Anda di halaman 1dari 4

LAS DOS CASAS DE ISRAEL

Por quin vino Yahsha? mateo 10:5-6 Mateo 15:21-24 Juan 10:16 Yahsha habla de las ovejas que no estn en su redil y muchos se preguntan quienes son estas ovejas. La mayora de las personas cuando se les habla de Israel, piensan en los judos, pero Israel son 2 pueblos. Quines son las dos casas de Israel? histricamente, eran el reino del Norte (casa de Israel) y el reino del Sur (casa de Jud). Israel fue gobernado ntegramente por 3 Reyes: Sal, David y Salomn mientras Israel estuvo unificado. Despus del reinado de Salomn la casa de Jacob se dividi en el Reino del Norte (casa de Israel) y el Reino del Sur (casa de Jud). Esto fue hecho porque YAHWEH juzg a Salomn porque quebrant el pacto de la Torah casndose con mujeres extranjeras que causaron que la nacin de Israel adorase dioses extraos (1ra. de Reyes 11:1-5) Por lo tanto el reino de Salomn fue dividido en el Reino del Norte (casa de Israel) y el Reino del Sur (casa de Jud) (1ra. de reyes 11:9-13) Elohim YAHWEH mand muchos profetas a hablarle a su pueblo, a la casa de Israel mand Amos y Oseas. Jeroboam se convirti en el gobernador del Reino del Norte, compuesto por diez tribus, su capital era Samaria, cambiaron su fe, su culto por otros dioses, son conocidos como la Casa de Israel, Casa de Jos o de Efran. Roboam se convirti en el lder del Reino del Sur. El Reino del Sur fue llamado la casa de Jud o Casa de David, est compuesto por las tribus de Lev, Benjamn y Jud. Tanto el reino del Norte (casa de Israel) como el Reino del Sur (casa de Jud) quebrantaron el pacto de la Torah que El Elohim de Israel hizo con la casa de Jacob (Yaacov) en el monte Sina. Por lo tanto segn las palabras del pacto, ambos Reinos fueron dispersados por las naciones del mundo. Deuteronomio 28:15, 36-37, 64 El Reino del Norte (casa de Israel) fue llevado cautivo por la nacin Asiria alrededor del 721 ADC. (1 Reyes 14:15-16, 2 Reyes 17:7-23). Con el paso del tiempo perdieron su identidad como la Casa de Israel y fueron asimilados por las naciones del mundo, y desde ese da no se supo ms de esas 10 tribus, cuando termin el cautiverio los que si regresaron fueron los de la Casa de Jud. Oseas 7:8 torta no volteada, quiere decir que no se termin de coser, no madur los mandamientos y se perdi. Jeremas 3:20 se le llama a la Casa de Israel la Esposa Infiel Oseas 2:1-2 Amos 9:11-12, 14 Habla aqu de los que estn cautivos, cuantos de nosotros no estbamos cautivos del pecado y de la idolatra, la casa de Israel tambin la representan los gentiles.

El Reino del Sur (casa de Jud) fue inicialmente tomado cautivo por Babilonia. El Elohim de Israel declar por medio del profeta Jeremas (Yirmeyahu) que la duracin de la cautividad a Babilonia iba a durar 70 aos (Jeremas 25:1-11) Despus de la cautividad de los 70 aos volvieron a la tierra de Israel durante los das de Esdras y Nehemas. Despus de la destruccin del Segundo Templo, el Imperio Romano llev al Reino del Sur (casa de Jud) en cautividad. A partir de esta cautividad, el Reino del Sur fue llevado cautivo finalmente a todas las naciones del mundo. A pesar de esta cautividad, el Reino del Sur nunca ha perdido su identidad, an hasta el da de hoy. El juicio del Reino del Norte por olvidarse del pacto de la Torah, fue que seran cortados del olivo natural. Su juicio es dado en Oseas capitulo 1. YHWH le dijo al profeta Oseas que se casara con una prostituta llamada Gomer. Los hijos nacidos de este matrimonio sera una profeca del futuro juicio del Reino del Norte. Hay 3 hijos nacidos de este matrimonio: Jezreel significa Elohim sembrar o esparcir, Lo-ruhama significa no misericordia o compasin, Lo-ammi significa no pueblo mo. Al dar al Reino del Norte (casa de Israel) una carta de divorcio, perdieron la herencia que era de ellos por el derecho de ser miembro de la familia de Elohim de Israel. El declar que no seran su pueblo y que l no tendra misericordia de ellos. Por lo tanto, fueron cortados del olivo natural. Tanto el Reino del Norte como el Reino del Sur rompieron el pacto de matrimonio que YHWH haba hecho con su asamblea en el monte Sina Jeremas 3:6-8,10. YHWH proclam que el Reino del Sur sera castigada por sus pecados pero l no quitara su misericordia de ellos por causa de su amor por David y la ciudad de Jerusaln Salmos 89:1-3, 28-37 1 Reyes 11:34-36 Alegricamente hablando, la familia de YHWH es comparada con un olivo: Jeremas 11:16-17 La casa de Jud es la raz y las ramas naturales del olivo de YHWH. La casa de Israel ha sido injertada en el olivo Romanos 11:13, 17 El arrepentimiento, la reunificacin, la reconciliacin y la unidad de las dos casas de Israel estn profetizadas en Ezequiel 37:15-28. Cuando las dos casas de Israel se arrepientan y sean redimidas, restauradas, reconciliadas y moren juntas en unidad, sucedern los siguientes acontecimientos: El exilio de las dos casas de Israel terminar y volvern a la tierra de Israel Ezequiel 37:15-27 El Mesas (Mashaj) judo habitar con su pueblo enseando la Torah a todas las naciones desde la ciudad de Jerusaln durante la edad mesinica Isaas 2:2-3Que los hermanos de las dos casas de Israel habiten juntos en armona salmos 133.

