Anda di halaman 1dari 2

Capacitacin

IVA SIMPLIFICADO
Cdigo SENCE: 123-784-84-36 FUNDAMENTACIN TCNICA: La operatoria de clculo del IVA presenta ciertas dificultades cuando en la empresa se emiten o reciben documentos tributarios sin cumplir con requisitos de plazos o formalidades, afectando el monto o pagar de impuesto y en muchas ocasiones deben pagar multas elevadas. Los profesionales y tcnicos vinculados a esta temtica pueden prevenir situaciones de pago indebido de IVA y/o multas mediante una adecuada y continua capacitacin para su ptimo desempeo laboral. OBJETIVO GENERAL: Al finalizar el curso, los participantes estarn capacitados para: comprender y aplicar las instrucciones tributarias actualizadas del Impuesto al Valor Agregado (IVA); y podrn, distinguir las operaciones gravadas, los documentos, registros y declaraciones relacionadas con el IVA; determinar correctamente la base imponible y el monto del dbito fiscal; determinar correctamente el monto del crdito fiscal considerando los requisitos y plazos; adems, podrn conocer y aplicar las normas sobre emisin de documentos, infracciones y sanciones; y estarn en condiciones para, preparar declaraciones de IVA e identificar los procedimientos de fiscalizacin del S.I.I. DIRIGIDO A: Profesionales y tcnicos del rea contable y tributaria; Docentes del rea y todas aquellas personas vinculados a la temtica del Impuesto al Valor Agregado (IVA). RELATOR: Juan Carlos Contreras Leiva, Contador Pblico y Auditor, Universidad de la Frontera; Magster en Planificacin y Gestin Tributaria, USACH; Diplomado en Contabilidad Internacional IFRS, U. de Chile; Diplomado en Auditoria, U. de Chile. Experiencia en docencia (+10 aos): Universidad Catlica Silva Henrquez (UCSH), Universidad Santo Tomas (UST), Universidad de Santiago de Chile (USACH), Universidad de las Amricas (UDLA), Universidad de la Frontera (UFRO), Inacap y Legal Publishing Training. Experiencia laboral (+20 aos): Fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos; Jefe de Impuestos en Bellsouth; Contador General de AT&T Latin America y Consultor Tributario de Lexis Nexis Chile.

IMPORTANTE: curso con alto contenido prctico.

Capacitacin

Contenidos
1. Conceptos generales de IVA 1.1 Operaciones gravadas, no gravadas y exentas. 1.2 Documentos y registros obligatorios. 1.3 Declaracin Formulario 29. 1.4 Declaraciones Juradas relacionadas con el IVA. 2. Base Imponible y Dbito Fiscal 2.1 Regla general en las ventas y servicios. 2.2 Arrendamiento de inmuebles y operaciones a plazo. 2.3 IVA de boletas y facturas emitidas. 2.4 IVA de Notas de Dbito y Notas de Crdito emitidas. 2.5 Situaciones especiales con los plazos de las Notas de Crdito emitidas por devoluciones, descuentos y otros. 3. Crdito Fiscal 3.1 Adquisiciones y servicios que dan derecho al crdito. 3.2 Conceptos que no dan derecho al crdito. 3.3 Requisitos y plazos de las Facturas, Notas de Dbito y Notas de Crdito recibidas. 3.4 Causales de rechazo del Crdito Fiscal. 4. Normas sobre emisin de documentos, infracciones y sanciones 4.1 Requisitos de emisin de Facturas, Boletas, Guas de despacho, Notas de Dbito, Notas de Crdito y otros documentos tributarios. 4.2 Numeracin correlativa nacional y control de timbraje de libros y documentos. 4.3 Infracciones y sanciones aplicables a la no emisin oportuna de documentos, sin timbrar o con errores de emisin. 4.4 Conservacin de duplicados y prdida de documentos timbrados. 4.5 Plan simplificado de sanciones. 5. Declaracin y pago del IVA y posterior fiscalizacin del SII 5.1 Declaraciones con y sin pago. 5.2 Declaraciones presentadas con retraso. 5.3 Rectificacin de declaraciones de impuesto. 5.4 Procedimientos de revisin y fiscalizacin del IVA. 5.5 Intereses, reajustes y multas aplicables al IVA.

Informacin General
Duracin: Cdigo SENCE: Modalidad: Incluye: 12 horas. 123-784- 84-36 Abierto y Cerrado Material de estudio, Coffe Break, Diploma y Certificado.

Actividad /es de Capacitacin autorizada / as por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitacin, no conducente /es al otorgamiento de un ttulo o grado acadmico.

Habilsa Capacitacin S.A. - Hurfanos 1022 oficina 603 - Santiago Centro Telfonos: 6715344 6983204 - e-mail: capacitacion@habilsa.cl - www.habilsa.cl

Anda mungkin juga menyukai