacin de una persona, falsas acusaciones o la exposicin de alguien al repudio, ridculo o perdida financiera. En 1964 la suprema corte de los estados unidos comparo la ley de difamacin con los intereses protegidos por la primera enmienda. La corte sostuvo que una figura publica quien demande a un peridico por difamacin puede ser indemnizado, nicamente si la persona puede probar que la declaracin impresa fue hecha con real malicia, es decircon conocimiento de que esta fuera falsa o sin detenerse a pensar si fuera falsa o no casos posteriores en la corte han extendido este principio para la proteccin futura de la libertad de prensa. A mediados del siglo xx, la ley de obscenidad tiene una importante limitacin sobre la libertad de prensa. Hoy esta excepcin, como de la ley de difamacin, han sido limitadas para excluirlas de las garantas institucionales as como la llamada pornografa explicita.

tac imi

nes io

ya

sea que prefieras un mueco de peluche o un cupn de descuento, las promociones de venta, han vencido el descenso en la economa con ofertas dentro de la tiendas.
Por Ken Goft

Economa puede colapsar y con ella los presupuestos publicitarios. Las promociones de venta, sin embargo, evitan las altas y bajas, en vez de esto, las desarrollan. Ese es el mensaje de la ltima revisin anual de las promociones de tiendas, publicada este mes por MS Survey, filial especialista en investigacin del mercado KLP. Gratificacin instantnea, es todava una tctica clave, pero dentro de esta amplia categora, el precio de un paquete de oferta (5 % de descuento) est perdiendo terreno ante la disfrazada oferta de precios, el multipack, un trmino abreviado que cubre todo, desde compra dos y llvate uno gratis, hasta 10 % del producto extra, gratis. Los cupones para la siguiente compra que podran ser calificados como gratificacin atrasada, estn tambin al alta. Pero el sostn del sector entero son el gran nmero de promociones que involucra la oferta de los bonos. Los bonos pueden ser cualquier cosa desde una tarjeta de crdito instantneo de regalo hasta un mueco de peluche ofrecido aparentemente con un precio atractivo adems de vales.

xito de los Bonos

Cualquiera que sea la oferta, las promociones basadas en bonos representan la mitad de todas las promociones. Las acciones obtenidas por los bonos dependen si se est evaluando el total de la actividad promocional, o el nmero de nuevas promociones. Esto es, porque las ofertas basadas en bonos tienden a ser mucho ms largas que aquellas ofertas basadas en precios fijos. No hay evidencia obvia de que la recesin este afectando a las promociones de venta, pero el presidente de MS Survey Peter, puede sealar un par de razones para ello. El primero es el largo periodo de planificacin, lo que significa que los fabricantes sean comprometidos a la mayora de las promociones de 1990 antes de los signos de un descenso. Ms interesantes son las consideraciones estratgicas a los asesores de promocin de venta no les gustan los precios bajos o productos de oferta porque hay muy poco para poner a prueba su creatividad o justificar sus honorarios. Los fabricantes las prefieren porque son relativamente ms baratas de producir, pero estas hacen muy poco para la marca. (Las ofertas multipack indudablemente funcionan) dice holloway de MS Survey pero las investigaciones demuestran que estas no son necesariamente la mejor manera para atraer nuevos clientes.

Publicidad Subliminal
La percepcin subliminal, es la percepcin de los estmulos sobre la cual una persona no tiene conciencia. El trmino subliminal significa literalmente por debajo del umbral en el uso psicolgico cada persona es inconsciente de un estmulo como una luz o sonido. Por ejemplo una persona con audicin normal puede escuchar cualquier sonido desde 20 ciclos por segundos hasta 20,000 ciclos por segundos en el umbral superior, sin embargo, hay algunos indicios, de que los sentidos de las personas pueden en cierta medida recibir y transmitir estmulos al cerebro que estn por debajo del umbral y pueden hacerlo sin que la persona sea consciente de ello. Psiclogos y expertos en publicidad llevaron a cabo varios tipos de experimentos para evaluar los efectos de la percepcin subliminal en el comportamiento humano. relacionadas en su significado con las palabras presentadas subliminalmente.

Deseara ser un hombre, ser parte de la Marina se un hombre y hazlo


Marina de los Estados Unidos Estacin de Reclutamiento

Recientes estudios controlados no han encontrado evidencia de que la publicidad subliminal tenga algn efecto persuasivo. Adems, un estudio de cintas de audio subliminales de autoayuda-las cuales aseguraban mejorar la memoria y la autoestima a travs del uso de mensajes subliminales- encontraron que las personas que escucharon las grabaciones por periodo de semanas no mostraron avances en estas reas.

