Anda di halaman 1dari 2

CONVOCATORIA UN ESTUDIANTE, UN PORTTIL CURSO 2011/2012

La campaa Un estudiante, un porttil es una iniciativa incluida en el programa electoral del Rector de la Universidad de Sevilla. Su objetivo es facilitar el fomento del uso de la informtica y de las nuevas tecnologas en la Universidad, mediante la entrega de un ordenador porttil al alumnado de primer curso de nuevo ingreso. Para dar cumplimiento a ello, este Rectorado Acuerda iniciar un procedimiento de oficio para su dotacin a los estudiantes que lo soliciten y renan los requisitos, procedindose a hacer pblica la Convocatoria Un estudiante, un Porttil curso 2011/12, en los siguientes trminos: BASES DE LA CONVOCATORIA 1. El objeto de la presente convocatoria es poner a disposicin de los estudiantes de primer curso de nuevo ingreso en los estudios de Grado matriculados en Centros propios de la Universidad de Sevilla en el curso 2011/12, un equipamiento informtico porttil para su uso en la actividad acadmica siempre que se cumplan las condiciones y requisitos establecidos en la presente convocatoria. 2. Los requisitos que habrn de reunir los beneficiarios para la obtencin del porttil son: 2.1. Ser estudiante de nuevo ingreso matriculado en el curso 2011/12 en primer curso de los estudios de Grado impartidos por la Universidad de Sevilla en sus Centros Propios. Se considerar estudiante de primer curso aquel cuyo mayor nmero de crditos matriculados de Formacin Bsica/Obligatorios correspondan a primer curso. En caso de igualdad en los crditos matriculados de Formacin Bsica/Obligatorios en varios cursos, a estos efectos se considerar el curso con mayor nmero de crditos matriculados y, de persistir la igualdad, el curso ms elevado. Se considerarn en primera matrcula a los estudiantes de primer curso que hayan anulado matrcula en cursos anteriores con derecho a devolucin de los importes satisfechos (anulacin de matricula sin efectos acadmicos ni econmicos). A efectos de la presente normativa, los ttulos de Grado que han sido aprobados a partir de ttulos preexistentes de la anterior ordenacin universitaria no se consideran estudios diferentes a los iniciados por los estudiantes.

2.2. Haber realizado el correspondiente pago de la matrcula, de acuerdo con las Normas de Matrcula. 2.3. Inscribirse en la Web del proyecto accediendo al enlace http://institucional.us.es/portatilesalumnos y facilitando los datos necesarios en el plazo establecido, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2011. 2.4. Haber realizado el pago de la fianza de 150 .

3. No podrn acceder a esta convocatoria quienes hayan sido beneficiarios de un porttil de la campaa de Un estudiante, un porttil de la Universidad de Sevilla en el curso 2010/11 o en cursos anteriores. 4. Los porttiles objeto de esta convocatoria sern compatibles con los equipos que conceda la Universidad para premiar la excelencia en la Prueba de Acceso a la Universidad. 5. La solicitud implicar la declaracin responsable del solicitante de la aceptacin de las bases y de responder de la veracidad de los datos incluidos en la misma, as como de no ocultar datos. 6. Condiciones del proyecto: El estudiante recibe el equipamiento (mochila+porttil+ratn) en rgimen de cesin por parte de la Universidad de Sevilla durante el periodo de garanta del equipo con la finalidad de que sea utilizado por el solicitante como herramienta de trabajo y de acceso a los servicios telemticos durante su estancia en la Universidad. Concluido dicho periodo, el equipo quedar en propiedad del estudiante.

La fianza le ser reintegrada en caso de devolucin del equipo, en perfectas condiciones estticas y de funcionamiento y siempre que haya continuado matriculado en la Universidad de Sevilla. En caso de que se detecten conductas o acciones fraudulentas relacionadas con el equipo, la Universidad ejercitar las acciones que legalmente procedan. Durante el periodo de garanta del equipo el estudiante es responsable de su custodia, no reponindose en ningn caso por prdida, robo o sustraccin.

7. Todas las cuestiones relativas a inscripcin y gestin del proyecto, garanta del equipo, asistencia tcnica, soporte, gestin de la fianza, devolucin, distribucin y entrega de equipos, condiciones del proyecto pueden consultarse en http://institucional.us.es/portatilesalumnos. 8. El rgano competente para la resolucin del procedimiento de concesin ser el Vicerrectorado de Estudiantes por delegacin del Rector. Contra esta Resolucin cabe interponer, con carcter potestativo, Recurso de Reposicin en el plazo de un mes contado a partir del da siguiente a su notificacin, o bien directamente Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo en el plazo de dos meses, de conformidad con lo dispuesto en el artculo 116 de la Ley 30/92 de 26 de Noviembre (B.O.E. de 27 de Noviembre), en la nueva redaccin dada por la Ley 4/99, de 13 de Enero (B.O.E. de 14 de Enero), en relacin con el artculo 8.3 de la Ley 29/98, de 13 de Julio, reguladora de la Jurisdiccin Contencioso Administrativa (B.O.E. de 14 de Julio).

Anda mungkin juga menyukai