Anda di halaman 1dari 3

ANDREA TORRES RUIZ. CGIDO: 21091654 INGENIERIA ADMINISTRATIVA.

ACTIVIDAD: Glosario Ensayo filosfico sobre tica. Un glosario es un catlogo de palabras desusadas, de una misma disciplina, de un mismo campo de estudio, etc., con definicin o explicacin de cada una de ellas. A continuacin se presenta un glosario del documento el ensayo filosfico sobre tica.

Glosario
Virtuoso: que tiene virtudes y obra o se desarrolla segn la virtud. Veracidad: conformidad con la verdad Cimentar: consolidar, asentar las bases o principios de algo intelectual o sentimental Aducir: Presentar o alegar pruebas, razones, para demostrar o justificar algo Plausible: digno o merecedor de aplauso. Presuponer: dar por cierto o sabido sin tener fundamento ni motivos suficientes para ello. Dogmatismo: Tendencia a afirmar que una cosa es cierta y segura cuando en realidad es discutible. Ilusorio: engaoso, irreal o ficticio. Implcitamente: que se entiende incluido en otra cosa sin expresarlo. Suscitar: causar, promover o provocar. Inteligible: Que puede ser entendido Presumible: Que se puede presumir, sospechar, juzgar o conjeturar algo por tener indicios o seales para ello.

Conducta humana: manera que tiene de reaccionar un individuo cuando ocurre alguna alteracin en su medio ambiente, que le afecta, o bien, dentro de su organismo Sentido impersonal: Que no posee ninguna caracterstica que haga referencia a la personalidad de un individuo, sus ideas o sus sentimientos. Objeto de repulsin: Sentimiento de repugnancia hacia algo. Presuposicin: Suposicin previa, es aquello que se supone causa o motivo de algo. Preconcebir: establecer previamente y con sus pormenores algn pensamiento o proyecto que ha de ejecutarse Eludir: Evitar con astucia una dificultad o una obligacin. Asentir: Admitir como cierto o conveniente lo que otra persona ha afirmado o propuesto antes. Disentir: No ajustarse al sentir o parecer de alguien Divergencia de opinin: Diversidad de opiniones o pareceres. Argir: Sacar en claro, deducir como consecuencia natural. Inferir: Sacar una consecuencia o deducir algo de otra cosa. Doctrina: Enseanza que se da para instruccin de alguien. Propugnar: Defender, amparar. Indiscernibles: Que no se puede discernir, distinguir algo de otra cosa, sealando la diferencia que hay entre ellas. Mitigar: Moderar, aplacar, disminuir o suavizar algo riguroso o spero. Conducta justa: cuando alguien obra segn justicia y razn Conducta injusta: cuando alguien obra de manera injusta y sin razn. Sentido objetivo: Perteneciente o relativo al objeto en s mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir. Sentido subjetivo: se trata de aquello perteneciente o relativo al sujeto, tomado en oposicin al mundo externo. Por otra parte, el concepto hace referencia a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en s mismo

Sentido moral: son las aptitudes en la conducta del hombre las tendencias ms convenientes al desarrollo de la vida como individuo y como sociedad, es un regulador que rige los actos y acciones en favor de la sociedad y de uno mismo como persona. Rectitud objetiva: es cuando un acto entre todos los posibles tendr probablemente las mejores consecuencias. Cataclismo: Cualquier otro tipo de trastorno grave producido por un fenmeno natural. Deliberacin: Considerar atenta y detenidamente el pro y el contra de los motivos de una decisin, antes de adoptarla, y la razn o sinrazn de los votos antes de emitirlos. Accin moral: es aquello que es bueno en s mismo y que se realiza por el mismo deber de accionar de tal manera. Por tanto, toda accin moral ser realizada por deber y no por alguna inclinacin egosta. Accin inmoral: es aquello que va en contra la moral y las buenas costumbres, para lo inmoral es algo que perjudica fuertemente a otro, que daa, y que lo hace quien no tiene ni remordimiento ni culpa. Determinismo: Teora que supone que la evolucin de los fenmenos naturales est completamente determinada por las condiciones iniciales. Deliberacin moral: Comprender la realidad, percibirla desde el punto de vista de los dems y formular juicios de valor. Accin racional: aquella accin en la que el agente sopesa consistentemente los medios de los que dispone para alcanzar los fines que se ha propuesto, de modo que pueda lograrlos de la mejor manera posible. Egosmo: Inmoderado y excesivo amor a s mismo, que hace atender desmedidamente al propio inters, sin cuidarse del de los dems.

Referencias bibliogrficas:
Diccionario de la Real Academia espaola: http://www.rae.es/rae.html

Anda mungkin juga menyukai