Absolutley absolutamente subliminal

http://io9.com/5153779/you-are-being-programmed-by-subliminal-messages

http://augarcia.blogspot.mx/2010/08/publicidad-subliminal.html

hasta el fondo !

Algunas investigaciones han demostrado evidencia de percepcin subliminal, aunque no de persuasin. En un experimento sujetos observaron palabras que fueron mostradas rpidamente en una pantalla. No obstante los sujetos reportaron que no pudieron percibir las palabras, ellos reconocieron rpidamente las palabras subsecuentes en la pantalla, si las nuevas palabras estaban relacionadas en su significado con las palabras presentadas subliminalmente.
http://augarcia.blogspot.mx/2010/08/publicidad-subliminal.html

ligera

Tcnicas de Persuacin
Mientras expertos discuten acerca de los nuevos mtodos, ellos siguen confiando principalmente en campaas bsicos que han resultado exitosas a travs de los aos. Estos campaas ofrecen la esperanza de mas dinero y mejores trabajos, seguridad contra riesgos de edad avanzada y enfermedad, popularidad y prestigio personal, elogios de otros, mayor comodidad, mayor satisfaccin, acenso social, mejora de apariencia y mejor salud. El publicista moderno no enfatiza el producto sino los beneficios que pueden ser disfrutados por los compradores. De este modo, el anunciante provee no solo cosmticos, sino la expectativa de nueva belleza, encanto y esperanza. Para atraer el posible comprador de automviles, el fabricante puede no solo enfatizar los atributos mecnicos del carro, sino tambin la emocin, el confort, y el prestigio que pueda brindar al comprador. Las diversas tcnicas de persuasin estn restringidas solo por el ingenio de las mentes creativas, por los lmites de diversos canales de comunicacin, por ciertas restricciones legales y por los estndares auto- impuestos por la industria de la publicidad. Una tcnica fundamental, evidente en la temprana aplicacin de la publicidad y todava bsica en muchos de los procedimientos modernos, es la repeticin. Un tpico publicista nacional captura la atencin de posibles clientes por el repetido llamado a comprar. Esto no es inusual para una persona oir palabrera de ventas en radio y televisin, ver anuncios del mismo producto en el peridico local, recibir recordatorios adicionales en varias revistas nacionales y encontrarse con un cartel, con un mostrador de venta o un exhibidor entrando a una tienda.

todas las mujeres son creadas iguales solo que algunas huelen mejor que otras

http://www.freud-sigmund.com/techniques-persuasion-advertising/loveadvertising

Otro persuasivo bsico es la marca registrada. Los fabricantes han gastado millones para establecer sus marcas como smbolo de fiabilidad y valor. Una marca es intil a menos que el fabricante establezca y mantenga altos estndares de calidad, pero una vez que los consumidores tienen confianza en ella, el propietario puede usarlo como un recurso persuasivo, esto es, como un recurso para convencer a los compradores que todos los productos de este smbolo, son fiables. La marca registrada es especialmente til cuando el fabricante introduce un nuevo artculo a una lnea existente de productos. El atractivo del precio probablemente motiva mas a comprar que cualquier otro recurso, y las palabras mgicas rebaja y ganga son dirigidas a los consumidores con gran frecuencia. Estrechamente relacionado q estas claras y simples ofertas que ofrece la tentacin de algo por nada, tal como compre un paquete y obtenga el segundo gratis envo de muestra gratis, ofertas especiales a mitad de precio y el concurso millonario, por ejemplo, complete la oracin y gane 10mil dlares en efectivo, un automvil o un viaje a las bermudas para dos, sin anticipos es tambin un exitoso incentivo. La publicidad moderna emplea una asombrosa variedad de persuasivos. Entre ellos hay comerciales cmicos y entretenidos de radio y televisin, atrayendo al sentid del olfato por el uso de una tinta perfumada sobre papel, promocionando productos por celebridades, pidiendo a los padres dar sus hijos una vida y un futuro mejor, suplicando a los nios pedir a mami comprar cierto cereal de desayuno, y el controversial uso copia alarmista. Porque el miedo es la principal debilidad humana, la motivacin antes mencionado es aplicado a la publicidad de miles de artculos, algunas veces audazmente y otras sutilmente. El miedo a la pobreza, a la enfermedad y a la perdida del estatus social y al espectro de posibles desastres, grande o pequeo, a veces mueve a consumidores previamente desinteresados a comprar cualquier cosa, desde seguros y extintores de fuego hasta cosmticos y capsulas de vitaminas.

