Anda di halaman 1dari 5

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educacin y Deporte L.B. Santiago F.

Machado Ciudad Alianza

Autores: *Nio Francis *Rojas Hctor *Mndez Wilfran *Crdenas Katherinne

Ciudad Alianza, Diciembre de 2011

Planteamiento del Problema

Planteamiento del Problema El trabajo Social en sus distintas expresiones se dirige a las mltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. Su misin es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevengan las disfunciones. Por ello, los y las profesionales en el trabajo social, se convierten en agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajan. El trabajo social es un sistema integrado y dinmico de valores, teora y prctica interrelacionados. Formulacin del Problema: En cada institucin han existido problemas con respecto a los daos ocasionados muchas veces por las lluvias, los alumnos, y su falta de consideracin al sitio donde permanecen gran parte de su vida aunque esto no significa que sea siempre, por estas razones solamente, se puede decir que por el simple hecho de no hacer mantenimiento a las reas afectadas ocurran complicaciones a la hora de querer reparar el dao; aunque se puede observar que existen muchos otros defectos que tiene esta institucin a pesar de verse en un buen estado en lo que respecta a la limpieza, de hecho estamos hablando de varias instituciones que carecen de aulas, mesas, pupitres, y pizarrones que estn daados y otros en reparacin.

Planteamiento del Problema

Situacin Actual En el liceo Santiago F. Machado ubicado en Ciudad Alianza Guacara Edo. Carabobo es una de las tantas instituciones que presenta problemas de infraestructura y de su funcionalidad total en la que afecta a su departamento directivo y estudiantes de la misma.

Situacin Deseada El objetivo de la labor social es poder solucionar los problemas que se mantienen en la institucin para tener un mejor ambiente de estudio, trabajo y comodidad en su totalidad en la cual la comunidad debe ser unos de los factores ms influyentes para que esto pueda lograrse con mayor facilidad y llegar a ser colaboradores con la misma.

Planteamiento del Problema

Objetivo de la Investigacin

Objetivo General El Objetivo General de este proyecto es crear conciencia e incentivar a los miembros de esta institucin educacional a realizar mejor las actividades de las labores sociales, conllevar a cabo campaas para rescatar los valores morales y sociales que con el tiempo se han perdido, por los cuales se ven en deterioramiento las instalaciones de la misma, gracias a que el personal estudiantil, como el que contribuye a la limpieza, dejan que se pierdan tanto las reas verdes como las instalaciones de infraestructura, dejando a un lado el hecho de poder colaborar para as mantener una armona y un ambiente agradable en cada espacio de esta institucin.

Objetivo Especifico El Objetivo Especifico de nuestra investigacin es desarrollar un inters mayor y crear responsabilidad por parte del alumnado para mejorar las rendimiento de las labores sociales, recibir una atencin o supervisin de algn personal docente para mejor elaboracin de las actividades que se delegaron a nivel de 5to ao, para as obtener un resultado superior al de los aos anteriores, porque si al caso nos afianzamos se puede observar que a pesar de que en la institucin cada ao se realizan labores sociales, a mediados del ao siguiente no quedan rastros de lo que dejaron en colaboracin las promociones anteriores gracias a la inconsciencia de los alumnos que no conocen del respeto hacia su rea de estudio.

Planteamiento del Problema

Justificacin La formacin y ejecucin del Proyecto de Servicio Social en la Institucin, hace parte de la propuesta de formacin integral de los jvenes que cursan el ciclo de Educacin Media, su importancia comprende: El fortalecimiento de los valores sociales establecidos en el proyecto Educativo Institucional como: La responsabilidad, puntualidad, el respeto, la solidaridad, la honradez, la cooperacin mutua, la tolerancia y la comunicacin asertiva. La creacin de espacios de proyeccin a la comunidad que permitan, el contacto directo con la realidad que viven las familias. La sensibilizacin frente a los problemas y necesidades de los otros con relacin de actividades formativas fuera del contexto escolar y familiar. Experimentar la necesidad de asumir un compromiso personal de solidaridad y ayuda a los dems para integrar a los estudiantes a la vida comunitaria e interinstitucional.

Anda mungkin juga menyukai