Anda di halaman 1dari 8

Profesora Zaffaroni

Gua del Presentador de diapositivas MICROSOFT POWERPOINT Este software permite realizar presentaciones diseando un documento que contenga ms de una hoja conteniendo enlaces, objetos animados, etc. Cada una de esas hojas es una diapositiva. Al abrir el programa, aparece una ventana como la siguiente (dependiendo de la versin):

En este caso, la versiones que generan este tipo de ventana pueden ser la de POWERPOINT XP o 2003 Si queremos buscar una presentacin ya grabada, en el panel de la derecha elegimos la opcin Abrir una presentacin existente, si en cambio queremos disear nuestra propia presentacin, en el panel de la derecha seleccionamos Crear una presentacin nueva, apareciendo la siguiente ventana:

Pg 1 /8

Profesora Zaffaroni

Seleccionando Presentacin en blanco en el panel de la derecha, aparece un nuevo panel a la derecha como se muestra a continuacin:

Pg 2 /8

Profesora Zaffaroni

En dicho panel (a la derecha de la ventana) hay distintos diseos posibles para seleccionar, algunos de ellos contienen grficos, otros diagramas, tablas, imgenes, organigrama, texto, etc. En la parte inferior izquierda de la ventana aparecen los siguientes conos:

1: Vista Normal 2: Vista clasificador de diapositivas 3: Presentacin con Diapositivas (Todas estas opciones aparecen en el men VER)

Men VER

(Versin XP)

(Versin 2003)

Comencemos con el diseo: Al elegir una presentacin en blanco, nosotros debemos incorporar los objetos que deseamos a la diapositiva, como en el siguiente ejemplo: Supongamos que tenemos un documento con una sla diapositiva, como la siguiente: (En la que hemos agregado varios objetos)

Pg 3 /8

Profesora Zaffaroni

Grfico de Excel

Botn de Accin

Sonido

Cuadro de texto

Para agregar estos objetos a la diapositiva, procedemos de la siguiente forma: Si se trata de un cuadro de texto, vamos al men INSERTAR, y seleccionamos la opcin deseada (El cuadro de texto)

Men Insertar

La planilla de clculos con las notas, fue agregada a partir de la opcin Insertar Objeto , apareciendo una ventana como la siguiente:
Pg 4 /8

Profesora Zaffaroni

Como el archivo ya existe, se selecciona la opcin Crear desde archivo y se clickea en el botn examinar, para elegir la ruta de acceso al archivo. Al lado del botn Examinar, hay una casilla de verificacin que dice vnculo y que se activa una vez elegido el archivo para que, si este se modifica, tambin lo haga en la presentacin. Tambin accedemos al men insertar si deseamos agregar una diapositiva nueva a nuestra presentacin. Tambin en insertar aparece la opcin pelculas y sonido, que nos permite incrustar archivos ya sea de sonido o de video (En este caso fue de sonido, con lo que apareci en pantalla un pequeo parlante). En la diapositiva del ejemplo, apareca un botn de accin. Para agregarlo, debemos ir al men presentacin:

Al seleccionar la opcin Botones de Accin, aparecen modelos de botones.


Pg 5 /8

Profesora Zaffaroni

Cul es la funcin de los botones de accin? Al generar un botn, aparece un cuadro de dilogo como el siguiente: En la pestaa Clic del mouse, se definen acciones a ejecutar cuando se clickea con el mouse sobre el botn creado, habiendo distintas posibilidades: un hipervnculo a otra diapositiva, a una direccin de Internet, un archivo, al fin de la presentacin, etc; o ejecutar un programa especfico, cuya ruta debe estar dada. Tambin permite reproducir sonido. La 2 pestaa, accin del mouse, implica que el mouse, por pasar por el botn (sin hacer clic) ejecuta la accin, y las opciones son las mismas que las de la primera pestaa. Desde el men presentacin, tambin se animan objetos, por ejemplo un texto o una imagen agregados mediante el men insertar. En dicho men, se selecciona la opcin personalizar animacin, que slo estar activa cuando previamente se haya seleccionado el texto o la imagen a animar. En ese caso, aparecer una ventana como la siguiente:

Pg 6 /8

Profesora Zaffaroni

Se

puede colocar Pie de Pgina seleccionando : Men Insertar Nmero de Diapositiva, o tambin Men Ver Encabezado y Pie de Pgina Y aparece la siguiente ventana, que tiene 2 pestaas, si seleccionamos diapositiva, nos permite hacer lo siguiente:

1. Colocar Fecha 2. Nmero de Diapositiva 3. Pie de Pgina (No coloca encabezado) Si seleccionamos la pestaa Notas y Documentos a Distribuir , podemos hacer lo mismo, y adems colocar encabezado, pero no se ve en la presentacin, sino cuando seleccionamos el Men Ver Pgina de Notas
Pg 7 /8

Profesora Zaffaroni

Si Seleccionamos el men Herramientas Opciones, aparece una ventana como la siguiente:

En la Pestaa general, en la opcin Presentacin con diapositivas, aparecen opciones con casillas de verificacin. Si no deseamos que se vea la barra de herramientas emergente, quitamos la seleccin en dicha opcin. Si no deseamos que termine la presentacin con una pgina en negro, quitamos la seleccin en dicha opcin.

Pg 8 /8

Anda mungkin juga menyukai