Anda di halaman 1dari 3

Laura Pincay

TIPOGRAFIA
AMERICAN TEXT

DESCRIPCION
Tipografa creada por Morris Fuller Benton en 1932 para la American Type Founders. Tiene una apariencia condensada y trazos angulosos parecida una gtica pero moderna .Se basa en lneas verticales, horizontales y diagonales. Carece de serifs y los remates de los trazos son diagonales. Las maysculas estn creadas a base de complejas formas geomtricas y 6 lineas bsicas de diagramacin en las mayusc y en las minusc 4 planas. Se la utiliza por lo general para rtulos, carteles y como tipografa de productos Linn Boyd Benton la dise en 1894 como un nuevo tipo de texto para la American Periodical Century Magazine. Durante los aos 1906 hasta 1909, Morris Fuller Benton ampli la familia con un gran nmero de versiones de esta tipografa para la fundicin American, los ganchos que presentan son delicados y las minsculas poseen lbulos, existe regular, italic y bold, las maysculas poseen 3 lineas graficas y las minusc 4 planas. Es una tipografa muy legible, apropiada para casi cualquier texto. Camelot fue la primera de ms de 100 tipos de letra diseada por Frederic Goudy. Los caracteres en mayscula se extrajeron en 1896 para la fundicin Dickinson tipo, ya despus se extrajeron las minsculas. Recomendable para texto las maysculas poseen 3 linea bsica grafica y las minsculas 4 planas.

CENTURY OLD STYLE

CAMELO T

Fat Face
Las Egipcias anchas y negras son diseadas entre 1804 y 1805 por Robert Thorne .Son tipografas gruesas que tienen el serif tan grueso como los bastones lo que le da un peso uniforme al tipo aunque esta serif puede ser cuadrada, redonda y con forma de corchetes. La serif y bastn puede ser angular o bien curvas. Asimismo tanto los ascendentes como los descendentes son cortos. Es un tipo que no debera ser usado para largos textos , sino para un titulo sea este un mensaje desde un cartel o panfleto publicitario, su finalidad es destacar y su carcter es tosco. Ubicada en 6 lineas graficas planas.

Laura Pincay

TIPOGRAFIA
CLAREND

DESCRIPCION
Clarendon es una fuente tipogrfica de tipo serifa slab creada en Inglaterra por Robert Besley para Fann Street Foundry en 1845. A mediados de siglo -1845- William Thorowgood le hace cierta modificaciones. Este tipo es un intento de eliminar algo del grosor caracterstico de las egipcias y convertirlos en tipos aptos para textos de lectura. Se adelgaza por tanto el contraste, los serifs tambin se adelgazan un poco y se mejora la altura de la x para una mejor legibilidad en tamaos ms pequeos. Al principio fue diseada para titulares pero ahora se la

Akzidenz Grotesk

BOOKMAN

Diseada en 1896 por Gnter Gerhard Lange para la fundicin Berthold en Berln, esta tipografa es la precursora de la Helvtica, es un tipo sin serifs o palo seco del siglo XIX Grotesk. Fue usada como tipo de texto en Europa, hasta que apareci la Helvtica especialmente bien en literatura tcnica como tablas, hojas de balance o en otros casos donde haya poco espacio. Tambin se puede utilizar en titulares de peridicos y revistas gracias a su gama de anchos y pesos. Se diferencia de la helvtica la forma de la "C" mayscula y minscula y la G, J, R y Q mayscula. Aparte de estas sutiles diferencias, el principal cambio que realiz Max Miedinger en su tipografa Helvtica fue la Altura x mayor que en la Akzidenz, lo cual la hace ver un poco ms oblonga mientras que la akzidenz mantiene su El origen de la Bookman fue en 1858, de un diseo de Alexander C. Phemister para la fundicin Miller & Richard en Edimburgo, Escocia, llamado Oldstyle Antique. Fue diseada para ser una alternativa a la tipografa de texto Caslon, mejorando a esta en algunos aspectos. Tena unos serifs menos marcados, los ascendentes y descendientes ms cortos y mayor tensin vertical. A lo largo de los aos, muchas fundiciones de los Estados Unidos hicieron versiones de esta tipografa que se conocieron como Bookman. Aunque es una tipografa de texto tambin funciona muy bien para algn afiche, volante o medio de exhibicin. Plana,

Walbaum

Tipografa cortada originariamente por Justus Erich Walbaum en Weimar, por el ao 1800. Era la versin alemana de las grandes tipografas modernas europeas como la Bodoni o la Didot, y comparte muchas caractersticas con ellas como la tensin vertical, el gran contraste de los grosores de los palos o las finas y rectas serifas. Tambin posee caracteres muy diferentes como la ausencia de serif en la parte baja de la b o la curiosa cola asimtrica de la Q. Una de las ms nicas tipografas modernas, cuenta con una gran belleza y flexibilidad.

Laura Pincay

TIPOGRAFIA
UNIQUE

DESCRIPCION
Diseada por Vincent Figgings en 1838. En muchos sentidos, este diseo es de dos tipos de letra, sus maysculas y minsculas son casi ajenos. Las cualidades de su firmeza geomtricas O se repiten en el Q , pero se detiene all: las dems capitales presentan un peso ms modulada, desde la N que diferencia tallos gruesos y lneas finas, a la S , que continuamente cambia su espesor a lo largo de todo el formulario. Fue probablemente la figura ms influyente en las artes decorativas y los movimientos de la prensa privada de finales del siglo 19 y 20. Insatisfechos con las tipografas disponibles en el mercado del da, emprendi el diseo de las fuentes de su propio libro. MORRIS TROY es ms suave que Morris de Oro y es cierto que el diseo original de Morris. Se basa en el tipo de Kelmscott Troy (un tamao de letra 18) y su contraparte ms pequea, el tipo de Chaucer (un tipo de letra de 12 puntos). Esta letra es gotica y Morris la usaba en sus libros con muchos adornos ipicos en las capitales que comenzaba el texto.

Morris Troy Type

Anda mungkin juga menyukai