Anda di halaman 1dari 4

DISTRIBUIDORA DE GASEOSAS Los Pieros Empresa Privada

Se encarga del almacenamiento, distribucin y atencin de pedidos de una de terminada marca de gaseosa en una ciudad.

20 CONCEPTOS BASICOS DE TGS: 1. ELEMENTOS: - La adquisicin de las gaseosas de la Empresa Principal (Fbrica). - La verificacin del total de gaseosas en el almacenamiento. - La atencin de pedidos de los centros comerciales y/o clientes. - La distribucin de pedidos mediante sus mviles de carga. 2. ENTRADAS Y RECURSOS (INPUT): En este caso al ser una distribuidora (subsistema) de una Empresa, las entradas serian igual que las salidas ya que hacen los pedidos del producto terminado y lo almacenan para su distribucin. - Las Gaseosas. - Los Costos y recursos para la administracin de la distribuidora. 3. SALIDAS O RESULTADOS(OUTPUT): Los mviles de carga con los pedidos de gaseosas. Informacin financiera hacia la Empresa Principal

4. MEDIO O AMBIENTE: Los Clientes con los que la empresa Interacta. Las otras empresas con las que tiene que competir por la pugna de clientes. La Provincia de Ilo.

5. PROPOSITO Y FUNCION: El propsito de la creacin de la distribuidora, es la de poder llegar a mas clientes en todos el pas para la expansin de la marca de la gaseosa y su funcin es la distribucin de la gaseosa. 6. METAS Y OBJETIVOS: La meta y el objetivo es la de ser la primera distribuidora por encima de la competencia para tener la mayor venta de gaseosas.

7. ADMINISTRACION, AGENTES Y AUTORES DE DECISIONES Esta empresa al ser una distribuidora y pertenecer a una Empresa ms grande, las decisiones son controladas y/o limitadas. En esta distribuidora solo hay 1 gerente o dueo quien es el que toma las decisiones con previa consulta a la alta gerencia. 8. ESTADOS Y FLUJOS: Los 2 estados principales de esta empresa sera el de cuando hay mayores pedidos y cuando los pedidos son menores. MAYOR PEDIDO: Este estado se da por temporada de verano y/o promociones del producto donde la adquisicin de la gaseosa se da en gran cantidad. MENOR PEDIDOS: Se da en temporada de fro o invierno por lo que baja los pedidos o tambin por la influencia de la competencia. 9. CIBERNETICA: Es usada como apoyo para llevar una mejor administracin en la parte financiera y/o vigilancia (video cmaras) de la empresa. 10. CONGLOMERADO: Esto sucede muchas veces cuando el mvil de distribucin sale con una cantidad determinada de gaseosas (en paquetes) para repartir los pedidos ya hechos anteriormente y al termino del da cuando se supone que todo tiene que haber sido repartido, trae consigo varios o algunos paquetes que quedaron. Esto se da por error del encargado de pedidos o de los clientes. 11. ENERGIA: Esto viene desde la Gerencia, en cuanto a la toma de decisiones, si son las correctas estas tendrn influencia en la venta del producto y/o tambin en la capacitacin para los empleados y obreros para la optimizacin de su desempeo en las diferentes reas. 12. ENTROPIA: Este caso se dara por ejemplo cuando la distribuidora es sobrepasada por la competencia, lo que traera consigo en caso extremo el cierre de la distribuidora en una ciudad, o tambin cuando hay hurtos o mala administracin de la distribuidora.

13. EQUIFINALIDAD: En este caso al ser la distribuidora de un solo dueo las decisiones es solo una que va ligada a la alta gerencia. Por tanto no se dara este concepto. 14. FRONTERA: La frontera de esta distribuidora vendra a ser toda la Provincia de Ilo. 15. HOMEOSTASIS: El que se encargara de la estabilidad seria la alta gerencia en s, por lo que la distribuidora se vera respaldada ante cualquier conflicto o problema interno. 16. INFORMACION: Esto tiene que ver con la informacin que maneja la distribuidora internamente ya sean estas las decisiones que se ven influenciadas por la alta gerencia que le enva informacin que esta tiene que acatar.

17. MORFOGENESIS: Vendra a ser las estrategias que el gerente o dueo toma para contrarrestar los problemas que se vayan presentando en la distribuidora ya sea por influencia externa (competencia) o interna (problemas de marketing o financieros) buscando as resultados positivos. 18. RELACION: Al ser una Empresa que debe captar clientes, la relacin entre ambas partes depender del trato que den los encargados de los pedidos y/o entregas, ya que ellos vienen a ser la imagen de la empresa porque son los que interactan directamente con el cliente. Internamente seria el trato que den los empleados de la empresa hacia los obreros. Siendo todo esto influencia para la acoga de clientes. 19. SISTEMAS ABIERTOS: Esta Empresa seria un caso de Sistema Abierto, ya que mantienen permanentemente un intercambio con la sociedad especficamente los clientes, adems se ve influenciada por la competencia que altera el equilibrio de la Empresa.

20. SUBSISTEMA: Al ser una distribuidora esta empresa ya es un Subsistema porque pertenece a un Sistema que vendra a ser la Empresa encargada de la elaboracin de este producto y la distribucin a todas sus distribuidoras en todo el pas. Pero si lo vemos como un Sistema sus subsistemas vendran a ser los clientes, ya sean centros comerciales o tiendas que hacen sus pedidos.

Anda mungkin juga menyukai