Anda di halaman 1dari 21

Carrera: Ingeniera Mecnica Nombre del proyecto: Fabricacion de Muebles Plegables Materia: Formulacin y Evaluacin de Proyectos Trabajo: Idea

del Proyecto Alcance del Proyecto Analisis del Proyecto Maestra: Alma Hernandez Alumno: Mario Alberto Robles Sanchez 08100572

IDEA DEL PROYECTO Esta idea surge a raz de uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los millones de personas que viven en departamentos pequeos, en los edificios, es el del aprovechamiento del espacio en sus hogares. Una excelente oportunidad de negocio con millones de clientes potenciales es el de fabricar, y vender muebles plegables para este segmento del mercado. Tambin por la cual se presta nuestros servicios es por que aqu localmente se construyen pequeas casas y en la mayora de las ocasiones se tiene que modificar parte o casi toda la casa para poder meter unos cuantos muebles. Estos muebles son perfectos para reas pequeas, ya que evitan la sensacin de acumulacin, son muy estticos, prcticos, funcionales y muy rpidos y fciles de armar; ya que estn compuestos por piezas prefabricadas Tambin porque muchas de las persona batallan un poco en conseguir casa propia y es muy complicado cambair todos los muebles de una casa a otra, asi de esta manera ahorramos espacio y dinero.

ALCANCE DEL PROYECTO

El objetivo general de este proyecto ser proveer de los muebles necesario creando espacios accesibles sin tener que prescindir de algunas cosas por la limitacin de espacios. Los productos que se ofrecern sern enfocados a la mayoria de las personas que adquieran casas o negocio que tengan limitaciones de espacio Se prestaran los servicios a: INFONAVIT CONSTRUCTORAS MUEBLERIAS TIENDAS DEPARTAMENTALES Nuestro alcanze a largo plazo seria expandirnos a otra ciudad o algn pas que tenga sobrepoblacin como china, libia, iran, etc..

ANALISIS DEL ENTORNO DEL PROYECTO Justificacin del proyecto Se realizo un examen detallado y exhaustivo para determinar las necesidades de cada una de las ramas que se abarcaran en este entorno, ya que las necesidades primordiales de estos tiempos es el espacio y principalmente la economa de cada uno de nosotros, por eso determinamos que con este proyecto ayudara radicalmente a las familias que son grandes aumenter el espacio en el que viven. Tambin se aumentara el empleo en esta rea de la ciudad.

Que Permitio el estudio del Entorno? Este estudio nos permitio saber aproximadamente que tanta necesidad de espacion hace falta en algunas colonias, ciudades. Hablando localmente no existe competencia en esta rea, asi que fcilmente nos colocaramos a la vanguardia de este entorno principalmente en las casas y negocios con poco espacio.

Los objetivos del proyecto La relacin entre las casas de diseo y sus diseadores es considerado el intangible de mayor valor para el xito comercial de una pieza mobiliaria o decorativa. Adems de favorecer el desarrollo e innovacin de la industria, esta dependencia hace posible que, en cualquier lugar del mundo, usuarios de todas lneas o escuelas estticas, tengan acceso al mejor diseo, sin sacrificar los espacios, economizar en material, crear muebles 2 en uno, mostrar al cliente que al pagar por un mueble estar llevando 2, evitar el aspecto de acumulacion y desorden.

Estudio Tcnico De Mercado Desde tiempos antiguos, la gente ha utilizado los muebles. En todas las civilizaciones, se han desarrollado variedades de muebles. Artculos domsticos simples, tales como mesas, banquetas, camas y cmodas se han convertido en artculos esenciales en nuestra vida diaria. En la actualidad, muchos ambientes son convertidos en atractivos y confortables utilizando muebles bien diseados de varios perodos y culturas. Los diseos modernos de muebles muestran formas grotescas en lugar de simplicidad. Estos brindan muebles con menor soporte ,muebles nivelados, y muebles con superficies lisas y limpias. Los muebles de madera que cumplan con estos requisitos mantendrn un elevado valor. En este trabajo, presentaremos el plan de la empresa, esta empresa inici operaciones en Febrero del 2012, se dedica a la fabricacin de todo tipo de muebles de madera y algunos derivedos del reciclado del carton, utiliza como materia prima solamente madera nacional, actualmente cuenta con dos puntos de venta, los cuales estn estratgicamente ubicados para alcanzar el nicho de mercado al cual se le pretende llegar a abarcar gran parte de la fontera norte y asi como despus expandirnos nacionalmente. El proceso de manufactura de esta planta no es complicado, y el requerimiento de capital es moderado. Para realizar el establecimiento de esta planta deben tomarse en cuenta factores importantes como la disponibilidad de suministros de bajo precio y un mercado para los productos. Los suministros son muy fciles de obtener ya que en nuestra franja fronteriza existen varis plantas recicladoras de madera de carto y de plstico aqu en mexico como en estado unidos y a muy bajo costo.

