Anda di halaman 1dari 3

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLGICO Industrial y de Servicios No.

199 EMILIANO ZAPATA SALAZAR Mixquiahuala de Jurez Hgo, Asignatura: CONSTRUCCION DE UNA RED DE REA LOCAL Tema: JUGAR EN RED Profesor: MARCO ANTONIO TELLEZ ROMERO Integrantes del Equipo: De la Cruz Ziga Antonio Escamilla Morales Roco Ramrez Acosta Denisse Guadalupe Rosas Escamilla Maria Elena Sandoval Chavez Maria de los Angeles Serrano Escamilla Brenda Grado y Grupo: 6 CM

ELABOR: SANDOVAL CHAVEZ MARIA DE LOS ANGELES

INTRODUCCION En las practicas anteriores, ya hemos visto la manera de configurar una red Lan cableada, usando cable de par trenzado y conectores RJ-45.Una de las utilidades de una red Lan, es la capacidad que permite a varios usuarios jugar una sola partida. Esto es posible tanto por red cableada como por red inalambrica bluetoo y wifi COMO SE JUAGA EN UNA RED LAN? Es un proceso que varia dependiendo el juego a utilizar, en esta practica utilizamos Age Empiriams que es un juego de conquista basado en la poca medieval. Para obtener el resultado deseado, el equipo sigui los siguientes puntos: Configurar Red Ad-Hoc: Para esto, ir a inicio, panel de control, centro de recursos de red, configurar una nueva red. Aparecera una ventana en la que nos pregunta qu tipo de red deseamos, entonces elegimos la ultima opcion, que es red Ad-Hoc. Ya que el juego nos asignara una IP para utilizarlo, tendremos que ir a Sistema, cambiar configuracion, y en el recuadro en donde esta escrita la IP tipo LAN de nuestro equipo. Se debe activar la casilla de Asignar una IP automticamente lo cual borrara nuestra IP anterior. Clic en aceptar Iniciara el Asistente y elegiremos la opcion de disponible para todos los usuarios, escribimos el nombre de la nueva red Mokona Chan y marcamos la casilla Guardad esta nueva Red. Por ultimo damos clic en Aceptar. Desactivar Firewal, antivirus, dar permisos a todos los usuarios. Para esto, entramos nuevamente en panel de control, firewal de windows, y en el lado izquierdo de la pantalla aparecera un enlace que dice desarctivar firewal. Elegimos esa opcion. Regresamos despues a centro de redes y recursos compartidos, y modificamos la configuracion para que los usuarios de la red puedan acceder a todo el archivo del equipo servidor. Instalar el Juego Ya que el juego se encontraba almacenado en una memoria USB, copiamos la carpeta contenedora a mis documentos en las computadoras que vamos a utilizar para jugar, en este caso son 2. Posteriormente, instalamos el archivo ms . Ya instalado el programa, dentro de la carpeta se encuentra un archivo llamdo TT_Loader, que es el modo de inicio de nuestro juego, asi que lo ejecutamos. Se abrira la ventana de menu del juego. Configurar el modo multijugador. En equipo servidor: damos clic en multijugador, damos clic en el boton de Anfitrion selecionamos el nombre de jugador, por ejemplo Brenda y Agregamos una nueva partida. Automticamente nos dar una IP. Despues de hacerlo esperamos la respuesta de los demas equipos. En equipos de otros jugadores: De igual modo seleccionamos multijugador, y damos clic en unirse. Aparecera una lista en la que aparece las partidas a las cuales nos podemos unir. Seleccionamos partida de Brenda y en el recuadro donde solicita la ip del servidor escribimos la IP correspondiente a este mismo. Dar clic en aceptar.

Y YA ESTA LISTO, AHORA PODEMOS JUGAR AGE EMPIRIAMS EN DOS O MAS EQUIPOS SIN NECESIDAD DE CABLES CONCLUSIONES Gracias a las utilidades de una Red Lan, podemos jugar varios usuarios en una sola partida regidos por un servidor.

Ya que nos encontramos en la misma partida, podemos enviar mensajes, y prepararnos para atacar a nuestros contrincantes.

Asi se realiza dicha parctica.

Anda mungkin juga menyukai