Anda di halaman 1dari 2

Ventajas de la malla de aleacin de cobre UR30

Beneficios directos para la productividad No necesita cambio de redes en 5 aos Menos manejo de peces por cambio de red, lo que reduce el estres Ausencia casi total de biofouling, lo que se traduce en menor frecuencia de limpieza de las redes; una ligera sacudida 1-2 veces/ao remueve todas las algas atrapadas Evita la formacin de biofouling en el cual crecen los parsitos y patgenos La no formacin de fouling permite un mejor flujo de agua y aumenta la oxigenacin, lo que mejora la salud y ritmo de crecimiento de los peces Reduce/elimina las prdidas causadas por ataques de depredadores (lobos marinos, focas, tiburones) sin malla de proteccin perimetral (lobera) Necesita menos horas de buceo, reduce los costos y mejora la seguridad Impide el robo de peces, a diferencia de las jaulas de malla de polmero que son fciles de cortar Mantiene el volumen de mallas al resistir la deformacin causada por las corrientes Elimina la necesidad de comprar y mantener redes adicionales Puede instalarse sobre la infraestructura existente con pocas modificaciones Beneficios de Sustentabilidad Evita el uso de capa anti-incrustante (pintura antifouling) La nueva UR30 puede contener alrededor de un 40% de cobre reciclado La malla UR30 es completamente reciclable al final de su ciclo de vida Reduce las emisiones de CO2 en comparacin con procedimientos y materiales alternativos Caractersticas Tcnicas Composicin de la malla UR30: 65% de cobre, 35% de zinc, ms pequeas cantidades de Sn, Ni, y otros elementos micro-aleaciones Alambre de 4 mm de dimetro que permite una larga vida til Apertura de malla* de 40 mm (1,6) Peso de la malla: 6,7 Kg/m2 (4 mm de dimetro y 40 mm de apertura de malla) Vida til: 60 meses o ms (dependiendo de las condiciones del sitio) Dimensiones y geometra: segn las necesidades del cliente; disponible en forma cuadrada, redonda u otras configuraciones La jaula es sostenida por tubos de flotacin lo que permite el enganche a las plataformas existentes sin mayores modificaciones
*Requiere una pequea malla pecera interior durante los primeros meses de crecimiento del pez

EcoSea Farming S.A. es una empresa chilena que usa materiales de aleacin de cobre para mejorar la productividad y
sustentabilidad de la acuicultura mundial. El desarrollo y la aplicacin de la innovadora tecnologa de mallas de aleacin de cobre, que comercializa EcoSea resistente a los depredadores y anti-fouling comenz en el ao 1975 con jaulas para criaderos de salmn en la zona noreste de EE.UU. Las jaulas funcionaron durante 6 aos sin formar incrustaciones conocidas como fouling, y tampoco sufrieron prdidas debido al ataque de depredadores. Durante los siguientes 20 aos, la tecnologa evolucion hasta incluir mallas especiales de aleacin de cobre-zinc usadas actualmente en ms de 300 jaulas instaladas en Japn y Tasmania (Australia). En la actualidad, EcoSea est aplicando la ciencia y tecnologa cuidadosamente desarrollada a lo largo de ms de 30 aos para ofrecer a la industria acucola jaulas superficiales y sumergibles confeccionadas con mallas de aleacin de cobre que son apropiadas para el cultivo de distintas especies de peces en lugares cerca de la costa o en mar abierto. EcoSea fue creada en el ao 2007 cuando un innovador proyecto uni a expertos con el objetivo comn de expandir la disponibilidad de los sistemas de cobre en la industria de la acuicultura a nivel mundial. Los fundadores de EcoSea Farming son Codelco, empresa chilena lder en la produccin de cobre; International Copper Association Ltd., la asociacin que representa a la mayora de la industria cuprfera mundial; la Universidad de Concepcin y la Pontificia Universidad Catlica de Valparaso, planteles con experiencia en investigacin y desarrollo para la acuicultura; la Fundacin Chile, la cual fue la impulsora de la industria acucola chilena; y Sitecna, especialista en ingeniera naval.

Somos una empresa que ofrece soluciones comprobadas, experiencia tcnica y cientfica a nivel internacional.

Qu Hacemos
Desarrollamos y comercializamos soluciones de cobre para la acuicultura marina. Adems de las jaulas para el cultivo de salmn y otras especies, nuestras actividades de desarrollo incluyen superficies de cobre bactericidas para criaderos de salmn, filtros de cobre para depurar el agua de recirculacin de las pisciculturas y superficies de cobre bactericidas para naves y camiones de transporte de peces.

Exclusivo sistema de jaula UR30 de EcoSea Farming


El sistema UR30* de aleacin de cobre es el resultado de muchos aos de innovacin metalrgica. Es la nica aleacin de cobre desarrollada especficamente para uso en la acuicultura. Sus propiedades Ultra Resistentes (UR) y el hecho de ser totalmente reciclable la convierten en la alternativa ideal para la crianza de peces en forma rentable y sustentable. Desde los aos 90, la empresa japonesa Ashimori Industry Company ha diseado e instalado ms de 300 jaulas circulares y rectangulares confeccionadas con la malla UR30, para su uso en Japn en el cultivo de kampachi. Desde 2005 se usa en Tasmania (Australia) para el cultivo de salmn atlntico con excelentes resultados. En el ao 2008, en cooperacin con Ashimori Industry Company, EcoSea dise e instal en Ilque (Chile) dos jaulas de 30 x 30 x 15 metros de profundidad que fueron adaptadas a la infraestructura de plataforma existente. Hoy en da EcoSea Farming S.A. cuenta con 18 jaulas de 30 x 30 en proceso de construccin y mas de 40 jaulas adicionales comprometidas para fabricacin en los prximos meses para la industria salmonera chilena.
*Mitsubishi-Shindoh es propietario de la patente de aleacin de cobre UR30