Estudio de Mercado Objetivo de la investigacin: Estudiar y evaluar la posibilidad de instalar una fbrica de muebles para edificaciones de dimensiones reducidas. El presente estudio consto de dos etapas, una primera orientativa en al cual en primera instancia se recogi y analiz informacin de fuentes secundarias principalmente FMIMA (Federacin Mexicana de la Industria Maderera y Afines), tambin se realizo un brainstorming con residentes de viviendas INFONAVIT e ITAVU para familiarizarse con la problemtica y obtener de los propios interesados y posibles consumidores de los muebles cuales deban ser las normas, los costos, los riesgos con los cuales nos veriamos afectados por el uso indebido que se le pudiera dar al material y si tambin con el paso del tiempo los materiales no sufran mucho dao por el uso rudo que le podran dar al mueble.

Entorno y localizacin Hemos estado esperando para ver si apareca el USB o alguien lo devolva pero como esperabamos no ha sido as. As que tuvimos que quedar un da del puente para hacer las dos cosas. En el entorno hemos analizado el entorno que rodeara a nuestra empresa y tambien el propio de la empresa. Para la localizacin buscamos en muchas webs de alquileres para encontar uno que se adaptar a las exigencias de nuestra empresa: -Local grande (ms de 150 m cuadrados) -Gran escaparate (toda la fachada si era posible) -Zona comercial -Infraestructura mnima -Sitio para descargar Finalmente encontramos uno con esas caractersticas y precio asequible 2800 dlls/mes. Tambin necesitamos un almacen para guardar los muebles que no tengamos en exposicin en la tienda y enocntramos uno tambin con un precio asequible 3000dlls/mes.

Entorno competitivo Nuestra empresa se encuentra en un sector con mucha competencia por lo que tendra que diferenciarse del resto, por ello vamos a llegar a cabo una estrategia competitiva de investigacin y diferenciacin de productos. Ademas llevaremos a cabo una extensa campaa publicitaria informando de la creacion y apertura de nuestra empresa de muebles al pblico en diferentes medios de comunicacin ya sea en prensa, radio, televisin y otras formas de informar al publico de los productos ofertados.

Estudio del personal necesario y contratacin Nuestra empresa va a estar dirigida por MARIO ALBERTO ROBLES SANCHEZ que soy el propietario del negocio. El personal necesario ser el siguiente: -Dos dependientas que seremos nosotras mismas. -Dos mozos de almacn uno ms experimentado que tambin llevar el camin de reparto de muebles a la tienda y otro que solo estar en el almacn. -Una secretaria de gestin de almacn y de cuentas. -Una empresa de limpieza que se encargar de la limpieza del almacn y de la tienda.

Tipos de contrato -Dos directoras y tambin dependientas autnomas. -Un mozo de almacn que tambin reparte con contrato indefinido y otro con contrato temporal que solo esta en el almacn. -Una secretaria con contrato indefinido -Una empresa de limpieza con contrato indefinido. Caractersticas de cada tipo de contrato: - Contrato indefinido: Tiene una duracin indefinida y la jornada es completa. La retribucin es segn convenio y categora. - Contrato a tiempo parcial: el trabajador no podr realizar horas extraordinarias. Su duracin es indefinida. En este caso las horas laborables sern 4 horas a la semana (en el caso de los empleados de limpieza). La retribucin es proporcional a las horas de trabajo.

Remuneraciones -Nosotras: 1200 -Mozo de almacn y repartidor: 900 -Mozo de almacn: 600 -Secretaria de gestin: 1000 -Una limpiadora: 600

COMERCIALIZACION Al pblico que nuestra empresa se dirige es de tipologia variada. Haremos una diferenciacin entre: -menores de 35 aos: buscan muebles modernos y funcionales con precios asequibles a sus bolsillos normalmente mileuristas. -de 35 a 50 aos: buscan muebles modernos o tradicionales dependiendo de la personalidad de cada persona y adaptados a su vida normalmente ms asentada que la de los jovenes. Tambien muebles resistentes para sus hijos y que no tengan que cambiar a menudo. El precio que estan dispuestos a pagar normalmente es mayor. -de 50 en adelante: buscan muebles tradicioanles normalmente para cubrir alguno que se les haya estropeado con el uso o para amueblar una segunda vivienda en la playa o el campo. hacemos esta diferenciacion porque cada grupo necesita cubrir unas necesidades distintas de los otros y sus gustos son diversos. Tambien una distincion de sexos ya que las mujeres poseen gustos a veces opuestos a las de los hombres por lo tanto ofreceremos productos diferenciados a los gustos de cada sexo. Sin embargo tambien tendremos cosas adaptadas a parejas y que les puedan gustar a los dos.

