Anda di halaman 1dari 6

INDICE

Pgina

Introduccin2 Desarrollo...3 Conclusin..5 Bibliografa..6

LA FALTA DE APOYO A LA CIENCIA EN MEXICO. Pgina 1 de 6

INTRODUCCION

El presente ensayo, tiene como finalidad que el lector analice y comprenda las hazaas que tiene que pasar el cientfico mexicano, para que le sean reconocidos en su propio pas, los descubrimientos y/o los inventos, ya sea mediante documentacin de derechos de autor o de cualquier otra ndole, y dems trabas burocrticas, lo que nos trae como consecuencia a todos los mexicanos, la prdida o mejor dicho, fuga de cerebros; creando desastrosos atrasos al pas, tanto econmica como anmicamente. Desafortunadamente, existen casos evidentemente alarmantes como por ejemplo el descubridor de la tv a colores, el prolfico ingeniero Guillermo Gonzlez Camarena, quien por falta de apoyo del gobierno mexicano, vendi sus inventos a Estados unidos, Francia e Italia; all por los aos 50s El cientfico que nos ocupa en este caso, es el doctor Arturo Sols Herrera, quien descubri una pila que es capaz de generar energa elctrica ininterrumpidamente, por un largo periodo, pero que desafortunadamente, se enfrenta a la burocracia MADE IN MEXICO, y que lucha por un lado con esta, y por el otro para que se le reconozca a nivel mundial su descubrimiento.

LA FALTA DE APOYO A LA CIENCIA EN MEXICO. Pgina 2 de 6

DESARROLLO

Hablar de inventos e inventores en Mxico, es compenetrarse en un complejo mundo de corrupcin, y desesperanzas, al menos para ellos, y muy especialmente para el cientfico de nombre Arturo Sols Herrera, quien revoluciono el mundo de los energticos ya que hizo un descubrimiento de manera accidental, (tomado del articulo fotosntesis humana, de la revista la crnica, Mxico 2010)cuando investigaba posibles terapias para las tres causas ms comunes de ceguera en Mxico: glaucoma, retinopata diabtica y degeneracin macular provocada por la edad, narra el cientfico, cuya formacin acadmica es como mdico cirujano del IPN, oftalmlogo de la UNAM, maestro en ciencias mdicas de la Universidad Autnoma de Aguascalientes y doctor en farmacologa de la Universidad de Guadalajara. y que se enfrenta al poder econmico de los poderosos dueos de las grandes trasnacionales monoplicas de los hidrocarburos y farmacuticas; al inventar una pila elctrica (que resulta mas limpia y sobre todo mas barata, que su contraparte comercial)a partir de un descubrimiento al manipular melanina, y la cual, mezclada con agua da como resultado energa infinita la cual puede estar usndose por un largo periodo de tiempo, en este caso se habla de un periodo de hasta cien aos, pero que esto pudiera ser por ms largo tiempo, ya que este mismo compuesto se est renovando constantemente, pero que esto no conviene a los intereses de grandes capitales, amparados por la corrupcin del gobierno mexicano y la manipulacin que este tiene de los medios de informacin. En entrevista realizada por Bianca Atwell(world press,2010), al doctor Sols, esta le pregunto que: Ud. Ha descubierto que la melanina que producimos los humanos es
capaz de romper la molcula del agua, separando el oxgeno y el hidrgeno y extrayendo energa de ese proceso. En pocas palabras, la melanina es como la clorofila en los vegetales, es capaz de realizar el proceso de la fotosntesis tomando energa del campo electromagntico, de las radiaciones solares y csmicas. Por qu cree Usted que a los humanos se nos oculta sistemticamente nuestra capacidad de obtener energa del sol? Hombres como Hira Ratan Manek literalmente se alimentan de la luz solar, sin necesitar ir al supermercado

En respuesta, el doctor Sols coment(ibdem): Las posibilidades son varias, pero ahora que se ha descubierto este importante proceso bioqumico, pienso que debemos difundirlo de manera que el mayor nmero de personas lo pueda conocer, profundizar en l y avanzar en el conocimiento as como en el desarrollo de sus aplicaciones cuyas posibilidades son enormes.

LA FALTA DE APOYO A LA CIENCIA EN MEXICO. Pgina 3 de 6

En este ensayo, tambin se constat que el doctor Sols, tiene un sinnmero de inventos ms, y que ha tenido que patentar en otros pases, como por ejemplo la federacin rusa; y en estudio para otorgarle la patente en; EE. UU., la Unin Europea, China e India. En Mxico, tiene un promedio de 5 aos en espera de la patente. Afortunadamente, Este tipo de cientficos que no son oficiales o que no estn alineados al estado, empieza a tener apoyos de gente e instituciones que han credo en estos proyectos tanto en Mxico, como en el extranjero; pero que ms podemos hacer como mexicanos, para poder lograr que el gobierno apoye este tipo de cientficos? Se tendr que concientizar a la poblacin mexicana en general, para que de este modo se presione a las instituciones que tengan que ver con los mismos inventos, llmese Secretara de Energa, instituto para las ciencias, etc.

LA FALTA DE APOYO A LA CIENCIA EN MEXICO. Pgina 4 de 6

CONCLUSION

Podemos concluir que: No. 1.- El mundo necesita este tipo de inventos e inventores, toda vez que su trabajo ayuda, -si es aplicado desde luego- a la mejora del medio ambiente, y por supuesto a un mejor nivel de vida del ser humano, sin daos colaterales. No. 2.- Desafortunadamente en Mxico, no existe la cultura del apoyo a la ciencia, el gobierno de nuestra nacin, destina un prrico presupuesto a este rengln, y derrocha grandes cantidades de dinero a otras cosas u obras superfluas, y este es un problema que se viene arrastrando de dcadas, trayendo un atraso muy lamentable en Mxico en el rubro cientfico. Y con daos en las dems reas que pudieran haberse beneficiado con esto.

LA FALTA DE APOYO A LA CIENCIA EN MEXICO. Pgina 5 de 6

BIBLIOGRAFIA Y OTRAS FUENTES.

MELANINA, LA CLOROFILA HUMANA, SU PAPEL EN EL ORIGEN DE LA VIDA Y LA POSIBILIDAD DE QUE SEA LA TAN BUSCADA MATERIA OBSCURA (DARK MATTER) EN EL UNIVERSO, Mundi Comunicaciones, S.A. de C.V., 2009.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=504915 http://muybuenasnuevas.blogspot.com/2010/09/fotosintesis-humanadescubrimiento.html http://site.humanphotosynthesis.com http://biancaatwell.wordpress.com/2010/06/25/fotosintesis-humana-reportaje-al-drantonio-solis-herrera/

LA FALTA DE APOYO A LA CIENCIA EN MEXICO. Pgina 6 de 6

Anda mungkin juga menyukai