AL REINO DEL NORTE LE ES PROMETIDO MISERICORDIA SI SE ARREPIENTE Y si se arrepintiesen serian llamados de nuevo su Pueblo Oseas 1:10 Jeremas 3:5, 12-13 El apstol Pedro (Kefa) hace una conexin directa con los que entre las naciones han aceptado a Yahsha como el Mesas (Mashaj) con la profeca que hizo YHWH hizo al Reino del Norte en Oseas captulo 1 (1 pedro 2:10) no erais mi Pueblo (Lo-ammi Oseas 1:9) sois pueblo de Elohim Oseas 1:10 no habas alcanzado misericordia (Lo-ruhama Oseas 1:6) El apstol Pablo (Rav Shal) escribi tambin acerca de cmo YHWH derramara su misericordia sobre el Reino del Norte por medio de Yahsha Romanos 9:23-26 YAHWEH hizo la provisin en la Torah que si un miembro de la familia venda sus posesiones o patrimonio (lo que hizo el Reino del Norte cuando YHWH se divorci de ellos) que uno de su parentela (alguien del Reino de Sur) el Mesas judo poda redimir a un pariente cercano, que estaba en venta Levtico 25:25 LA CASA DE ISRAEL ES INJERTADA DENTRO DEL OLIVO NATURAL Los descendientes fsicos de Abraham, Isaac y Jacob son la raz y las ramas naturales del olivo. Los descendientes que son miembros del Reino del Sur (casa de Jud) permanecern como pueblo natural mientras que existan el sol, la luna y las estrellas (Jeremas 31:35-36). Mientras que la simiente natural del Reino del Sur quedar como un remanente de gente siempre que exista el sol, la luna y las estrellas, porque ellos han sido infieles, ellos necesitan tambin de la misericordia que YHWH prometi por medio de Yahsha. Cuando lo acepten como su Mesas, las ramas naturales sern injertadas dentro del olivo. El injerto de las ramas silvestres del olivo (casa de Israel) con la raz natural y las ramas naturales en UN olivo aceptando a Yesha/Jess como el Mesas judo, es mencionado por Rav Shal. Romanos 11:13, 17-19, 24, 26 Romanos 11:13-25 habla de no exaltarse contra el olivo (Jud), aqu habla de que los gentiles tambin tienen parte y estn representados por Efran, Jos, en este lugar pueden haber gentiles y de Efran, pero no lo saben y ante los ojos de los dems son gentiles. QUE ES EL NUEVO PACTO? El Nuevo Pacto (Brit Hadash) est basado en la Torh Jeremas 31:31 Ezequiel 11:19-20 El libro de Hebreos confirma que el Ruaj Hakodesh es un testigo que el Nuevo Pacto es la Torah escrita sobre nuestros corazones Hebreos 10:15-16 Por qu fue necesario el Nuevo Pacto? Encontr alguna falta YHWH con su Torah? NO!!! Entonces, Qu necesitaba cambiar cuando l introdujo el Nuevo Pacto? YHWH dese cambiar los corazones de su pueblo, Qu diferencia hay entre los dos pueblos?

El Antiguo Pacto = la Torah escrita sobre un corazn de piedra El Nuevo Pacto = la Torah escrita sobre un corazn de carne, el problema del Primer Pacto fue los CORAZONES del PUEBLO que RECIBIERON la Torah. Podemos comprender esta verdad en Ezequiel 36:26-27 Qu es un corazn de piedra? Ver Marcos 4:6-8, 14-17 por lo tanto, Cules son las caractersticas de un corazn de piedra? Oye la palabra, recibe la palabra con gozo sin raz, de corta duracin. Cuando la tribulacin o persecucin viene por causa de la Torah/palabra de Elohim se sienten ofendidos y se marchan. La Torah dada en el Monte Sina fue escrita sobre un corazn (tablas) de piedra. Un corazn de piedra no tiene el poder de vencer la carne. El nuevo pacto es la Torah escrita sobre un corazn de carne. Un corazn de carne tiene el poder de vencer los deseos de la carne y nuestra naturaleza de pecado por el poder del Ruaj Hakodesh que habita en nuestros corazones. Romanos 8:2-10 La diferencia entre el antiguo pacto y el nuevo pacto es la diferencia entre las dos naturalezas dentro de nosotros (nuestra buena inclinacin y nuestra mala inclinacin). La Torah escrita sobre un corazn de piedra es la naturaleza de la carne (inclinacin mala), la Torah escrita sobre un corazn de carne sigue la naturaleza del Espritu (Ruaj Hakodesh) Glatas 4:22-26, 29

Necesitamos al Ruaj Hakodesh DENTRO de nosotros por las siguientes razones: Para tener el poder de vencer la naturaleza de pecado (inclinacin mala) heredada de Adn. Para llevar fruto espiritual en nuestras vidas. Para comprender, crecer y tener una revelacin de la Torah/Palabra y los caminos de su Reino. Conclusin la casa de Israel se encuentra prcticamente en todas las naciones del mundo (campo), en esta madrugada del tercer da proftico se restauran todas las cosas por YAHWEH y eso incluye guardar la Torah. Guardar el Shabbat, guardar las fiestas, y no comer cosa inmunda.

Shalom uBraja (Paz y Bendicin)

Anda mungkin juga menyukai