FACTOR FINANCIERO PLAN DE INVERSIONES I. Edificios, locales y terrenos II. Maquinaria III. Instalaciones IV. Elementos de transporte V. Herramientas y utillaje VI. Mobiliario y enseres VII. Derechos de traspaso/ Patentes, marcas VIII. Depsitos y finanzas IX. Gastos de constitucin y primer establecimiento X. Materias primas XI. Otros gastos XII. Aplicaciones informticas TOTAL: PLAN DE FINANCIACIN I. Recursos II. Crditos o prstamos III. Subvenciones IV. Otros TOTAL TOTAL 0 0 7500 36800 0 9144'96 0 5600 400 13583 800 2000 75827.96 TOTAL 50827.96 25000 0 0 75827.96

CUENTAS DE PERDIDAS Y DE GANANCIAS Primer ao Ventas netas + Otros ingresos de explotacin - Compras consumidas - Gastos de personal - Gastos externos = Resultado bruto de explotacin - Dotacin de amortizaciones - Variacin de provisiones = Resultado neto de explotacin + Ingresos financieros - Gastos financieros = Resultado de las actividades ordinarias + Ingresos extraordinarios - Gastos extraordinarios = Resultado antes de impuestos = Resultado del ejercicio 228496.55 0 -139708.8 -44400 0 44387.75 0 0 44387.75 0 -574.74 43813.01 0 0 43813.01 Segundo ao 441936 0 -232848 -44400 0 164688 0 0 164688 0 -574.74 164113.26 0 0 164113.26 -49233.98 114879.28 Tercer ao 530323.2 0 -279417.6 -44400 0 206505.6 0 0 206505.6 0 -574.74 205930.86 0 0 205930.86 -61779.26 144151.6

-Impuesto sobre beneficios -13143.9 30669.11

ENTORNO GENERAL Factores poltico-legales a) El sistema institucional Nos afectar directamente el Ayuntamiento de Zaragoza y la DPZ porque somos una empresa local. Ms indirectamente otros organismos de gobierno. b) Las ideologas y partidos polticos relevantes Dependiendo del partido poltico que este en el poder tendremos unas normas u otras. c) La estabilidad y riesgos polticos Zaragoza es una zona de estabilidad poltica porque no existen conflictos polticos. d) El marco exterior No nos afecta ms que la Unin Estadounidense porque de momento no queremos expandirnos a otros pases. e) La legislacin que afecta a la empresa Principalmente nos afecta la Ley de Sociedad Limitada Nueva Empresa porque esa es la forma jurdica de nuestra empresa. Esta ley es igual a la de la Sociedades Limitadas con algunos cambios para ayudar a los emprendores como el retraso de pagos de impuestos, la constitucin en poco tiempo.... Ver ms Ley 7/2003, de 1 de abril, de la sociedad limitada Nueva Empresa por la que se modifica la Ley 2/1995, de 23 de marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada. Tambien nos afectan otras leyes que afectan a todas las empresas como la ley de contabilidad y la de proteccin de datos. Factores sociales y demogrficos a) Valores y creencias bsicas de la sociedad No contaminos el medio ambiente ni producimos ningun otro perjuicio para la sociedad por lo que en ese sentido nuestra empresa no puede estar mal vista. b) Las modas y los estilos de vida Nuestra empresa esta enfocada hacia un pblico joven que tiene su primera vivienda que suele ser pequea de ah los muebles pequeos o multifuncionales. Por ello

intentaremos dar una imagen de la empresa moderna y fresca por medio de publicidad y de escaparates vistosos. c) Las variables demogrficas La sociedad espaola en estos momentos esta cambiando porque la gente no tiene tanto dinero como antes y tambien por la llegada de numerosos inmigrantes. Este pblico sin muchos ingresos o inmigrantes que son los que van a vivir en las casas de tamao reducido son el pblico hacia el que nos dirigimos por lo que estos cambios nos benfician. Factores tecnolgicos Nos afectara que las empresas que fabrican nuestros muebles tengan una buena tecnologa o no porque eso podr encarecer o abaratar sus productos. Todos los avances tecnolgicos de las mquinas que utilicen nos beneficiar si el coste es menor al aplicarlas. Si hay mejoras en el transporte y este es ms rpido o ms barato nos beneficiar de cara a poder abaratar nuestros productos o a dar un mejor servicio de entrega. Los avances en los medios de comunicacin nos beneficiaran porque podremos llevar la imagen de nuestra empresa a una gran cantidad de pblico que de otra manera no sabra de nuestra existencia. Factores econmicos a) La poltica fiscal Si el Estado lleva una poltica fiscal restricitva la gente tendr menos dinero y por lo tanto no comprar tantas cosas por lo que nos perjudicar pero si lleva una expansiva nos beneficiar. b) La poltica monetaria Si el BCE sube los tipos de inters con lo que llevara a cabo una poltica monetaria restrictiva nos perjudicar porque la gente no tendr tanto dinero y descender el consumo. Si por el contrario baja los tipos de inters nos benficiar porque suceder lo contrario. c) La inflacin Si las empresas que fabrican nuestros muebles estan en pases en los que la inflacin es elevadad nuestros muebles sern ms caros as que intentaremos buscar proveedores en pases con poca inflacin.

Si en Espaa sube la inflacin tambien nos veremos perjudicadas. d) El tipo de cambio Intentaremos buscar proveedores en los pases cuya moneda este ms baja que el dollar para minimizar costos. e) El ciclo econmico Nos afectar de la misma manera que a las dems empresas. f) El Dollar Nos beneficia porque es una moneda fuerte.

CATALAGO DE ALGUNOS DE NUESTROS PRODUCTOS

Anda mungkin juga menyukai