Anda di halaman 1dari 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Hechos 26:9

Leccin, Sbado 09 de Junio del 2012

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Vino el tribuno y le dijo a Pablo: Dime, eres t ciudadano romano? El dijo: S. Yo lo soy de nacimiento. Yo de cierto soy judo, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros. Siendo ciudadano romano, nacido en una ciudad gentil; siendo judo, no slo por descendencia, sino por educacin, celo patritico y fe religiosa de toda una vida; y habiendo sido educado en Jerusaln por los rabinos ms eminentes, e instruido en todas las leyes y tradiciones de los padres. Saulo tena doble nacionalidad, su madre era juda y su padre Romano.

Hechos 22:27, 28; 22:3; Conflicto y Valor, pg. 339.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Yo ciertamente haba credo mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jess de Nazaret. Yo encerr en crceles a muchos de los santos, y cuando los mataron, yo di mi voto. Muchas veces, castigndolos en todas las sinagogas, los forc blasfemar; enfurecido sobremanera contra ellos, los persegu hasta en las ciudades extranjeras. Pablo tena mucha confianza en una piedad hereditaria (falsedad). Era una fe sin Cristo porque confiaba en formas y ceremonias. Su celo por la ley estaba separado de Cristo y no tena valor. Su jactancia consista en que l era impecable en su realizacin de las obras de la ley, pero rechazaba al Cristo que daba valor a la ley. Confiaba en su propia justicia. Durante un tiempo, Pablo hizo una obra muy cruel, pensando que estaba al servicio de Dios (por ignorancia).

Hechos 26:9-11; Mensajes Selectos, tomo 1, pg. 406.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Mas yendo por el camino, aconteci que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rode un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oy una voz que le deca: Saulo, Saulo, por qu me persigues? El dijo: Quin eres, Seor? Y le dijo: Yo soy Jess, a quien t persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijn. Saulo de Tarso, en el camino a Damasco, podra fcilmente haber sido muerto por el Seor. Pero Dios en su providencia no slo le perdon la vida, sino que lo convirti, transfiriendo as un campen del bando del enemigo al bando de Cristo. Como elocuente orador y crtico severo, Pablo, con su firme propsito y denodado valor, posea precisamente las cualidades que se necesitaban en la iglesia primitiva

Hechos 9:3-5; Hechos de los Apstoles, pg. 102.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que ste era el Hijo de Dios. Todos los que le oan estaban atnitos, decan: No es ste el que asolaba en Jerusaln a los que invocaban este nombre, y para llevarlos presos ante los principales sacerdotes? . Cristo llev a cabo la obra de revelacin y la conviccin; y ahora el penitente estaba en condiciones de aprender de aquellos quienes Dios haba ordenado que ensearan su verdad. De ese modo Jess sancion la autoridad de su iglesia organizada, y puso a Saulo en contacto con sus representantes en la tierra. La luz de la iluminacin celestial priv de vista a Saulo, pero Jess, no se la restaur inmediatamente. Los mismos hombres a quienes Saulo se haba resuelto destruir, iban a ser sus instructores.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Hechos 9:4, 5, 20, 21; Historia de la Redencin, pgs. 283, 284.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Ananas y entr en la casa, y poniendo sobre l las manos, dijo: Hermano Saulo, el Seor Jess, que se te apareci en el camino por donde venas, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espritu Santo. Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibi al instante la vista; y levantndose, fue bautizado. Saulo pos en la casa de un tal Judas en Damasco, dedicando el tiempo al ayuno y la oracin. All se prob la fe de Saulo. Tres das estuvo en tinieblas mentales con respecto a lo que se requera de l. Estaba en la incertidumbre, y clamaba fervorosamente a Dios. Saulo, uno de los enemigos acrrimos del Evangelio, fue el que se transform en Pablo, el ministro consagrado de Cristo. Bajo una apariencia de odio y desprecio, Cristo nos rescata y reluce como gemas.

Hechos 9:17, 18, 22; J.T., tomo 1, pg. 394; D.M.J., pg. 110.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Cuando lleg a Jerusaln, trataba de juntarse con los discpulos; pero todos le tenan miedo, no creyendo que fuese discpulo. Entonces Bernab, tomndole, lo trajo a los apstoles, y les cont cmo Saulo haba visto en el camino al Seor. Estaba con ellos en Jerusaln; entraba y sala, y hablaba denodadamente en el nombre del Seor, y disputaba con los griegos; pero stos procuraban matarle. A medida que Pablo continuaba instando a sus asombrados oyentes a que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento, mucho ms se esforzaba, y confunda a los Judos que moraban en Damasco, afirmando que ste es el Cristo.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Hechos 9:26-29; Hechos de los Apstoles, pgs. 102, 103.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Hablaba denodadamente en el nombre del Seor, y disputaba con los griegos; pero stos procuraban matarle. Cuando supieron esto los hermanos, le llevaron hasta Cesarea, y le enviaron a Tarso. Entonces las iglesias tenan paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Seor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espritu Santo. Pablo estaba inclinado a quedarse en Jerusaln, donde podra arrostrar la oposicin. Le pareca un acto cobarde la huda, si quedndose poda convencer a algunos de los obstinados judos de la verdad del mensaje evanglico, aunque el quedarse le costara la vida. El mensajero celestial replic: Ve, porque yo te tengo que enviar lejos a los Gentiles

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Hechos 9:29-31; Hechos de los Apstoles, pg. 106.

Anda mungkin juga menyukai