Anda di halaman 1dari 1

Introducción al Windows Mobile (Por Víctor González F.)

Windows Mobile es un sistema operativo para equipos móviles desarrollado por Microsoft para ser similar al Windows de escritorio. Su interfaz es visual y para activar comandos se usa generalmente un lápiz digital sobre una pantalla táctil. Para ingresar textos, normalmente se usa un pequeño teclado virtual. Permite configuraciones personalizadas e instalación de diversos programas, igual que Windows de escritorio.

Para administrar Windows Mobile, copiar archivos o instalar programas, se requiere conectar el equipo móvil mediante un cable USB o conexión inalámbrica Bluetooth a una PC que tenga instalado el programa de sincronización: Active Sync en Windows XP o Windows Mobile Device Center--WMDC en Windows 7 y Vista. El equipo móvil viene con un CD de instalación que contiene esos programas y sus manuales. El primer paso para poder usar el equipo móvil es instalar el programa de sincronización y leer los manuales. Al conectar el equipo móvil, el programa de sincronización debe iniciar automáticamente.

Los equipos móviles tienen reducida capacidad de almacenamiento, pero traen espacio para tarjetas de memoria. Los programas importantes se deben instalar en la memoria interna . Programas accesorios o de gran tamaño se pueden instalar en la tarjeta de memoria. Los archivos de instalación (.CAB) se pueden copiar al equipo móvil desde el PC, y luego ejecutar desde el equipo móvil. Otros programas (.EXE) se deben instalar desde el PC, teniendo conectado el equipo al PC.

instalar desde el PC, teniendo conectado el equipo al PC. Windows Mobile tiene un botón de

Windows Mobile tiene un botón de Inicio (arriba, izquierda), desde el cual se accede a las diferentes funciones y programas. La pantalla inicial ( Hoy ) también presenta un listado de funciones principales o menú de inicio rápido configurable. La esquina de arriba a la derecha generalmente presenta un botón de OK que sirve para terminar una acción o regresar a un

menú previo. El icono

queda. El icono

indica si está conectado a la PC. El icono

conexión inalámbrica activa. El icono

al centro y abajo permite activar el teclado virtual en pantalla.

Cuando Windows no responde, se puede hacer un Reset o reinicio, usando un botón especial.

hacer un Reset o reinicio, usando un botón especial. muestra qué tanta batería permite bajar el

muestra qué tanta batería

usando un botón especial. muestra qué tanta batería permite bajar el volumen. El icono indica usualmente

permite bajar el volumen. El icono

qué tanta batería permite bajar el volumen. El icono indica usualmente Las teclas externas (del equipo)

indica

tanta batería permite bajar el volumen. El icono indica usualmente Las teclas externas (del equipo) permiten

usualmente

Las teclas externas (del equipo) permiten formas alternas para interactuar con los programas. En el equipo Trimble-Juno, lo botones bajo la pantalla permiten realizar las siguientes acciones:

bajo la pantalla permiten realizar las siguientes acciones: Logo Windows: ir a Inicio . OK: Escoje

Logo Windows: ir a Inicio . OK: Escoje una opción o cierra la ventana. Símbolo de casa: Va a la pantalla de Hoy Símbolo de sobre: Accede a entradas del email. Flechas: Navega entre opciones. Botón central: Intro o seleccionar. Botones (-) Izquierdo y (-) derecho: seleccionan las opciones activas a cada lado de la pantalla (por ejemplo Calendario o Contactos .