Curiosidades

http://www.kellynash.net/index.php?option=com_content&view=article&id=48:non-subliminal-advertising&catid=15:kellys-

Rompe la Botella Helada

10

Los Britnicos tratan de jugar limpio en las ventas agresivas


La publicidad comparativa, a veces llamada publicidad desleal (a menudo violenta, incluso para los estndares bruscos de la venta dura en los estados unidos) se ha utilizado con moderacin por la comunidad empresarial britnica. Los de la industria dicen que los empresarios aqu tienen un sentido del juego limpio; esto es, no jugar a tomarle el pelo al competidor. Pero despus de una recomendacin de la comisin europea la semana pasada para fomentar la publicidad comparativa, esta herramienta tctica de marketing podra ser mas ampliamente utilizada por todo el continente. La publicidad competitiva o comparativa (en la que un fabricante toma algunas cualidades de su producto y las presente en contra de las del competidor) fue utilizada por primera vez en EU hace ms d 30 aos por Bill Bernack- cuando avis se enfrent a los lderes del mercado Hertz en un carro de alquiler, coloc estacas con el slogan nosotros nos esforzamos ms Puede ser una potente arma, dndole al consumidor ms informacin o burlarse del producto del rival. Esto es ingeniosamente usado por Pepsi-cola en su batalla con coca cola y es uno de los mejores ejemplos norteamericanos. El anuncio publicitado (en el cual es artista del rap MC Hammer empieza a cantar feelings de manera fnebre despus de darle un trago a una lata de coca antes de recobrar su forma cuando un fan le da en sus manos una Pepsi) demostrando la gran diferencia de actitud al otro lado del atlntico. La versin britnica del anuncio muestra a Hammer bebiendo de un vaso blanco sin sealar la marca. Los publicistas britnicos generalmente s han protegido de las comparaciones directas de los productos que son cuestin de gustos, y tambin son prohibidos por la ley, mostrar la marca del competidor.

John Mollin en contra de las implicaciones de un movimiento de la comisin europea favorece la publicidad desleal.

Los mejores ejemplos britnicos de publicidad comparativa incluyen las agresiones del Anglias assault a las grandes sucursales bancarias obre sus cuentas; una publicidad de automviles es la de volvo mostrando un volskwagen amarrado del techo de un volvo seguido de la frase como mejorar el giro de un golf . Es ms probable que un lector britnico vea publicidad desleal que un espectador ya que la asociacin de televisin independiente, aliada con la comisin de televisin independiente, examinan anticipadamente todos los guiones para la televisin Alfredo Marco Antonio un director de Abbot Mead Vickers/BBDO hizo eco en la opinin de varios ejecutivos publicitarios. pienso que el ITVA es, quiz, naturalmente, renuente a permitir la publicidad competitiva por que es, en esencia morder la mano que te alimente. Ellos no quieren dejar fue a otros anunciantes dejando la TV como medio Los estndares de autoridad publicitaria, responsables de la impresin de la publicidad es menos restrictiva, ya que pueden tratar slo con campaas que ya han iniciado. Pero sus cdigos de prctica prohben muchos excesos estadounidenses, particularmente la denigracin de un producto del competidor. Las reglas, similares a aquellas de la comisin de televisin independiente exigen a los publicistas a ser precisos en la informacin usada, e imparciales en la seleccin de comparaciones. Pero, como un abogado en publicidad dijo hay varias reas poco definidas, las cuales nunca han sido cuestionadas. Mientras un fabricante puede resaltar el espacio para las piernas dentro de un carro, o el consumo de combustible por que aquellas cualidades son cientficamente verificables las comparaciones basadas simplemente en el gusto no son bienvenidas. Patricia Mann directora de J. Walter Thompson dijo: la publicidad competitiva est solamente donde puedes hacer comparaciones medibles. Es por esto, que muchas de ellas estn relacionadas con la publicidad de autos, donde la mayora de las afirmaciones son cuantificables.

En los EU hay muchas promociones de venta agresiva, pero nosotros preferimos la sonrisa para conseguir abrir la puerta, el lugar de poner el pie en ella Tim Delaney director ejecutivo de Leagas Delaney -, dijo

que la publicidad comparativa quiz te permita ganar la partida, pero no podra ser por mucho tiempo. Esto es slo un arma tctica, y t tienes que usarla en conjunto con una estrategia de lnea principal. La campaa ayud a aumentar las cuentas de los titulares de Nationwide Anglia desde 0 hasta un cuarto de milln de dlares. Eso arremeti a las sucursales bancarias por su trato a los clientes. Una de las grandes fortalezas fue que nunca tuvimos que mencionar a ningn banco, dio el seor Delaney nosotros pudimos slo agruparlos, pero tuvimos muchos problemas tratando de pasar nuestros anuncios televisivos por la ITC, aunque pudimos comprobar todo lo que dijimos.