Cobre: Aleaciones de cobre anti-fouling, bactericidas, de alta resistencia, . anti-corrosivas, 100% reciclables. La incrustacin biolgica conocida como biofouling puede alterar radicalmente el contenido de oxgeno en el agua, requiere cambio de redes frecuentemente y aumenta el nuemero de manejo de peces, crea problemas de eliminacin de residuos y generar un ambiente propicio para el crecimiento de patgenos y parsitos que pueden infectar a los peces. Las mallas de alta resistencia anti-corrosivas confeccionadas con aleacin de cobre evitan el ataque de depredadores y la fuga de peces.

Experiencia
En la empresa Van Diemen Aquaculture en Tasmania se han usado mallas de aleacin de cobre como UR30 desde 2005 para la crianza del salmn atlntico. Debido a su xito comprobado en la mejora en la salud y rendimiento de los peces, la primera instalacin de 6 jaulas rgidas UR-30 se ha expandido hasta las 28 jaulas actualmente. Al da de hoy se han registrado las siguientes mejoras en comparacin con la malla flexible convencionales.

Beneficios cuantitativos:
FCR (factor de conversin): Mejora de 15% durante los ltimos 3 aos de produccin Mortalidad: Disminucin desde 18%-20% hasta 10%-12% durante los ltimos tres aos de produccin Costos de alimentacin: Reduccin de 15% durante los ltimos 3 aos de produccin Limpieza de redes: Se redujo a 1 a 2 veces por ao Prdidas causadas por ataques de depredadores: Se redujeron desde 3% a 5% a menos del 0,1%

Beneficios cualitativos:
Es difcil cuantificar el valor econmico total que han aportado las redes de cobre (UR30), pero puedo decir que los peces que producimos ahora son de calidad muy superior y el costo de produccin sigue disminuyendo Hoy en da, hemos logrado manipular los peces solamente una o dos veces durante el ciclo de produccin y su aspecto es fantstico, no presentan casi ningn dao fsico Mick Hortle, Gerente General de la empresa Van Diemen Aquaculture, en Tasmania, Australia.

w w w . e c o s e a . c l

Cobre: Esencial para la vida


El cobre es un micro-nutriente esencial para todas las formas de vida. Todo nutriente imprescindible para la vida que no es producido por el cuerpo recibe el calificativo de esencial y debe suministrarse regularmente en la dieta diaria. El cobre es necesario para los seres humanos, los animales - incluidos los peces y las plantas para su buena salud y desarrollo. Por supuesto, "ms" no siempre es "mejor", y los seres humanos, al igual que los peces, tienen mecanismos para mantener un equilibrio adecuado de cobre en el cuerpo.

Aleaciones de cobre con caractersticas anti-fouling, bactericidas, de gran resistencia, anti-corrosivas, 100% reciclables

Una tecnologa limpia para la acuicultura mundial

Propiedades bactericidas y anti-fouling del cobre


La Agencia de Proteccin del Medio Ambiente de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en ingls) considera al cobre y sus aleaciones un agente bactericida efectivo contra cinco patgenos humanos importantes (Staphylococcus aureus, MRSA, E. coli O157:H7, Enterobacter aerogenes y Pseudomonas aeruginosa), incluida la bacteria MRSA que es multirresistente a varios antibiticos. Adems, pruebas adicionales han demostrado que el cobre es efectivo contra muchas otras bacterias y virus, en especial la influenza tipo A. Esta propiedad bactericida tiene el efecto de detener el crecimiento de los microorganismos en las superficies de cobre en el ambiente marino, lo cual es decisivo para prevenir la incrustacin biolgica en jaulas de acuicultura. La formacin de biofouling puede alterar radicalmente el contenido de oxgeno en el agua, lo que requiere cambio de redes y aumenta la manipulacin de los peces, crea problemas de eliminacin de residuos y ofrece un ambiente propicio para el crecimiento de patgenos y parsitos que pueden infectar a los peces. El cobre y las aleaciones de cobre tienen una larga historia de uso como agentes anti-fouling en el ambiente marino. Las mallas confeccionadas con aleacin de cobre liberan muy poco cobre al medio ambiente. Cuando se sumergen en agua de mar, se forma naturalmente una capa protectora de xido sobre el metal que impide la liberacin del cobre, lo que da a las redes de aleaciones de cobre una larga vida til de al menos 5 aos. Al final del ciclo de vida til, el material de la red habr perdido slo una fraccin de su masa inicial, por lo que el material sobrante se puede reciclar en su totalidad para producir nuevas redes.

La evaluacin del ciclo de vida del cobre


Anlisis recientes del ciclo de vida indican que la produccin de cobre libera menos CO2 a la atmsfera que la extraccin de acero, aluminio y nquel, entre otros. El reciclaje de cobre genera sustancialmente menos CO2 que la produccin de cobre virgen.

A medida que las jaulas de acuicultura confeccionadas con UR30 empiecen a fabricarse y distribuirse a gran escala en la industria acucola, se espera que una parte cada vez mayor del metal usado en las mismas sea cobre reciclado, lo cual reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la energa incorporada en el material.

The future in the aquaculture

now !

Direccin: Juan Soler Manfredini 41 Oficina 1803 Puerto Montt Chile Tel: + 5665 313 650 www.ecosea.cl

w w w . e c o s e a . c l

Anda mungkin juga menyukai