La ASA y la ITC recibieron la recomendacin de la comisin. Eso traer a Europa mucho de lo cual se a rezagado, e incluso para gran Bretaa n su uso de publicidad desleal comparado con la experiencia aqu. Ningn organismo planea cambiar sus reglas y la industria probablemente luzca autorregulado. Nick Phillips, director general de instituto de expertos en publicidad dijo esto nos da la libertad de

llevar a cabo la misma campaa por todo Europa.

12

Publicidad de Antao
Slo cuando la publicidad empieza a depender del slo deseo de definir el trmino. En la historia de la publicidad, publicada en 1875, H
hay una pequea duda en el deseo entre los comerciantes y mercaderes para hacer valer sus mercancas habiendo tenido una existencia casi tan larga como la de sus costumbres de venta y compra y no es de suponer naturalmente que la publicidad en alguna forma y tipo a existido no slo inmemorialmente, si no casi todo el tiempo. Por que las habilidades orales se desarrollaron antes de que la lectura y la escritura lo hicieran, es natural que un medio anticipado en publicidad fuera a la palabra hablada. Hay evidencia de que los pregoneros y vendedores ambulantes fueron anunciando su mercanca desde los tiempos de los primeros griegos, romanos y fenicios. Esta publicidad primitiva, refinadas a travs de los siglos, se ha trado hasta el da de hoy. Aunque, los vendedores no deambulan a menudo por las calles con sus gritos, han entrado al hogar para hacer sus peticiones en radio y televisin. Hace tiempo, la competencia y la necesidad de identificacin requeran de seales. Seales usadas para identificacin de tiendas, con tan apropiadas ilustraciones como una cabra (para una lechera) o una mula jalando un molino (para la panadera) que fueron descubiertas en las ruinas de Pompeya. (En la puerta de una escuela de primaria haba un cartel que representa a un chico recibiendo una paliza!) Tambin hay evidencias de anuncios pintados en las paredes durante ste periodo. stos incluyen avisos para representaciones teatrales, deportivas y exposiciones de gladiadores, los anuncios de viviendas en alquiler, y llamados a los turistas a visitar las tabernas locales. Tal vez el primer anuncio escrito, sea sin embargo, uno grabado en papiro hace tres mil aos encontrado por un arquelogo en las ruinas de Tebas. El esclavo Shem, despus de haber huido de su amo, Hapu el tejedor, todos los buenos ciudadanos de Tebas estn obligados a ayudarlo a devolver. l es hitita 1.57 metros de alto, de complexin sana y ojos marrones. Se ofrece la mitad de una moneda de oro por noticias de su paradero y para su regreso a la tienda de Hapu el tejedor, donde se teje la mejor tela a sus deseos es ofrecida una moneda entera de oro. No hay duda de que la publicidad floreci en ste periodo, pero con la cada del imperio romano y el inicio de la edad media, la publicidad disminuy temporalmente en importancia para las civilizaciones occidentales.

Los inicios de la publicidad ingle

sa

Quizs el vestigio ms antiguo de la publicidad entre las personas de habla inglesa son los apellidos referentes a varios oficios especializados. La primera de estas designaciones fue Smith (herrero). Nombres como Miller (molinero), Weaver (tejedor), Wright (escritor), Tailor (sastre), Carpenter (carpintero) fueron los primeros medios de identificacin de productos (el precursor de la marca tan esencial para la publicidad moderna)

tu negovio AQU

El comienzo de lo

s anuncios impre

sos

Uno de los acontecimientos ms importantes en el desarrollo de los anuncios fue la invencin de un sistema de vaciado de tipo mvil por el alemn, Johann Gutenber, en 1418. El papel fue inventado ms de mil aos antes por los chinos y fue introducido a Europa por los turcos en el siglo XII, en la actualidad todos los componentes necesarios estn disponibles para impresiones masivas. Al mismo tiempo, la alfabetizacin fue aumentando. William Caxton, uno de los primeros impresores ingleses, marc la historia de la publicidad en 1478 cuando imprimi un folleto ahora considerado como el primer anuncio ingles impreso del que se tenga conocimiento. ste anunciaba un libro que l haba impreso, The Salisbury Pye, que dictaminaba el clero en pascua. El anuncio deca:

If it please ony man spirited or temporal by to bye ony pyes of two and thre comemoracions of Salisburi use enpryintid after the forme of this present lettre whiche ben wel and truly correct, late hym come to Westmonester in to the almonestrye at the reed pale and he shal have them good chepe. Supplico stet cedula La frase en latn al final traduce. Dejar ste anuncio vigente.

Anda mungkin juga menyukai